PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 00:49:17

Login with username, password and session length

Temas Recientes

623 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Capturadora de TV sirve para digitalizar cintas de VHS y BETAMAX

Iniciado por PasajeroX, 09 de Noviembre de 2013, 00:58:13

Tema anterior - Siguiente tema

PasajeroX

Hola amigos,
Tengo que hacer una edición de un material que hay en casettes de VHS, VHS C y Beta. Y la idea es digitalizarlos para editarlos en Premiere o por defecto en Sony Vegas. He visto una tarjeta Capturadora que también es de TV.(http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-407923018-tarjeta-de-television-capturadora-de-video-externa-usb-_JM).
Pero no sé si esta me funcione para realizar dicho proceso. La verdad es que la primera vez que voy a realizar una transferencia de estas, no soy muy experto en el manejo de equipos, conectores, etc.
También vi esta ( http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-407263762-capturadora-encore-usb-enmvg-audio-y-video-vhs-dvd-aya12-_JM ). Y esta ( http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-407334607-capturadora-de-video-usb-easycap-_JM).
Cuál creen ustedes que podría ser mejor, porque la verdad son muchos casettetes que tengo que bajar, MUCHOS!..
La verdad me gustaría saber cual de los 3 dispositivos, podría ser el más fiable y seguro, además de consistente y que no se me vaya a dañar en la 2 Cinta de video.
Ya conseguí el VHS con unos cables RCA, Qué más puedo necesitar?
Les agradecería mucho su colaboración.

Muchas Gracias por su tiempo y atención.



GILDHARD

Hola PasajeroX
1) TARJETA DE CAPTURA
Después de revisar las especificaciones de los equipos que indicas en ML te recomendaría la tarjeta de enmedio
Capturadora Encore Usb Enmvg Audio Y Video Vhs -dvd Aya12
La razón es que sería el equipo que coincide con lo que tienes para VHS y lo harías mejor.
En el primero tendrías que usar adaptadores para el audio y codifica DIVX -COMPRIMIDO- que tal vez te haga pesada la vida a la hora de la edición y en el tercero es equipo para cámaras de seguridad no tendrías la calidad necesaria para la edición;

2) EQUIPO FALTANTE
Cito "Ya conseguí el VHS con unos cables RCA, Qué más puedo necesitar?"
Te faltaría de acuerdo a tu descripción:
a) Un adaptador VHS-C para que lo uses en tu videocassetera VHS
PARA LAS CINTAS VHS-C que son más pequeñas y compactas.
b) Una videocassetera BETA con salidas RCA, y un adaptador éstereo para el sonido, ya que las video casseteras Beta en su mayoría tenian audio mono y no estéreo. Son muy baratos.
PARA LAS CINTAS BETA que son un poco más pequeñas que las VHS y NO SON COMPATIBLES.

3) RECOMENDACIONES ADICIONALES
Hardware
Adquiere ADICIONALMENTE CINTAS LIMPIADORAS DE CABEZAS -una VHS y una Beta- y LIMPIA los equipos.
Después consigas una o dos cintas GRABADAS QUE PUEDAS TIRAR y PRUEBA AMBAS VIDEOCASSETERAS con estas cintas.
¿La razón? Si se te atoran o dañan el material que perdiste no te importará, pero si lo haces con el que vas a digitalizar será muy dificil o imposible recuperar el daño.
Software
Respecto a la calidad y forma de capturar el video creo que ya hay varios tutoriales por aquí, p.e.
https://videoedicion.org/documentacion/article/crear-un-dvd-partiendo-de-cero
por lo que te resumiría -despues de que los leas-
i) Si vas a EDITAR el material:
Captura con la menor compresión posible QUE TU PC pueda manejar.
ii) Si vas a UNIR, Y PEGAR en un sólo video comprime con MPEG-2 y usa tu software para esto.

Saludos desde Puebla, México.

PasajeroX

Buenas noches,
GILDHARD,
Primero que todo, muchas gracias por tu tiempo y atención. De verdad que sí.
Opté por comprar la que tú me aconsejaste. Adicionalmente ya estaba consiguiendo el Adaptador de VHS-C, que casi no lo logro conseguir. Así como también conseguí el reproductor BETA, pero no sé cual es el cable mono a que te refieres. Asimismo, conseguí el reproductor VHS que tiene al igual que el BETA una salida de video y otra de Audio, por lo tanto sólo tengo audio en un canal, en este caso el derecho. No sé si lo esté haciendo erróneamente.
Ya he capturado cintas de VHS y VHS-C, en el software que trae la misma tarjeta, pero veo que la calidad es muy aceptable, creo que apenas es de 720x480, incluso por la visualización pensaría que de menos. Habrá alguna manera de subir un poco la resolución ??...
Entré al Link que me dejaste, pero me remite a como crear un Dvd y no creo que ese sea el tema o si?....
Quisiera capturarlo con menor compresión cómo tú me lo recomiendas.... Pero no sé como.

Muchas Gracias !

GILDHARD

Hola PasajeroX
1.- Sobre el adaptador
el nombre correcto es
Adaptador de 2 jacks RCA a plug RCA
y conviene usarlo ENTRE la salida de AUDIO de la videocasetera y la tarjeta de captura, para que el sonido que sale mono -es decir un canal- se convierta en estéreo. Es un cable o adaptador en Y. Así capturarás simúltaneamente los canales izquierdo y derecho.
Y no tendrás que preocuparte por que se escuche en las dos bocinas.

2.- Sobre resolución
Puedes capturar a la resolución máxima que dé la tarjeta de captura en combinación con la CPU de PC.
Yo TAMBIÉN  capturo en 720 x 480 (DVD) pero es necesario configurar el bitrate de la captura,
Yo utilizo Pinnacle y por default viene a 6k, pero puedes cambiarla a 9k, que es la máxima para el estándar DVD.
Tienes que irte a la Configuración de tu software de captura -en mi caso Studio 15- y modificar esos parámetros. Lamentablemente no se como hacerlo en otros softwares.


3.- Sobre compresión
Mientras menos comprimas, menor pérdida, pero necesitas mayor potencia en la PC para trabajar.
Existe un tema que te puede ayudar con esto
Configuración de software para capturar vídeos de menor tamaño en Captura
Dale una buena leida y te quedarán muchos conceptos claros.

Finalmente mi suposición es que quieres vaciar todas tus cintas en DVD para que las ven en reproductores caseros, por eso te sugerí el link; pero si deseas como MEDIO de salida otra opción es mejor aclararlo -YouTube, SVCD, Blu-ray-.
¿Una vez que los digitalices que vas a hacer con ellos?
Saludos!!!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk