PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Mayo de 2024, 14:51:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

664 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


captura pixelada

Iniciado por arango, 25 de Enero de 2007, 12:38:32

Tema anterior - Siguiente tema

arango

Hola amigos, estoy haciendo una captura de VHS a PC para ello uso una tarjeta tv Pinacle PCTV 110i, mi consulta es la siguiente: Luego de haber hecho la captura de un video de hora y media a la mejor calidad (Pinnacle ofrece tres opciones: buena, optima y mejor) obtengo un archivo en formato avi de 34Gb, hasta ahi todo bien pero cuando veo el resultado lo veo medio pixelado... ¿Como puedo corregir este error? He tratado de hacerlo con el Canopus aplicando un Filtro de video: "Desenfoque Gausiano" pero el video pierde cierta calidad..

¿Cual seria lo mas aconsejable??  esta bien el software usado? o que otra opcion puedo usar tanto para captura como para correcion?

Software para captura: Pinnacle Studio Plus 10.7
PC: Pentium D de 3Ghz y 1Gb de ram y 256mb de video (Nvidea-Geforce)

Aca estan algunas imagenes del video original capturado y luego aplicado desenfoque gausiano (para mayor referencia vean al polo de la niña de rosado)

original:


desenfocado


Por fabor necesito su ayuda..

nij

A mi me parece que más que pixelado es el efecto del entrelazado.
Saludos.
P.D. Pero es la opinión de un Señor con gafas. ;D
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

VPL-900

Hola a todos,

Estoy con nij, creo que mas bien es el entrelazado de los ...,prueba a cambiar el orden de los campos, ya diras.

Saludos,

arango

Hola nij como puedo corregir el efecto del entrelazado? porque lo unico que hice capturar desde Pinnacle o es que Pinnacle ofrece alguna opcion de entrelezado?? y si fuera asi como lo puedo desactivar...

VPL-900 a que te refieres con cambir el orden de los campos?.. como lo hago? lo unico que hice capturar desde pinnacle..

nij

Mira el apartado sobre Entrelazado que hay en este Manual de la Sección de Documentos: Conceptos básicos de vídeo digital
Y no pienses en quitar o anular el entrelazado. No es un problema ni un defecto, al contrario, solo hay que tratarlo adecuadamente, como ha indicado VPL-900.
Si después de leer, necesitas alguna aclaración, ya sabes donde está este hilo ;D
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


Zeros

Prueba capturar con un cable coaxial RCA de Video Compuesto (composite). Yo ese efecto lo he visto capturando VHS con un cable SVIDEO. El reproductor en cuestión no tenia salida SVIDEO ni RCA (video compuesto) por lo que usaba un adaptador SCART -> RCA / SVIDEO.

"May the FOURCC be with you..."

arango

Gracias nij voy a tomarme el fin de semana para leer todo el material que me parece interesante.

Zeros me parece interesante tu idea, pero no se si lo estoy interpretando bien si es asi hasmelo saber por fabor, lo que me dices es sacar el video del vhs por el cable coaxial y meterlo a la pc por s-video??

osea graficamente seria asi?



¿Es posible esto?... si fuera posible la calidad del video capturado seria mejor?? que tanto y porque??

Zeros

¿Tu tarjeta no tiene un adaptador para la entrada SVIDEO? Generalmente las tarjetas tienen tanto entrada SVIDEO como RCA (amarilla), que es a la que me refiero yo.



Yo me refería que que usases la salida de vídeo compuesto (la amarilla) y capturases por vídeo compuesto, pero si tu tarjeta no puede entonces mi comentario no te sirve.
"May the FOURCC be with you..."

DavidMC

Perdonen amigos, quisiera dar mi modesta opinión..
Pienso que la solución puede ser la primera.
Desenfoque gausiano... pero aplicalo con un 0,4  ó  0,6
¿ a cuanto lo estas aplicando en la foto de ejemplo ?
Que San Megabite nos proteja..

arango

#9
Zeros disculpa habia entendido mal entonces, pues si, mi tarjeta viene con un Adaptador de S-Video para vídeo compuesto RCA (http://www.pinnaclesys.com/PublicSite/l ... ifications) .

Ah DavidMC tenias razon he usado mucho efecto gausiano le aplique 1.2 (pense que estaba en Photoshop je je je)  ahora con los valores que me indicas la calidad es mejor... pero no abria alguna forma de capturar sin ese efecto de entrelazado?... 

equus

Sí, mediante un soft de captura que permita la aplicación de filtros, en tu caso el de desentrelazado. iuVCR lo permite.

Zeros

Cita de: "arango"Zeros disculpa habia entendido mal entonces, pues si, mi tarjeta viene con un Adaptador de S-Video para vídeo compuesto RCA (http://www.pinnaclesys.com/PublicSite/l ... ifications)


Deduzco pues que has capturado con un cable RCA de video compuesto usando dicho cable. Si no es así hazlo a ver que tal te sale. También puedes probar a usar otro cable de mejor calidad, o simplemente distinto.


SI después de eso no consigues reducir las interferencias tendrás que usar un filtro como apuntan mis compañeros. Con interferencias me refiero al "cuadriculado" que se ve en el vídeo, no al entrelazado que supongo habrás entendido lo que es después de leer lo que mis compañeros te pusieron.
"May the FOURCC be with you..."

arango

#12
En realidad Zeros he usado el cable de conexion de video del VHS (rojo, amarillo y blanco) de los cuales cojo el amarillo (salida de video) para hacer la conexion del vhs a la tarjeta capturadora de tv (el extremo rca lo conecto a "Adaptador de S-Video para vídeo compuesto RCA" que venia con la tarjeta tv). Para sacar el audio tengo otro cable que une los el rojo y blanco en uno solo y este va conectado a la pc por la entrada del microfono... asi hago mis capturas.... ¿Esta bien lo que hago? o que me aconsejarias? (tengo una placa intel 945 pvs con salida 7.1 http://www.intel.com/products/motherboard/D945PVS/index.htm)



Y con respecto al cable de video como dices mejor voy a comprar otro, porque el que uso es que venia con el vhs (osea desde el 2004).. haber si asi mejora la calidad de video.. el fin de semana lo compro y de ahi te cuento como me fue...

Zeros una consulta mas (espero no abusar de tu tiempo  :-\).... en el mensaje anterior decias..

CitarTambién puedes probar a usar otro cable de mejor calidad, o simplemente distinto.

a que te refieras con mejor calidad? ¿a la marca? si es asi alguna marca que recomiendes?


Ah equus voy a probar el software que me dices, gracias por el dato...

GGIO

#13
Permítanme un pequeño aporte respecto a:   
Cita de: "arango"Para sacar el audio tengo otro cable que une los el rojo y blanco en uno solo y este va conectado a la PC por la entrada del micrófono...
Yo te sugeriría que el audio lo captures por el Line In o entrada de audio, con esta entrada lograrás mejor sonido y te librarás de posibles interferencias.   

arango

Gracias por el aporte GGIO voy a capturar el audio por el Line In (entrada azul)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk