Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 20:44:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

355 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Capturando con DVApp, no me hace caso y captura en el disco duro que el quiere.

Iniciado por Centauro12, 23 de Septiembre de 2005, 19:47:21

Tema anterior - Siguiente tema

Centauro12

Hola, hace un par de días compre una tarjeta firewire (una conceptronic de 3 puertos externos y uno interno, igual que la del manual para principiantes xD). La compre con el fin de pasar unas 3 cintar al PC y editarlas con Vegas 5.0.

Mi problema radica en la "captura", el PC detecta la cámara perfectamente y Vegas, Win Movie Maker, DVIO y el programa que venia con la tarjeta (un tal Magix que no me hace mucho chiste) también. Cuando le doy a capturar estos cuatro programas me muestran la imagen, pero los contadores de frames capturados ni se inmutan y en realidad lo único que consigo es ver la cinta y no capturarla.
Tras un "jartón" de leer he conseguido avanzar con DVApp, magnifico, ya capturo, el problema es que por mucho que le indico a DVApp donde quiero que capture (en una partición de mi disco duro dedicada a este tipo de cosas) no me hace caso, siempre me crea el vídeo en el directorio raíz de la partición C de mi disco con el nombre "DVApp.avi".
Esto me supone una fragmentación horrible en la partición donde se aloja el SO y además no dispongo de tanto espacio en C.

¿alguien me indica que hago mal? no he encontrado nada parecido en el foro. Sigo al pie de las instrucciones de Maikel en el siguiente post:

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=6422.0

Zeros

Cuando elijas la partición de captura, cambia el nombre al archivo y dejalo como "captura.avi".

Por defecto el nombre es "c:\DVApp.avi", de ahi que siempre te capture en C:
"May the FOURCC be with you..."

Centauro12

Si, si yo le cambio el nombre y le pongo por ejemplo "cinta.avi" y elijo la ubicación "d:\capturas\" pero ni caso, es algo tela de raro  ???

neurotik machine

hola ... segun yo es mejor capturar en premiere ... te permite seleccionar carpeta y nombre de archivo .... una vez capturado es facil cargarlo a vegas video .. es mi sugerencia .. si te sirve pues mucha suerte ...  ;D

maikel

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Centauro12

CitarPublicado por: maikel
Prueba de nuevo con DVIO. Aquí tienes un manual multimedia:
https://videoedicion.org/index.php?option=com_smf&

Hola Maikel, ya dije en el primer post que no me funciona DVIO, hace como el que captura pero en realidad lo único que hace es mostrarme la película, ni siquiera corren los números de frames capturados ni nada.

CitarPublicado por: neurotik machine 
hola ... segun yo es mejor capturar en premiere ... te permite seleccionar carpeta y nombre de archivo .... una vez capturado es facil cargarlo a vegas video .. es mi sugerencia .. si te sirve pues mucha suerte ...  ;D 

Premier Pro... mi primera experiencia con el fue frustrante, tardaba siglos en moverse en mi PC (AMD a 2000 mhz, 512 DDR) recién formateado, aunque si es solo para capturar podría probar, gracias por la sugerencia.

En cuanto a DVApp... Que cosa mas rara ¿No? ¿Me podríais decir algún mirror para bbajármelo de otra parte a ver si así lo soluciono?

maikel

Cambia la tarjeta IEE1394 de ranura PCI o bien pincha el cable FireWire en otro puerto de la tarjeta; es lo único que se me ocurre porque ya es raro que DVIO detecte la cámara y sin embargo no capture nada siguiendo los pasos de mi tutorial.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk