PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 03:26:24

Login with username, password and session length

Temas Recientes

669 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Capturadora para portatil

Iniciado por magarcia, 03 de Junio de 2011, 12:13:13

Tema anterior - Siguiente tema

magarcia

Hola, me voy a comprar un portatil que no tiene puerto firewire por lo que necesito una capturadora por usb para pasar las cintas miniDV al PC. También quiero pasar las viejas cintas VHS y creo recordar que también tengo cintas de una videocámara más antigua que la miniDV.
Quisiera saber si todas las capturadoras capturan con la misma calidad, pues al fin y al cabo lo que se transmiten son 1 y 0, no. Mi idea es no gastarme más de cien euros, porque para eso intento comprarme un portatil (aunque existen ya pocos modelos con puerto firewire) que tenga puerto firewire y utilizo la videocamara (sony TVR33) como capturadora.
Un saludo.

hyrax

Una opciones, VHS Saver y Pinnacle Video Transfer

http://www.pinnaclesys.com/PublicSite/sp/Products/Consumer+Products/Dazzle/

o las Movie Box (Hard + Soft)

pero claro es con el algunos "odian" del Pinnacle.... pero a mi me ha ido bien y es el que utilizo.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

magarcia

Gracias por tu respuesta. Sin embargo me gustaría saber que hace diferente una capturadora de otra a la hora de capturar. Buscando he encontrado estas:

http://www.zoombits.es/shop/usbgadgets/-easycap-usb-2.0-plus-software-gratis-dc60plus/19922
http://www.hiperclick.es/es/capturadora-pinnacle-studio-moviebox-14-hd-externo-usb-gb.html

Un saludo.

hyrax

A primera vista y viendo sus especificaciones

La primera, muy barata que puede permitir su adquisición sin un desembolso excesivo, aunque ahí señala que está agotada, de proporciona el soft de  Ulead VideoStudio 8 y proporciona un enlace entre un PC y un dispositivo de vídeo con conector RCA o conector de S-Video, VHS tales, VCR, DVD.

La otra señala que captura desde videocámaras analógicas, de 8mm, HI 8, VHS, SVHS, VHS-C, SVHS-C o VCRs (NTSC/PAL/SECAM)
Importación desde AVCHD* y otras videocámaras basadas en archivos, cámaras de fotos digitales, dispositivos móviles y cámaras web a través de USB.

* No parece que la primera lo realice

El soft es Pinnacle Studio™ MovieBox HD es un paquete de edición de vídeo integrado que incluye hardware para entrada/salida y el software Studio HD

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

magarcia

Hyrax gracias por tu respuesta.
Pero a la hora de capturar, ¿ambas lo hacen con la misma calidad? Es decir, que si todas las tarjetas capturan con la misma calidad y lo que varia es el lugar de donde puedes capturar y el software que trae.
Un saludo.

PUBLICIDAD


hyrax

Para las cintas miniDV lo mejor es por firewire, que mas que una captura es una trasferencia a la máxima calidad (de ahí el gran tamaño del vídeo capturado).

Las cintas VHS dependerá mucho del reproductor del mismo y del estado de las cintas. Yo en su tiempo, todo lo que tenía en Beta, VHS y Hi8 lo transferí con un DVD grabador de salón a formato digital. Este luego lo he ido pasando a disco removible y de ahí es desde donde edito. Me he olvidado ya de todas las cintas analógicas.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

magarcia

Pero al no tener firewire el portatil, y la mayoría no lo trae ya, necesito una capturadora. Por eso quiero saber si todas capturan con la misma calidad o no.
Un saludo.

hyrax

Tienes mucha información e hilos en el foro. SI no hay posibilidad (por ser portátil) de conectar por PCMIA lo mejor hay firewire con conexiones USB como se indica p.e en
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=72494.msg388878#msg388878

¿todas capturan a la misma calidad? ¿todos los coches son iguales? aunque tengan cuatro ruedas ¿es lo mismo un bmw o un 2CV? También te llevan. Tambien hay capturadoras .... matrox, canopus, etc a precios superiores.

Revisa los post.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

magarcia

Estoy de acuerdo contigo en casi todo pero sin embargo al información que captura una capturadora por usb son 1 y 0, y los 1 y 0, en principio y a mi entender, da lo mismo capturalos con la capturadora x o la y. Sin embargo los motores de los coches son diferentes. No sé si me explico.
Lo que quiero saber es si voy a obtener el mismo resultado si capturo con una capturadora de 2o euros y con una de 100.
Un saludo.

uzziber

magarcia:
Lo mejor es que te compres para la portátil una tarjeta PMCIA con puertos firewire y ya estás actualizado.
Para los videos en analógico (VHS, Beta, etc) cómprate la MovieBox cómo ya te han sugerido, con entradas para el analógico y salidas por wirefire.
Respecto a los 1 y 0, voy a escribir una barbaridad...pero así lo veo...(no soy electrónico)
Como ya te han dicho si las cintas VHS ó los cabezales del reproductor están sucios/dañados... los ceros y unos "resultarán distorsionados" por lo que en el video digital no te gustará, "estarán distorsionados" y los problemas aumentarán con la capturadora por USB.
¿Quieres sufrir por defasamientos de video y audio? cómprate una capturadora por USB.
Saludos...

magarcia

El problema es que los portatiles actuales casi ninguno trae firewire y menos PCMIA, luego la única solución es una capturadora por usb. Sin embargo me dices: "Quieres sufrir por defasamientos de video y audio? cómprate una capturadora por USB."
¿Qué hago entonces?
Un saludo.

uzziber

Es extraño que no tengan puertos wirefire ó que no traigan la ranura PCMIA...
¿Qué puertos traen? ... ¿USB3.0?
¿Qué modelo y marca de portátil quieres comprar?
La MovieBox también tiene puertos por USB, pero yo no sugiero capturar por USB por lo dicho antes...
¿Qué portátil será? ¿una miniportátil? éstas ni lector de discos traen y el disco duro es minimalista...no querrás trabajar con una de éstas ¿verdad?
Saludos...


magarcia

Normalmente usb 2.0 y 3.0. Me quiero pillar un i7 sandy bridge de 17 pulgadas. En principio le tengo el ojo echado a mountain, uno de sus modelos trae firewire, pero sale por 1333 euros (con iva), se me va un poco de presupuesto, otro candidato es dell que sale por unos 900 euros pero sin firewire. De todas formas si encontrara otra marca que si traera firewire estaría dispuesto a comprarla.
Entonces lo que me recomiendas es que capture por firewire, vamos que me compre el mountain para no tener problemas de captura.
Un saludo.

uzziber

En Dell, siempre podrás solicitar que le pongan puertos wirefire...yo lo hice en alguna ocasión y el precio no se elevó.

Saludos...

magarcia

Sería antes pues pregunte si traia o se le podia añadir el puerto firewire y me dijeron que las placas no se pueden modificar, lo mismo me dijeron en mountain.
Un saludo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk