PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 07:14:09

Login with username, password and session length

Temas Recientes

511 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Capturadora S-Video a USB en blanco y negro

Iniciado por ealvarez, 24 de Agosto de 2017, 18:59:13

Tema anterior - Siguiente tema

ealvarez

Buenas,


Tengo una capturadora de vídeo de RCA y S-Video a USB bastante sencilla: "CSL video grabber capture USB 2.0". La quiero usar para capturar y digitalizar mis viejas cintas VHS con un reproductor de VHS PAL España. He instalado los drivers y el software correctamente en Windows 10. Uso tanto el software de la capturadora "Honestech VHS to DVD 2.0" como "CyberLink PowerDirector 14" y también la opción de capturar por "VLC". En estas 3 opciones puedo capturar perfectamente audio y vídeo por RCA pero tengo problemas cuando quiero mejorar la calidad del vídeo usando S-Video, ya que el vídeo aparece en blanco y negro. Intentando seleccionar entre los distintos tipos de PAL y NTSC no soluciono el problema (en algunos foros he leído sobre soluciones relacionadas con seleccionar el NTSC 4.33 pero no tengo dicha opción aunque no sé si es importante puesto que mi vídeo y películas son PAL).


A nivel de hardware mi reproductor de vídeo es un "Funai 6 Head Stereo Hi Fi" con salida por Euroconector/SCART. Ahí he conectado un adaptador de Euroconector a RCA y S-Video. En ese adaptador he conectado los cables que van a la capturadora USB.


Investigando en el foro y Googleando veo que una solución es soldar algunos cables del S-Video, pero creo que haciendo eso se pierde la calidad del S-Video y se iguala a la del compuesto (amarillo). ¿Esto es cierto?


¿Por qué creéis que se ve en blanco y negro? ¿Se os ocurre alguna solución que mantenga la calidad el S-Video?


Un saludo

Poucopelo

Hola ealvarez. Bienvenido.
Por partes:
Cita de: ealvarez en 24 de Agosto de 2017, 18:59:13
¿Por qué creéis que se ve en blanco y negro? ¿Se os ocurre alguna solución que mantenga la calidad el S-Video?
Probablemente has conectado el cable Y-C (El que denominas S-Video) pero no has seleccionado la entrada Y-C en la capturadora.
En algún punto del menú de configuración hay una casilla de elección de fuente de video. Puede que ponga Compuesto / S-Video, o CVBS / Y-C.

No tengas conectados a la vez el cable de video compuesto y el de S-Video. Usa solo uno y te evitarás confusiones.

Cita de: ealvarez en 24 de Agosto de 2017, 18:59:13
Intentando seleccionar entre los distintos tipos de PAL y NTSC no soluciono el problema (en algunos foros he leído sobre soluciones relacionadas con seleccionar el NTSC 4.33 pero no tengo dicha opción aunque no sé si es importante puesto que mi vídeo y películas son PAL).
Si tus videos son PAL y tu reproductor es PAL, deja la capturadora en PAL.

Cita de: ealvarez en 24 de Agosto de 2017, 18:59:13
Investigando en el foro y Googleando veo que una solución es soldar algunos cables del S-Video, pero creo que haciendo eso se pierde la calidad del S-Video y se iguala a la del compuesto (amarillo). ¿Esto es cierto?
La supuesta superioridad de calidad del video en Y-C frente al compuesto es relativa y tiene mucho de mito.
Si hablamos de reproductores broadcast y capturadoras profesionales, hay una pequeña mejora de calidad al trabajar con luminancia y crominancia por separado (el cable Y-C).
En la práctica, con equipos domésticos la calidad es la misma usando un cable o el otro.

Saludos.

ealvarez

Gracias por las respuestas Poucopelo.


Algunos comentarios sobre estas:

       
  • En los distintos softwares de captura selecciono correctamente S-Video y de hecho tengo el cable compuesto desconectado. Sin embargo si conecto y selecciono el compuesto en lugar del Y-C entonces el vídeo se captura correctamente en color.
  • Cuando digo que en las pruebas he probado las distintas configuraciones de NTSC y PAL me refiero a que he probado todas las combinaciones, tanto con los distintos PAL (PAL B, PAL M, etc...) como con los distintos NTSC (aunque mi vídeo sea PAL lo hice para asegurarme).


Por último añado algo importante que me acaba de suceder: además del reproductor de VHS tengo una cámara Mini DV con salida S-Video (Y-C). Pues bien, conectándola a la capturadora USB a través de S-Video el resultado es en color! ¿Significa esto que mi reproductor VHS no es compatible con S-Video? ¿Quizá sea problema de las cintas VHS? ¿Quizá es problema del adaptador euroconector a RCA+SVideo? ¿Quizá problema de software?


Un saludo

Poucopelo

Cita de: ealvarez en 25 de Agosto de 2017, 09:24:42
tengo una cámara Mini DV con salida S-Video (Y-C). Pues bien, conectándola a la capturadora USB a través de S-Video el resultado es en color! ¿Significa esto que mi reproductor VHS no es compatible con S-Video?
Es probable que tu video no tenga salida en Y-C, o que la tenga deshabilitada y haya que seleccionarla en el menú de configuración.
Yo no me preocuparía y capturaría en video compuesto.

Cita de: ealvarez en 25 de Agosto de 2017, 09:24:42
además del reproductor de VHS tengo una cámara Mini DV con salida S-Video (Y-C)
Si piensas capturar cintas mini Dv obtendrás más calidad si conectas la cámara por el puerto firewire, ya que transmite el video digital sin conversiones digital > analógica > otra vez a digital.

Saludos.

Warchild

Va a ser que el vídeo no es compatible con S-Video.
De Wikipedia:


Hoy en día, la señal S-Video también se puede transferir mediante [/size]euroconector[/color][/size] ([/size]SCART[/size][/font][/color][/size]), aunque para esto hace falta que el aparato reconozca S-Video (que no es parte del estándar SCART). Por ejemplo, un reproductor de vídeo que tiene conector SCART puede no soportar S-Video, de forma que si se le conecta una señal S-Video mediante el euroconector, sólo se recibirá la señal en blanco y negro.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk