PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 01:02:29

Login with username, password and session length

Temas Recientes

616 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Captura oscura

Iniciado por , 17 de Febrero de 2005, 14:26:43

Tema anterior - Siguiente tema

Hola amigos,

acabo de adquirir una Sony HC-32E que funciona muy bien pero las capturas me salen muy oscuras. He probado con los dos métodos posibles, mediante ilink (Conceptronic 1394B) y mediante USB con el mismo resultado. Cambié el cable firewire de serie por otro con contactos de oro y he actualizado el sistema con la última version de directX pero sigue sin funcionar.

Desconozco donde está el problema pero no tiene nada que ver la claridad que se reproduce en el visor de la cámara con la oscuridad de la captura y he probado diferentes softwares (Pinnacle, Premiere e incluso el propio de la cámara) Además, con mi antigua cámara analógica capturaba perfectamente y con los mismos programas.

Agradeceré muchísimo cualquier aportación.

Un saludo.

nij

Dale algunos datos mas a los expertos en capturas.
¿Se ve oscura en el pc y también en el reproductor externo cuando la exportas?
¿Como hacías la captura analógica por fireware?
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Las capturas analógicas las realizaba con una DC10+ mediante RCA sin ningún problema. Por otra parte, las grabaciones que he hecho ahora con la DC32 las reproduzco perfectamente tanto en la propia cámara como conectándola directamente al televisor.

El problema es a la hora de capturarlas en el PC. El sonido correcto y la imagen es fluida pero muy oscura. Tengo un Pentium IV a 3.2 y 1 Mb de Ram con una WinFast Titanium. ¿Puede ser que exista alguna incompatibilidad de hard con la DC10 que aún tengo instalada? ¿Puede venir el problema de la tarjeta gráfica?

Muchas gracias anticipadas.

pero a que te refieres con imagenes oscuras? poco brillo, poco contrastadas, no se ven los detalles del plano, o es como si hubiesen apagado varias lámparas?

 esto te ocurre con imagenes de exterior de dia, de noche, en interiores?

 a ver si puedes aportar mas datos.

Hola!

pues la verdad es como si hubieran apagado unas cuantas luces. No te puedo decir, porque no lo sé, si es el brillo o el contraste, pero en general se ve todo más oscuro.
Ayer probé a capturar analogicamente usando la DC10+ y el resultado es el mismo.

En cambio, si reproduzco la cinta en el televisor directamente desde la cámara mediante RCA la visión es perfecta. Me inclino a pensar que, afortunadamente, el problema no es de la cámara sino de algún componente del PC aunque desconozco cual.

Seguiré investigando y esperando vuestra ayuda.

Un saludo

PUBLICIDAD


pues la verdad es que algo debe de pasar. No descartes del todo que el fallo pudiera ser de la cámara, pudiera ser que la circuiteriá de fireware no estuviera bien, pero es hora de averiguar el problema eliminando posibles supuestos.

Me explico: Primero intenta realizar la transferencia desde tu cámara a otro pc distinto, de un amigo, familiar , en fin a ver que ocurre, para poder descartar definitivamente que el fallo sea de la  cámara.

 ya nos comentarás para seguir con el tema.

Parece que se ha solucionado el problema!! ;D
Había ciertos desajustes en los parametros de video de la vga y ahora veo la captura perfectamente.

Gracias por el interés mostrado.

no hay de que , pero sería buena idea que postearas la solucion para que otras personas que pudiera pasarles lo mismo, tuvieran ya la solucion.

saludos.

Pues creo que tienes razón "cabo".

Dispongo de una Winfast Titanium y lo primero que pensé cuando vi las capturas oscuras fue modificar los parametros de correción de color (brillo y contraste) de la configuración Nvidia. La modificación de estos parámetros, según mi tarjeta claro está, se puede aplicar a "Escritorio", "Todo" y "Superposición/VMR".

Lo que yo hacía, de manera incorrecta, era aplicarlo a "Escritorio" aumentando el brillo y el resultado era que la pantalla del PC me iluminaba todo el despacho. La solución era subir el brillo a "Superposición/VMR" que solo aplica las correcciones al video y deja todo lo demás en su color.

Un saludo.

maikel

No me lo pienso ni un minuto más; este hilo me lo llevo a las FAQ's.

Gracias a todos por vuestras aportaciones  ;)

Así da gusto.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk