Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 22:27:33

Login with username, password and session length

Temas Recientes

364 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

captura sonido estereo

Iniciado por Annubis, 05 de Octubre de 2004, 15:06:19

Tema anterior - Siguiente tema

Annubis

Hola de nuevo. Tengo un pequeño problema capturando de vhs con sonido estereo.

Tengo pctv pro, un amd 2200+ 512 ddr 333.

La verdad es que capturo con el amcap directshow con el compresor dv a 720x576 en YUY2 usando los drivers genericos que permiten capturar a tamaño completo.

Capturando de la tele o de vhs con sonido mono la cosa va muy bien, los frames se situan entre 24.99 y 25, asi que sin problemas, usando formato de audio 48000 16 bits stereo.

El problema viene al meter una cinta de video stereo (el video es estereo) y capturar, automatica los fps bajan a 15 mas o menos, y si pongo 48000 16 bits mono entonces captura bien. Alguno sabe por que pasa esto? supongo porque al ser estereo divide la señal o algo, pero me gustaria saber como puedo solucionarlo.

muchas gracias

gatofelix

cuando capturo VHS mono o estereo lo hago a 44100 Hz 8 bits y va todo bien, prueba usando esa frecuencia.
Los README.TXT son para los cobardes. Se valiente: Ejecuta.

P.IV 3.0 - 4G RAM - 1Terabyte HD - ATI 256DDR - PREMIERE PRO CS2 - AE 7.0 PRO - PS CS2 - ENCORE 2.0 - PACMAN 2.1

Annubis

muchas gracias gatofelix, ha funcionado......... :D

Ahora si me dices algun sistema para que el sonido, una vez grabado, tenga buena calidad seria la bomba.

gracias

gatofelix

Al sonido ya no le puedes mejorar la calidad, puedes en dado caso meterlo dentro de un programa de audio en donde le puedas quitar o corregir algunos errores o ruidos, (yo uso el adobe audition) tambien puedes hacer un resample para lograr que de 44100 se vaya a 48000 pero esto no quiere decir que le estas aumentando la calidad, sólo estás tomando el mismo muestreo y lo estás alargando...suerte
Los README.TXT son para los cobardes. Se valiente: Ejecuta.

P.IV 3.0 - 4G RAM - 1Terabyte HD - ATI 256DDR - PREMIERE PRO CS2 - AE 7.0 PRO - PS CS2 - ENCORE 2.0 - PACMAN 2.1

Annubis

Muchas gracias otra vez. He arreglado algo con el volumen, el treble, bass y el loudness del amcap.

un saludo

El spam de este foro está controlado por CleanTalk