PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 20:07:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

326 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Capturadora para portatil

Iniciado por magarcia, 03 de Junio de 2011, 12:13:13

Tema anterior - Siguiente tema

magarcia

Entonces se puede decir que para pasar de Minidv a dvd no voy a tener problemas con la capturadora usb pero si la imagen original es analógica voy a tener problemas con la capturador usb.
¿Alguna solución?

magarcia

Es cierto esto, pues dependiendo de si lo es o no me comprare un portatil con firewire o no.
Un saludo.

RADIERO

hola magracia, lo que se te esta diciendo no es otra cosa que , si capyuras video analogo, desde fuente como vhs por ejemplo, si el vhs no esta perfecto sufriras defectos, referente a lo del usb o fireare, sin duda fireware, ya que por este dispositivo, la velociodad de trasferencia de datos es superior a la del usb2.0, en el usb 3.0, ya lo han mejorado, pero son menos comunes y mas aun en portatiles de bajo precio, en definitiva, si capturas con baja velocidad de trasferencia , podras sufrir defectos como te dicen , desfases de audio etc , por eso es mejor transferir mini dv , via fireware, dejando de lado que tambien puedes sufrir perdida de datos , saltos etc, respecto a la calidad , deberas ver las calidades con las que captura el dispositivo( capturadora usb analoga), ya que el fireware nmo captura solo trasfiere los datos tal como esan , no necesita comprimir nada ni tranformar ningun dato.,
si te tengo que recomendar alguna de las dos , fireware.
tambien tienes la opcion de las pinacle que te decian , que se conectan por usb, pero pord entro llevan dispositivos que hacen que se convierta en una tarjeta mas , es decir , se conecta al pc por usb, pero las trasferencias de datos las realizas a treaves del dispositivo fireware que contienen estas , o los analogicos , y la calidad y formato de captura , lo decides tu en el programa que uses para ello.
un saludo
NUEVA ONDA RADIO - BURGOS
firmas.salgamosdelasombra09.com
http://www.mydr.com.es
Burgos Capital europea de la Cultura 2016

magarcia

hola Radiero, gracias por tu respuesta. Como ves sigo con mis dudas.
No sabía que la capturadora que me dijiste en un mensaje anterior llevaba por dentro un firewire.
No he entendido muy bien lo que me dices:

"...si te tengo que recomendar alguna de las dos , fireware.
tambien tienes la opcion de las pinacle que te decian , que se conectan por usb, pero pord entro llevan dispositivos que hacen que se convierta en una tarjeta mas , es decir , se conecta al pc por usb, pero las trasferencias de datos las realizas a treaves del dispositivo fireware que contienen estas , o los analogicos , y la calidad y formato de captura , lo decides tu en el programa que uses para ello.
un saludo "

no sé a qué te refieres con "los analogicos, y la calidad y formato de captura ...."

Tengo dos tipos de grabaciones, las miniDV que no tengo problemas con ellas y las analógicas. ¿Con la pinnacle que me comentas las grabaciones analógicas puedo pasarlas sin problemas al pc? Se supone que si capturo una grabación analógica por firewire (cámara sony TRV-33 que hace la conversión) o por capturadora usb obtendré los mismos resultados.
Un saludo.

RADIERO

te esrtas confundiendo en los termins analogicos y digitales ,y los sportes que usan estos para grabar esos datos , o eso creo yo al menos, el mini dv, es digital, y se transfiere por fireware, digitalmente, aunque tambien se puede analogicamente.
el soporte para mini dv es una cinta digital, pero aunque se grabe en ese soporte , es digital, pero las camaras analogicas , aunque graben en una cinta parecida o igual , sigue siendo nalogico.
la camara que comentas sony tvr-33 , es soporte mini dvd  y por tanto graba digital,esa transferencia la podras hacer via fireware, (de este modo solo trasfieres el archivo)sin sufrir absolutamente ninguna perdida , es decir , el archivo generado es sin nada de compresion, y digital.
sin embargo tambien lo puedes capturar analogicamente (para nada recomendable en mini dv),seria reproduciendo la cinta desde la cMARA CONECTADA ANALOGICAMENTE , A UNA CAPTURADORA(CABLES RCA- AUDIO VIDEO)esto supone que la capturadora es la que hace el trabajo de convertir esa señal analogica en digital , con la perdida de calidad en compresiones etc, segun el formato de captura que hayas elegido.
por eso digo: si tienes la opcion del fireware , a traves de el es el mejor sistema de captura para soportes mini  dv,ya que este ya es digital, que capturas desde un vhs u otro analogo, pues seria desde rca, con una capturadora analogica , o conversor analogo digital, esta si se conecta por usb.
o la pinacle que te decian , que tiene para capturar por ambas formas, segun el soporte desde el que quieras capturar eliges una u otra forma.
te dejo una imagen de la capturadora de pinacle
http://www.galeria-jardin-dtc.com.ar/artic/18196/mb1.jpg

podras ver que tiene varias conexiones , la primera es fireware , y las otras de rca, analogicas , para el vhs etc, y un super video, .
NUEVA ONDA RADIO - BURGOS
firmas.salgamosdelasombra09.com
http://www.mydr.com.es
Burgos Capital europea de la Cultura 2016

PUBLICIDAD


magarcia

Hola Radiero, de nuevo gracias por tu explicación.
Me queda una duda, dices:

"o la pinacle que te decian , que tiene para capturar por ambas formas, segun el soporte desde el que quieras capturar eliges una u otra forma.
te dejo una imagen de la capturadora de pinacle
http://www.galeria-jardin-dtc.com.ar/artic/18196/mb1.jpg

podras ver que tiene varias conexiones , la primera es fireware , y las otras de rca, analogicas , para el vhs etc, y un super video, ."

Esta pinacle que tu me comentas como hace la captura de la cinta MiniDV, igual que si estuviera conectada la videocámara a un puerto firewire o pierde. Según entiendo al capturar por firewire no tendría que perder nada, no.

Un saludo.

RADIERO

a ver , esta capturadora es externa , cuenta con un puerto de captura s-video, que captura analogicamente desde dispositivos que cuenten con esta salida, tambien entrada de video compuesto, rca, para el vhs, audio, video , etc , y luego viene con un puerto fireware, que es exactamente igual que cualquier puerto fireware,la transferencia via fireware, no sufre perdida alguna de calidad, ni de compresion, pero debera hacerse desde el mismo dispositvo es decir , de fireware a fireware.
lo que hace esta capturadora es sumar una tarjeta capturadora al pc , solo que el puerto que usa para conectarse es via usb, pero realmente seria como si el pc contase con una capturadora fireware, y una capturadora analogica.
NUEVA ONDA RADIO - BURGOS
firmas.salgamosdelasombra09.com
http://www.mydr.com.es
Burgos Capital europea de la Cultura 2016

magarcia

Hola Radiero:
   De tus palabras entiendo que voy a obtener los mismos resultados (calidad de imagen, sincronismo audio-imagen, etc) tanto si capturo con firewire como si capturo con la capturadora que me has dicho, tanto si es analógica o digital la señal de entrada.
   Las dos opciones serían:
   1. Portatil con firewire. Capturo a través de firewire la señal digital y la señal analógica la convierto con la videocámara a digital con el conversor analógico-digital que trae ésta y la paso al PC a través del puerto firewire.
   2. Con la capturadora capturo por firewire lo grabado con la videocamara. En cuanto al video analógico supongo que tengo dos opciones:
      a. Puedo capturar video analógico por el puerto firewire de la capturadora utilizando el conversor analógico-digital de la videocámara.
      b. Capturo la señal analógica por la entrada analógica correspondiente de la capturadora.

   Perdona que sea tan pesado pero el único portatil que he encontrado con firewire vale bastante más de lo que cuesta el que no tiene firewire.
   Gracias  y un saludo.

RADIERO

exacto , lo has entendido , salvo lo primero que dices
Cita de: magarcia en 01 de Julio de 2011, 11:24:34
...De tus palabras entiendo que voy a obtener los mismos resultados (calidad de imagen, sincronismo audio-imagen, etc) tanto si capturo con firewire como si capturo con la capturadora que me has dicho, tanto si es analógica o digital la señal de entrada.

ya que esto no seria cierto, la señal digital seri identica via fireware , ya que solo traspasas de un lasdo a otro,pero la analogica , al pasarla a digital, sea con la camara o con una capturadora, perdera calidad, pero no por la conversion , sino por el medio de origen , ya que la señal de vhs , o audio de cinta etc , es analogica y sufre perdidas , se deteriora etc. luego depende del formato al que la captures sera de mayor o menor compresion etc.
NUEVA ONDA RADIO - BURGOS
firmas.salgamosdelasombra09.com
http://www.mydr.com.es
Burgos Capital europea de la Cultura 2016

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk