Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 19:42:43

Login with username, password and session length

Temas Recientes

237 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Capturar imagen y audio por separado

Iniciado por tapi, 05 de Septiembre de 2013, 23:24:42

Tema anterior - Siguiente tema

tapi

Hola.
Quisiera hacer una captura de un vídeo pero no se si se puede capturar el vídeo por un lado y el audio por otro.
Me explico...utilizo una controladora IEEE 1394 para capturar en formato DV,quiero la imagen de la fuente del vídeo y el audio de otra externa o del mismo PC, si no tengo mas remedio de capturar el audio de la cámara me da igual,pero es importante que la captura me incluya otra pista de audio de una fuente externa.

Lo he intentado con la capturadora de pinnacle pero no hay una configuración valida para lo que quiero hacer,solo me deja grabar el sonido que proviene de la cámara de vídeo.

Hay alguna posibilidad de poder hacerlo.
Gracias.

nij

Poder se puede; pero antes de seguir...
Cita de: tapi en 05 de Septiembre de 2013, 23:24:42utilizo una controladora IEEE 1394 para capturar en formato DV
¿Estás Capturando o Transfiriendo? Es decir, el formato del vídeo de la cámara es analógico y lo capturas comprimiendo en AVI DV? o ¿La cámara graba en formato AVI DV y por tando estás transfirindo, copiando, de la cámara al PC mediante el puerto Firewire?

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

amblesmedia

Por Firewire, CREO ( no me he centrado mucho en ese detalle ), siempre capturaras el audio y el video juntos.
Pero eso no es ningun problema, te diria que incluso es necesario, me esplico:
Tu tienes una pista de audio grabada con un grabador externo y lo grabado con la cámara
Importas al editor el video con su audio, y en otra pista importas el audio, sincronizas la pista de audio externa con la que tiene el video, y una vez sincronizadas, desvinculas la pista de audio de el video y anulas las pista de audio que grabo la cámara de video.
Este es el proceso que se hace normalmente en cualquier edicion con una cierta calidad, pues el audio grabado por las cámaras de video normalmente suele ser vastante malucho, incluso en cámara de un alto precio.

tapi

Bueno, la cámara es DV, por tanto graba y se puede capturar en directo con el formato nativo.
Claro que se podría poner posteriormente otra pista de audio borrar la original y sincronizar, de hecho es lo normal, pero en mi caso se trata de grabar muchos figuras de baile salsa el cual lleva el paso sincronizado con la música, marcando los tempos 123-567- estos tempo los tiene que marcar los bailarines y aparte lleva un marcador numérico en el cual marca el 123-567- como dije antes.
Esto significa que tendría que meter la pista de audio en edición y sincronizarlo con el vídeo, esto con unos cuantos de vídeos es rápido pero con más de 100 es un trabajo largo.
De la otra manera ya tendría el audio limpio con la  sincronización y trabajo que me ahorro.
Mando un enlace de un vídeo  donde se puede comprobar cómo lo he estado haciendo hasta ahora, desde ahora en adelante la música la quiero cambiar por otra donde no se oiga el 123-567, si veis el vídeo lo podéis entender mejor.
Enchufa los 70
Si a alguien se le ocurre una idea soy todo oído.

Gracias.

amblesmedia

No creas que te entiendo mucho, a ver si me explico:
Para que bailen, tendrán una base musical, que estarán escuchando, así es como se hacen los videoclip promocionales de cualquier grupo musical, la cámara escuchara el altavoz por su micrófono o bien se la introducirás directamente por la entrada de Line de la cámara.
Como el audio que te vale realmente es la base musical que estaban escuchando, es simplemente sincronizarlo.
Te digo cuatro sistemas de sincronización:
1 – Por aproximación a la forma de onda, que posteriormente al escucharlo has de escuchar una sola pista sin eco, pues si están des sincronizadas escucharas un pequeño eco.
2 – Grabando al comienzo del Playback de la base musical tres golpes de claqueta, es el sistema más sencillo.
3 – Si ya la cosa se te complica utiliza el PluralEyes, este te lo hace solo (teclea PluralEyes en YouTube y te dice cómo funciona)
4 – Si la grabación del audio es en directo  con un grabador externo hay que utilizar una claqueta, que puede ser una simple palmada delante de la cámara.

tapi

Muchas gracias amblesmedia,lo pondré en practica.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk