PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 22:19:35

Login with username, password and session length

Temas Recientes

315 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Capturar antiguos videos Beta

Iniciado por kankarru, 31 de Diciembre de 2002, 00:25:12

Tema anterior - Siguiente tema

kankarru

En primer lugar dar la enhorabuena a esta página que he descubierto hace pocos días, aún estoy leyendo el manual...

Tengo numerosos videos caseros grabados con aquella antigua camara de Sony Betamovie, por lo que estan en sistema Beta. Las cintas tienen ya unos 15 años, así como el video Beta que lo acabamos de reparar y le quedan muy pocos días... Por lo que había pensado pasar todas estas cintas a digital para en un futuro poderlas pasar a DVD o SVCD.

Pronto quiero adquirir una videocamara digital y he visto que algunas tienen entradas analógicas por lo que pregunto:

- Para conseguir una mayor calidad sería suficiente con grabar las imagenes desde el video a la camara y desde esta capturar en formato DV desde el ordenador o capturarlas comprando un tarjeta capturadora (y cual me aconsejariais). En el ordenador tengo instalado una tarjeta firewire conceptronic.
- Tengo que tener alguna precaucion por tratarse de video en sistema Beta?.
Gracias de antemano.

Ramón Cutanda

No podría la mano en el fuego por lo que voy a decir, pero me extraña MUY MUCHO que una cámara digital tenga ENTRADAS de vídeo. Yo más bien diría que son salidas.

Así pues, para poder digitalizar tus vídeos no queda más remedio que hacerlo mediante una capturadora de vídeo. Las hay de 3 tipos:

- Sintonizadoras MUY baratas, del órden de 100 € (incluso menos)
- Capturadoras de gama media (entre 200-300 €)
- Capturadoras de gama alta, a partir de 600€

Con una sintonizadora, poder, puedes capturar, pero estas capturadoras son especialmente sensibles a cintas viejas o de mala calidad. En concreto, suelen añadir una banda con ruido en los extremos de la pantalla y, más molesto todavía, es muy común que se produzca una desincronización entre el vídeo y el audio casi inevitable.

Con la capturadoras de gama media estos problemas suelen desaparecer, a costa de un mayor precio, claro está. Personalmente no la he probado, pero si tuviera que comprarme una capturadora analógica compraría la Canopus ADVC-100. Aunque requiere de tarjeta FireWire (tu ya la tienes) la caja es externa, muy cómoda de conectar por tanto y, lo que para mí es más importante, "fija" el audio al vídeo para evitar las desincronizaciones, por lo que el más "tristemente" conocido problema de la mayoría de capturadoras queda erradicado.

Por último, las de gama alta son una ventaja a la hora de editar, ya que suelen añadir efectos en tiempo real en los programas de edición más utilizados y también realizan la compresión a MPEG en tiempo real.

si existen camaras minidv con entrada analogica, yo tengo una de ellas, e incluso tiene una opcion de usarla como capturadora, al menos la mia, con lo cual no tendrias necesidad de grabarlo en la cinta dv sino solo hacer de puente con ella entre el video y el ordenata

kankarru

Gracias a ambos, es posible que no me explicase bien con lo de la camara digital, lo que queria decir es una camara minidv con entradas analogicas como me comenta jose manuel.
Al respecto de la tarjeta canopus advc-100 he entrado en su web y esto dice sobre sus especificaciones:

- (Convert your S-VHS, Hi8 and 8mm analog tapes to DV in one simple step using the ADVC-100. The converted DV streams are transferred to your PC or Mac via IEEE 1394 (i.Link, FireWire) and stored on your hard drive where they can be manipulated using your favorite photo or video editing applications. This device is ideal for all OHCI and DV-only capture cards for Macintosh or PC.)

- ¿Podría capturar sin problemas desde un video "" BETA  "" con salida analogica tipo RCA? (Como dije poseo tarjeta FireWire).

Perdonar, pero insisto en que el video es BETA, de aquellos antiguos...

Por otro lado el precio que pone es de 300 $, que ma o meno son 300 Euros, es un buen precio o se puede conseguir mas barata en Spain?.
Muchas gracias.

fistro

Hola a todos y feliz año nuevo.
Vamos a ver. Tienes 2 opciones
La primera es comprarte una camara digital con entradas y salidas analogicas, y entradas y salidas digitales. Existen camaras con estas caracteristicas. Yo tengo una sony pc9 y lo hace. Hay otros modelos de sony, y algunos de jvc que tambien lo tienen.
Si tienes una camara de estas, conectas las salidas analogicas del video beta a la entrada analogica de la camara, y la camara hace el puente (pass-trough) al ordenador, y capturas digitalmente con la tarjeta firewire que ya tienes. Ya lo capturas con la tarjeta firewire y no te hace falta otra capturadora.
La segunda opcion es comprarte una tarjeta capturadora analogica y digital, por ejemplo una pinnacle dv500+, o cualquier similar. Tiene entradas y salidas analogicas y digitales, con lo que puedes conectar directamente el video beta a esta capturadora, y ya capturas con el ordenador.
Otra opcion es comprarte un dvd grabador de phillips (por ejemplo el 890) que tiene entrada y salida analogica y entrada digital por firewire.
Si los videos beta ya los tienes montados, lo volcas directamente a dvd y te ahorras el paso por el pc.
Como puedes ver, tienes varias opciones.
Valora lo que te puede costar cada cosa y cual te va a interesar mas... etc....
Suerte y si tienes mas dudas, a preguntar.

PUBLICIDAD


MatiasIdeas

[Hola que tal, te queria molestar para ver si podes ayudarme con el problema que tengo. Tengo unos vhs que quiero capturar, pero debido a su vejez estan llenos de moho ( en su interior, la cinta), por lo que no se ven. Queria saber si existe alguna forma de limpiarlos, para poder recuperarlos
Desde ya muchas gracias

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk