PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

17 de Junio de 2024, 00:14:14

Login with username, password and session length

Temas Recientes

712 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


captura por componentes???????

Iniciado por Tjk, 24 de Agosto de 2005, 03:40:16

Tema anterior - Siguiente tema

Tjk

Hola, quisiera q me explicaran q es eso de captura por componetes???

Estoy confundido, estoy proyectandome comprar una camara CANON semiprofecional puede ser la XL1, se puede exportar el video a traves del puerto I-Link sin q se baje la calidad, estuve leyendo q baja y eso me dejo con la duda.

Y si es q se tiene Una Sony DVCam se puede???

Saludos

Jorge
My existence conforms to your distress

nickeditor

#1
Hola TjB,

 El video digital trabaja en el espacio de color YUV en lugar de en RGB (Red, Green, Blue).

 YUV son tres componentes: la Y es la luminancia (los valores de luz), U y V son la crominancia (los valores de color). Cuando se habla de capturar por componentes es capturar cada uno por separado.

 Las cámaras profesionales graban el video sin comprimir en cintas D1 (no existen cámaras D1, solo magnetos que se conectan a las cámaras). Estos magnetos tienen salida por componentes (YUV) que se conecta al ordenador mediante tres cables coaxiales BNC (uno para cada componente). El ordenador captura por componentes usando una tarjeta profesional (Targa, Digisuite...) que hace una compresión en su formato.

 También se puede capturar video compuesto: mezclando componentes con la consiguiente perdida de calidad. Esto depende de la conexión que uses: un cable RF (el común de antena de TV mezcla los tres componentes), el cable Y/C o S-Video al menos pasa por separado la señal de Y (luminancia) y los Colores (U y V).

 El caso de la Canon XL1 es especial: puede grabar en formato (compresión) DV (cintas miniDV o DVCam) o conectarla a un disco duro y grabar el video ¿sin comprimir?... de eso no estoy seguro.

 Saludos.
Dale otro bocado a la manzana.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk