PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Mayo de 2024, 15:43:05

Login with username, password and session length

Temas Recientes

693 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Capturar en MPEG

Iniciado por arter, 04 de Septiembre de 2004, 01:23:05

Tema anterior - Siguiente tema

Hola, despues de leer todos los manuales, hacer varias pruebas me ha quedado una duda. Antes de plantearla les comento que tengo:
384mb de memoria
PIII a 1.0ghz
Disco DMA de 40Gb (Maxtor)
Windows XP
Placa GFxcell audio y video integrado
Grabadora DVD 8X marca NEC 2500a
Grabadora CD 52X marca LG
Tarjeta de TV 878a

Inicie mis pruebas tratando de capturar mis videos H8 en AVI, primero con Amcap y los resultados fueron super pobres, muchisimos cuadros perdidos, probe con el Virtualdub y lo mismo, trate con Studio 9 y mejora la calidad (pero todavia tengo saltos) tanto capturando con compresion como sin compresion, lei que mi tarjeta captura siempre con YUV2 asi que probe, pero igual tengo saltos en el video. En fin probe de todo para capturar en AVI y no tuve suerte, luego lei que mi tarjeta puede capturar directamente en MPEG (1 y 2).
Asi que me puse manos a la obra y capture en MPEG 2 primero con el WINDVR y los resultados fueron mucho mejores que con AVI, pero igual no me convencio, luego probe con el ULEAD 7 y la cosa mejoro considerablemente, trate con una resolución de 352x240 en MPEG 2, con un bitrate minimo de 1000 y uno maximo de 2500 con promedio de 2000, los resultados fueron bastante buenos pero todavía no me termina de convencer :-[
Porque pierdo cuadros capturando en AVI? hay alguna forma de evitar eso? tal vez comprimiendo podría obtener mejores resultados que capturando defrente en Mpeg?me olvidaba mencionar que aunque no pierda cuadros en AVI con algunos compresores los fps no me suben de 26 (estoy capturando para NTSC y debería estar por los 29.97).... que hago?? o le doy pa' lante para ver que tal queda... o debería probar con otros parametros de captura en MPEG para tener una mejor resolución, alguien ha tenido una experiencia similar?
Muchas gracias por la ayuda desde ya. :avergonzado:

arter

Si puedes capturar con Ulead VideoStudio7 en formato MPG2 como dices, trata de subir la resolucion ya que 352x240 es VCD -la mínima calidad- configurala a SVCD 480x480 y si tu PC se aguanta, a DVD 720x480.
Tambien procura subir un poco el bitrate ya que si es para DVD el límite practico sería 8000. (¿Para tu PC serían 4000 ó 5000?)

Espero haberte ayudado algo y una cosa: repasa el "Manual de Primeros Auxilios"
Quieres digerir un elefante?
Cómelo pedazo a pedazo

nogod

Lo que pienso que te ocurre es que tienes una capturadora de video que captura por software y no por hardware... Esto significa que la propia capturadora no ayuda a tuequipo a comprimir, sino que es tu equipo el que utiliza sus propias y únicas capacidades para hacerlo. Con un equipo como el tuyo, ya bastante obsoleto, pues es normal esa pérdida de cuadros (aunque no lo tengo tan claro que la pérdida la tengas incluso capturando sin compresión, que utiliza menos recursos del pc.).

Si tuvieras una capturadora buena (valen mas caras...) que capturara por hardware en mpeg2 (u otro formato de compresión, como mpeg4, que también las hay) no perderías ni un cuadro y la calidad mejoraría como de la noche a la manaña... Comprimiría por si misma, utilizando muy pocos recursos de tu pc.
Saludos

Nogod


Portátil: Macbook Black, Intel Core2duo 2,16Ghz, 2GB DDR2, 160GB

Sobremesa: Intel Core Quad 8300, 4GB DDR2, 1TB, ATI 4670 1GB

Gracias, por los comentarios, pero me quedaron algunas dudas mas, pero primero queri aclarificar que mi tarjeta si captura en mpeg y con esos formatos no pierdo ningun cuadro.
Mi pregunta es la siguiente, si la calidad del Hi8 es 320x240 que ganaría capturando a mas resolución (ojo que estoy capturando con el bitrate maximo de esta resolución que es 2211 para video y 194 para audio)?.
Les comento tambien que ya hice mi primer DVD y bueno, al final la resolución es muy aceptable, pero no entendi porque el Studio 9 me convirtio mi formato Mpeg2 de 320x240 al formato 720x480 con bitrate de 7000, si en teoria no me hubiese convertido nada el resultado hubiese sido el mismo no es cierto? o el Studio le hace algo al video?...
En fin Gracias por la ayuda y cualquier comentario idea, sugerencia es super bienvenida.

iacipgcz

Si el destino final es DVD (cuyos estándares dice que el tamaño para PAL debe de ser 768-720-704x576) y tu tarjeta te lo permite, captura a alguno de estos tamaños. Si capturas a 320x240 y luego lo pasas a DVD, perderás calidad al redimensionar tu vídeo.

Salu2 :P

PUBLICIDAD


maikel

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

wrunner

Hola a todos
He leido atentamente el foro, ya que como muchos estoy en el mismo dilema. Trato de pasas mis videos Hi8 y VHS a DVD y he probado casi de todo.
Tengo un PIV, 256 RAM, Capturador externo Plextor, grabador DVD LG.
Capturé mi primer Hi8 y en el PC se ve bien, diría que la misma calidad del VHS, usando WindDVD, DVDProducer2 en formato MPEG. Traté de hacerlo en Pinnacle pero lo hace en formato AVI y pensé que si luego cambio de formato perdería calidad.
En fin, capturé,.edité y luego quemé el DVD con Nero que hasta ahora es lo único que me ha permitido generar en DVD que pueda ver en mi DVD de salón. Todo bien, los menús, titulos, musica, etc, pero la calidad bajo mucho, casi a un VCD mal copiado.
Alguna idea?
estoy con dudas ahora cual es la mejor forma de capturar y grabar.

 :o

iacipgcz

Si entiendo que pierdes calidad al tostarlo, no tiene mucho sentido.

Con el equipo que dices tener, no parece que grabar en MPEG2 sea lo más adecuado. Seguro que pierdes frames. Si además dices que en el PC lo ves bien, no entiendo porqué al tostarlo lo ves peor, ya que, en teoría, lo mismo que ves en el PC, lo ves en la TV.

Por lo demás, teóricamente, no estás haciendo nada mal. Capturas a la máxima resolución (720x576) en formato MPEG2 y luego lo tuestas a DVD. Ese es el el proceso normal para obtener la máxima calidad (siempre y cuando tengas un equipo potente).

Revisa de nuevo tus pasos y configuraciones en tu software, por si estuvieras haciendo algo no aconsejable, y por cierto, aunque lo pases a DVD nunca podrás verlo igual que el original.

Yo también estoy haciendo lo mismo que tú. Paso cintas Hi8 a DVD. Yo capturo con MainConcept a 720x576 en AVI con códec HuffYUV. Recorto con VirtualDub, y paso a MPEG2 con TMPGEnc, en donde hago crop, quito ruido, desentrelazo, mejoro si puedo algún color; lo paso a formato DVD con TMPGenc DVDAuthor, y lo tuesto con Nero.

No te puedo asegurar que el resultado sea mejor que el original, pero seguro que no es peor.

Salu2 :P

wrunner

Hola iacipgcz y gracias por tu respuesta.
Lo que me pasa es que se pixela de forma increible (temgo un Sony WEGA) y en el PC lo veo igual que en el VHS. Es mucha la diferencia.
Configuraciones no tengo muchas. Hay alguna en particular que me recomiendes revisar?
He tostado (como dicen uds) con el mismo SW de autoría, pero no lo puedo ver en mi DVD, pero si en otros y OJO: ese disco si tiene buena calidad. es como si el Nero lo hiciera perder calidad.
He capturado en AVI con Pinnacle y he tratado de convertir con TMPGenc Plus 2.5, pero siempre me dice que el AVI no es válido (pero los puedo ver sin problemas).

Espero tus comentarios y gracias desde ya.

iacipgcz

Por lo que cuentas, puede que no lo estés tostando adecuadamente con Nero. Revisa la forma de hacerlo, escogiendo siempre Vídeo DVD, y moviendo los ficheros del directorio VIDEO_TS generados con el Author a la misma carpeta en el Nero.

Siempre puedes hacer la prueba visualizando con un programa de emulación de DVD. El resultado de esa visualización debería de ser la misma que la que ves en la TV.

Revisa también la norma de TV que uses (siempre la misma).

Por último, es posible que estés utilizando un códec propietario de Pinnacle, razón por la cual, TMPGenc no lo reconoce. Utiliza un códec tipo Picvideo o Huffyuv para capturar en AVI, aunque tu disco duro parece muy "justito".

Suerte,

Salu2 :P

sioque

#10
Una pregunta?
si dices que estas editando con studio9?, porque no efectuas la captura con studio 9 en mpg2?
Otra cosa, las capturas siempre enfectualas en 352X288 a 25 frames por segundo para sistema Pal, pues luego cuando reproduzcas en DVD la imagen que veas en el TV, será exacta a la grabacion, pues las transmisiones de tv, utilizan este standart.

Ó accaso te pensabas que las emisiones que llegan a tu tele, son a 1024X768?jejeje ;)

Te dire como yó lo hago, sin complicarme la vida con bibrates ni nada similar,ni con programas que corren por la red de estos gratuitos que lo que dán al final son dolores de cabeza.

Tengo una capturadora studio pctv pro, con camara analogica.
Capturo con el programa studio9 de pinacle, cuando quiero capturar en mpeg, en propiedades le das, a alta calidadDVD, y por defecto se establece la resolucion de 720X576, luego vas al porcentage y le das al 100.
y listo a grabar en mpeg2 al d.d.
Y cuando lo quieras hacer en avi, escoges el codec "Ligos IndeoXP Video 5.2, y marcas una resolucion de 352X288 a 25 frames/seg, y listo.
Luego lo editas con el mismo programa, y lo tuestas con el mismo programa a DVD.
Y a verlo en el DVD de sobremesa, con la misma calidad de imagen que lo grabaste.

De verdad que lo quemabas con el nero, teniendo el tostador en el studio9?

Lo que si, te puedo remarcar es que hace falta mucha memoria, almenos 1 GB, pues trabajando en multimedia se consumen muchos recursos.
Un saludo.

sioque

#11
Otra cosa, instalate el directX 9c, y nó tengas otro programa abierto mientras efectuas una captura, podria pegar saltos en la visualizacion final, por lo de los recursos.......... :)

wrunner

Hola: sorry por la ausencia, pero estaba de viaje en Madrid (vuestra tierra no?).
Mi problema es que al quemar en Studio9 los DVD que genera no los puedo ver en el equipo de salon.
Probaré sus consejos y veamos el resultado.

saludos...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk