PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 15:06:36

Login with username, password and session length

Temas Recientes

674 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Capturar cinta Video 8 a PC mediante firewire

Iniciado por TheMummy, 08 de Diciembre de 2010, 18:37:58

Tema anterior - Siguiente tema

TheMummy

Hola a todos.


Estoy intentando digitalizar unas cintas que tengo en Video 8. Para ello, las pongo en la càmara de video original y mediante un cable RCA-A/V la conecto a una cámara  DV, que a su vez está conectada mediante firewire al PC.


Pero no consigo capturar con Premiere CS5. ¿Estoy haciendo algo mal? ¿Cómo lo debería hacer?




Un saludo y gracias

josem.gimeno

debes primero que nada ver si la camara DV tiene entrada analogica, yo tambien lo he hecho pero con adobe premiere cs3 y premiere elements, y no he tenido ningun problema.

TheMummy

¿Y cómo puedo comprobarlo?

Es una SONY DCR-PC8E y sí que tiene entrada analógica, lo he comprobado en las especificaciones.

Pero no sé como seguir a partir de aquí. No logro capturar la cinta de Video 8 desde la cámara original.

josem.gimeno

en mi camara sony que es la dcr  pc 101, se tiene que entrar en el menu y hay una opcion para cambiar la entrada del video, supongo que en el manual de la tuya tambien debe de estar dicha opcion.

ialem

Cuando me toca algo asi, lo hago desde una Digital8, que ya tiene salida directa por firewire y lee sin problemas las cintas de 8mm y de Hi8.
Lo que dices no puedo decirte si funciona ok, pero intenta también desde tu camara de 8mm salir por Y/C si puedes al PC (capturadora...) que eso ya está bien testeado.


La verdad, que intentar perder lo menos posible siempre es un acierto. Y si puedes una pequeña corrección de color y niveles (al estilo Broadcast Legalizer) nunca le va mal al 8mm




PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk