PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 04:42:56

Login with username, password and session length

Temas Recientes

625 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


CAPTURA VHS (NTSC) CON DC10+ EN BLANCO Y NEGRO

Iniciado por , 11 de Enero de 2004, 14:46:07

Tema anterior - Siguiente tema

Hola compis, tengo un problema similar que no doy con al solucion: Mi video reproduce perfectamente NTSC en Tv Pal. Cuando capturo con la DC10+, tengo que poner l la pestaña de Fuente de Captura en Standar Tv NTSC, ya que si pongo Pal, no captura. Bien pues capturando ya con esta opcion NTSC, si me captura pero en blanco y negro. ¿Que podria hacer? ya que tan solo esta tarjeta(DC10+) permite capturar tan solo con ST8, y no con cualquier otro programa. Gracias

Quiero ampliar porque tal vez no me he explicado bien: La idea es que capturo PAL y perfecto sin problemas.
Ahora quiero capturar unos videos VHS NTSC originales. Entonces en la captura es donde me obliga a poner la opcion de Standat Tv en NTSC, y me captura, pero el resultado es que la captura, digo el video resultante sale en BLANCO Y NEGRO, pierde el color, y ya no teno mas opciones donde poder areglar  o cambiar.
Es posible que esta tarjeta no lo permita, que no permita capturar cinta original en NTSC.
Agradeceria vuestr aayuda, ya que soy nuevo en esto y toi perdio. Gracias

Zeros

Necesitas un VIDEO NTSC, o Multisistema. Un video PAL con NTSC Playback no funciona.
"May the FOURCC be with you..."

Me pasa el mismo problema. Poseo dos videos reporductores PANASONIC que reproducen PAL y NTSC a la perfeccion: Uno tiene una pegatina que dice: "NTSC playback on PAL TV." significa por tanto que no podre capturar nunca en color con estos reproductores de VHS NTSC?.
Agradecido de antemano.

Zeros

Exacto, estos Videoreproductores no transmiten señal NTSC sino señal pseudopal/PAL60

Citar
PAL-60:
También conocido como  "NTSC playback on PAL TV" (reproduccion NTSC en un TV PAL). Las video reproductoras equipadas con  "PAL-60" entregan una señal PAL de 60 ciclos. Esta señal es en parte NTSC ( ya que contiene los sincronismos NTSC) y en parte PAL (color solamente), y podrá ser vista solamente en aquellos televisores equipados con sincronismos múltiples de 50 y 60 ciclos. Si el televisor no estuviera equipado con esta característica especial en su circuitos de sincronismos, el tamaño vertical de la imagen se vera desproporcionado verticalmente,  y con frecuencia la imagen se desenganchara verticalmente. Señales de PAL-60  no pueden copiarse a otros equipos videograbadoras, ya sean estos del sistema PAL o NTSC.
[/size]
http://www.rco.es/utilidades/sistemas%2 ... vision.htm
"May the FOURCC be with you..."

PUBLICIDAD


Yo tengo un problema parecido.
Al capturar con la DC10 de el TV cable, me captura en Blanco y negro, he capturado de la camara y no hay problema, no se que pasa, hice pasar la imagen por un trascoder de Pal-n a Pal-b y es los mismo.
Si alguien me puede ayudar, muchas gracias. ???

yo compre la dc10+ y la principio tenia el mismo problema. me capturaba en blanco y negro pero porque la norma de la placa es NTSC, y por defecto en Argentina la norma es PAL-N, por lo que tuve que comprar un transcoder de NTSC a PAL-N o PAL-B, que codifica la señal y la pasa de NTSC a PAL. es un aparatito chico con entrada y salida RCA y de audio. sale alrededor de $180.
supongo q con esto se te solucion el problema.
espero q haya sido util

megafotografia

"NTSC playback " significa que en la tele te va a reproducir un video NTSC pero no significa que la video sea NTSC para poder capturar necesitas tenet una vido casettera que sea NTSC  la cámara si es NTSC por eso no tiene problema

El Charli

Para poder capturardel TV Cable con la miro DC10+ es necesario un transcoder, pero OJO! no todos los transcoder son compatibles con la DC10+, y el resultado es como si no lo tuvieras, puesto que el video se ve lo mismo en blanco y negro.
Hechando a perder se aprende.

megafotografia

pero lo que le sucede no es que quiere capturar de la tv... el quiere capturar videos NTSC. y para ello necesita tener una casetera NTSC

El Charli

Cita de: "José Pedro"Yo tengo un problema parecido.
Al capturar con la DC10 de el TV cable, me captura en Blanco y negro, he capturado de la camara y no hay problema, no se que pasa, hice pasar la imagen por un trascoder de Pal-n a Pal-b y es los mismo.
Si alguien me puede ayudar, muchas gracias. ???


Respondia esta pregunta, deberia haberla citado, para que nadie se confunda.
Hechando a perder se aprende.

solo funciona el aparato de $180
no hay ninguna otra solucio un codec o parche

Hola, alguien me podría decir dónde puedo comprar ese transcodificador de PAL-N a NTSC ?
gracias desde ya,
Pablo.

jose36

yo tengo un problema igual, pero tengo una pinnacle studio  AV/DV. tengo un reproductor doble sistema pal y ntsc  de videocasetera. y al pasarla ami pc. me sale en blanco y negro y como si la señal tuviera interferencia. he intentado de todo o casi de todo , me comentaron que nesecito controladores , pero no los encuntro tengo una trajat grafica NVIDIA RIVA TNT2. y la verdad he buscado en casi todos los lugares , en la pg de pinnacle no me dan soluciones. no se que hacer
me ayudan?????????????

jose

macam

Hola todos, me parece que lo mas acertado es comprar el trascoder.
Porque por lo que tengo entendido las placas pinnacle, capturan en Pal (PA-B) y NTSC. Por lo que averigue por ahi las videocaseteras, si bien admiten pal-n y Ntsc, cuando graban lo hacen siempre en Pal-N. Por eso me parece que la mejor opcion es el trascoder.
Por otra parte aprovecho para preguntarles: ¿quiero generar un VHs (casete grande), edito con pinnacle y cuando pongo hacer video no me graba nada (arranca todo pasa como si la estubiera haciendo... pero nada...), esto puede ser, a lo que decian en otro comentario de que la video puede ser "NTSC playback on PAL TV"?
Yo cuando exporto al proyecto le pongo el formato Ntsc
El manual de la videocasetera dice: formato Pal-n y Ntsc.
Mi pregunta es la siguiente no sera que la videocasetera espera una señal pal-n para grabar?? ¿puede ser?
O sera que cuando le pongo el formato Ntsc al proyecto y lo exporto, la video casetera espera un formato NTSC playback??
no se??
Agradezco desde ya algún comentario.
Muy bueno el foro
un abrazo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk