PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

07 de Mayo de 2024, 23:18:41

Login with username, password and session length

Temas Recientes

613 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Captura desde DV

Iniciado por , 06 de Julio de 2003, 23:37:19

Tema anterior - Siguiente tema

¡Hola a todos! Acabo de aterrizar en el foro, y soy nuevo en todo lo referente a DV. Necesito extraer las películas de una cámara mini-DV, una Canon MV20. Compré la Firewire de Conceptronics, que viene con el Ulead VideoStudio 5.0. Bien, por defecto trae algunas plantillas para capturar el vídeo de la cámara (VCD-PAL y AVI-PAL), pero después de leer mucho por la red, creo que como opciones de captura son bastante pobres.
   ¿Qué programa me recomendáis para capturar el vídeo?
   ¿Y sobre todo, a qué calidad?
   Como la idea es pasarlo al disco duro, y después a DVD... ¿hay programas que realicen ambas acciones?
   Ojalá pudiera mostraros más ideas sobre el tema, pero me urge sabe lo mínimo, y hacer algunas pruebas, ya que la cámara y el ordenador es de una amiga muy inexperta, y es preferible dárselo todo lo más configurado posible, y una vez en su casa, me encantaría seguir probando y aprendiendo.
   ¡Gracias a todos!

Zeros

#1
Leete el manual de DV de la sección manuales, te servirá para aclarate conceptos.

Puedes capturar con IUVCR instalando el codec Mainconcept DV que está en la seccion descargas o puedes usar directamente DVIO.
"May the FOURCC be with you..."

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk