PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

30 de Abril de 2024, 21:53:52

Login with username, password and session length

Temas Recientes

448 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


captura de VHS o S8 a DVD

Iniciado por ecodalia, 19 de Agosto de 2004, 16:13:38

Tema anterior - Siguiente tema

ecodalia

Hola a todos, mi consulta es la siguientes: tengo una targeta capturadora, es una avermedia, ahora mismo no podria deciros que modelo es, el PC, es un PIV a 2800 con 512 mg DDR, y dos discos duros de 120 GB cada uno.
Estoy capturando videos de VHS y de la camara de video V8 para poder pasarlo luego a DVD. Utilizo como programa para capturar el VIRTUAL DUB. Y lo hace bastante bien. Luego, el archivo *.AVI con el programa PINACLE STUDIO, lo edito, eliminado escenas indeseadas, añadiendole musica, y un sin fin, y con el mismo lo paso a archivo *.VOB (que por cierto, tarda una eternidad) para finalmente con el cloneDVD o NERO u otros programas similares pasarlo a DVD. Bien, si alquien de este foro ha hecho algo parecido, a ver si me puede ayudar con las siguientes preguntas:
1.- que compresores de video me aconsejais
2.- Habria alguna manera de comprimir en MPEG-2 directamente para ahorar tiempo a la hora de pasarlo al DVD.
3.- Y si tambien teneis cualquier sugerencia me gustaria que me lo hicierais saber.
Muchas gracias a todos.

Leoncio

sugerencia: Lee los manuales!!!!

https://videoedicion.org//index.php?page=Manuales

Lo que preguntas está ahí contestado.
Saludos

ecodalia

Hola Leoncio, en un principio agradecerte tu participación. Y darte toda la razon por que la tienes.
Añado tambien que previamente, antes de mandar la sugerencia que ha motivado esta conversación, tenia en mi mano varios manuales, de como se hace esto. Y ya como sabemos, hay un sin fin de realizar este proceso, pasar un VHS o S8 a un AVI, VCD, SVCD, CVCD, DVD y más............
Y como ya he esplicado antes, yo lo realizo de esa forma y con esos programas.
Y mande esas preguntas para tener mas conocimientos de otros programas, compresores, etc, para evitar el estar probando por decir "a ciegas" otras cosas. Vamos, que me gustaria saber otras maneras de realizar estas funciones, para ver los resultados que tienen en cuestion de calidad visual, sonora, y relación de tiempo, y como no, siempre habra sugerencias, nuevos puntos de vista, nuevas experimentaciones que en los manuales, no vendran.
Nada mas, y agradecerte de nuevo tu participación. Un saludo!!!!!!! ;)

Mira yo tengo la avermedia 203(para mi mejor que las pinnacles) y capturo directamente a mpg2(tambien tiene para pasar a formato dvd,mpg1,vcd,etc) de analogico a digital(tv.hi-8,vhs), el propio programa de la tarjeta es muy bueno para captura, otra cosa es la autoria, yo la hago con tmpencode author el cual desgraciadamente no tiene para meterle musica y florituras solo la propia autoria. Bajate de la web de avermedia lo ultimo para tu tarjeta(drivers, programa de captura etc..)

Enrique

Yo también paso los VHS a DVD o DivX. Lo hago de la siguiente manera:
Digitalizo con el Studio 8 y con una tarjeta Pinnacle DC10
Con el Studio 8 lo edito y en la pestaña hacer vídeo selecciono una opción para hacer vídeos compatibles en mpeg para montarlos luego en DVD, o hacer un fichero AVI para hacerlo en DivX
Después con un programa que venía con la grabadora (Sonic myDVD) hago un montaje con ventanas, música, títulos...
El Studio 8 también permite hacer un DVD directamente y grabarlo, aunque no puedes hacer menús.
Es bastante simple, pero el resultado final es de bastante calidad, sobre todo con las cámaras digitales. Mi ordenador no tarda mucho, es un PIV 3.10 con 512 de Ram y 80 Gb de disco duro.
Saludos y que sirva para algo.
Enrique

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk