PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 08:03:16

Login with username, password and session length

Temas Recientes

506 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Captura de Beta e incongruencias varias

Iniciado por Ramón Cutanda, 17 de Enero de 2003, 14:33:57

Tema anterior - Siguiente tema

Buena página, enhorabuena.
Equipo: Dual (2 x 1Ghz), 512 Mb RAM, ATI 32 Mb, Disco 20 Gb de 66.
Software: Power VCR II
Formato: MPEG2 - Audio 128 kps
Después de muchas pruebas considero que tengo más calidad (apreciable en los detalles en 2º plano) capturando a resuluciones por encima de los 640x480 que lo que creo haber entendido en los manuales (352x288). No lo entiendo. Problema, que pierdo frames acercándome a la combinación optima, o sea, no puedo subir la calidad del MPEG (me refiero a la relación compresión-calidad, aunque alcanzo una trasferencia de 4000 bps). El resultado es excesiva pixelación en el movimiento.
¿Qué puedo hacer?. Parece que podría ser el disco duro, pues con capturas sin compresión no llego a esta resolución ni por mucho, y no sé si estoy confundido pero parece extraerse que el equipo no puede con tanto flujo de datos (visualizo la carga de los procesadores y van sobre el 80% en conjunto. Estoy casi al límite, ya lo sé).
¿Qué me proponéis para el equipo para poder llegar a resoluciones de 700 y pico por 576 con calidad media de compresión de MPEG2 y flujos de 4000 kps?. Yo creo que con esto estaría contento con el resultado.
Por cierto, los resultado con AMPCap son horribles. Pierdo frames a saco. Y me gusta el Power VCR II porque fragmenta al capturar, en archivos de 600 Mb, porque puedo editar, etc., fácilmente ... y porque creo que puede llegar a satisfacer mis necesidades. Gracias por "escucharme"

Ramón Cutanda

Acabas de chocar de lleno con el motivo por el que, para capturar de analógico, recomiendo 352x288. Mayores resoluciones tienen, efectivamente, más detalle, más nitidez, pero para conseguir esas resoluciones sin el equipo adecuado has de pasar por un tropiezo detrás de otro.

Con el disco duro UMDA/66 las capturas 720x576 SIN compresión está TOTALMENTE DESCARTADAS puesto que saturarías el disco duro. Ahora bien, con compresión la cosa debería ser MUY distinta. Ten en cuenta que un flujo de datos (bitrate) de 4.500 Kbit/s, teniendo en cuenta que 1 Kbyte = 8 Kbits, son 562 Kbytes/s Para que te hagas una idea no llega ni a 4X, y mi grabadora del 99, si no recuerdo mal, graba a 4X. ¿Por qué a tu disco duro se le atragantan las capturas con Power VCR si la imágen le llega al disco duro ya comprimida?

Apostaría que tienes una sintonizadora de TV y ahí tienes a la culpable. Es muy difícil, y no siempre posible, capturar con una sintonizadora a pantalla completa sin problemas. Todo ha de estar en perfecto estado de revista. Lamentablemente, al capturar en MPEG-2 con Power VCR se hace uso de muchos recursos del sistema, recursos que se son "robados" a la capturadora, y cuando una de estas sintonizadoras  no tienen toda la atención de papá y mamá lloran para que les hagas caso. Esas lágrimas son los cuadros que pierdes.

AMCap suele dar muy buenos resultados para capturar con sintonizadores porque pasa totalmente desapercibida al sistema. El consumo que hace de los recursos del sistema es totalmente despreciable. Si no tienes cargado ningún otro tipo de software y tienes el equipo 100% dedicado a la captura con los discos duros en perfecto estado de revista podrías llegar a capturar 720x576 SIN compresión. No he hecho pruebas exhautivas con la nueva versión Direct Show de AMCap. Dicha versión admite códecs de compresión, de modo que podrás capturar con códec Ligos Indeo, Morgan MJPEG o el PICVídeo, por citar algunos. También podría ser interesante usar algún códec DV como el de MainConcept. El problema, claro está, es que luego tendrías que pasar esos AVI's a MPEG.

Tómatelo con filosofía y, de momento, captura en 352x288. DE todos modos, Power VCR da, a mi gusto, una calidad "aceptable", sin más. Hay alternativas que logra MUCHA más calidad (AMCap+TMPGEnc)

Gracias. Ya lo estoy intentando con el AMCap (aunque con la versión que soporta Codecs).
Entre mis, aun breves pruebas, he probado a capturar a la resolución a la que luego transformaré en TMPGenc (352x576 en MPEG-2 VBR con Audio 128 Kbps). Pero he notado un efecto extraño en el que las secuencias, en ocasiones, saltan. Pero no saltan por falta de frames, sino creo que por exceso o repetición, porque tiemblan como si se repitiesen. (En la captura no me dice que se pierdan frames).
Ya sé que me estoy saltando las recomendaciones del manual y las que me repites en la respuesta, pero ¿qué es esto?.
También sé que debo investigar un poco más mi sistema para la desincronización de video-audio, pues ya intuyo que se me va a dar (a la vista de las pruebas).
¿Es, una vez más, una tontería lo que estoy haciendo con la captura de 352x576, o es una resolución que con la que podría obtener algún resultado apreciable?. Gracias

Ramón Cutanda

No me lo has confirmado, pero sigo diciendo que tienes una capturadora y que estás sufriendo problemas, no de pérdida de cuadros, sino de desincronización, que no es otra cosa que una desincronización "controlada". Me explico. La sincronización de vídeo/audio quiere decir que capturas la misma cantidad de "tomas" de vídeo que de audio dándo como resultado un vídeo de más duración que el audio. Si usas un programa de captura que ajuste el vídeo al audio cuando el programa detecta desincronización entre vídeo y audio lo que hace es, voluntariamente, perder cuadros para que las cadenas de vídeo/audio coincidan en duración. Si "el fúltbol es así", las sintonizadoras de TV son así y capturar de VHS o Beta tiene esas cosas. Si capturaras vídeo por un lado, audio por otro y mezclaras verías como todos los problemas desaparecen pero claro, es un engorro tener que trabajar así.

¿Te vas convenciendo de que es mejor trabajar a 352x288 en las capturas?

Zeros

Pk no capturas directamente a 352x576?

El AMCAP no se como va, no lo he usado, yo he usado Virtualdub i IUVCR i en ambos podia elegir la resolucion al gusto.
"May the FOURCC be with you..."

PUBLICIDAD


Perdon: Avermedia Capture w/vcr

Parece que tengo solucionado el problema del desfase vídeo-audio con el AMPCap Direcshow. No se si se debe a dos opciones Caption->Video Crossbar->Link Related Streams y Capture->Master Stream->Audio. Pero para capturas de 20 minutos (no me entra más de momento) no hay desfase. De todas formas, ¿cómo podría capturar vídeo y audio por separado?.
Mi combinación perfecta ha sido: utilizar los drivers de la página (fántastica página, por cierto), el AMPCap Directshow y el TMPGenc. Capturo a 720x576 de vídeo con 128 mps de Audio, con MainConcept DV, porque incluso sin el opción Fast, me rinde mejor que el Morgan u otro. Pero, me falta un poco para la perfección. Y no sé si es posible. Debido a lo que comentas, podría ser que el aúdio esté impidiendo capturar el vídeo a toda la caña que pueda el equipo, porque los fps, que empiezan a 25, van disminuyendo (en esos 20 minutos) hasta una tasa estable de 24,70 + ó -.
Lo relaciono con el cache del disco duro, o con lo que me comentas sobre el audio (que impide al vídeo ir más fluido), o simplemente es la limitación de la sintonizadora que no da para más. Me falta, muy, pero que muy poco para estar del todo contento. No me importa capturar el vídeo y el audio por separado, si de verdad obtengo ese pequeño grado de mejora que necesito.
Últimamente ando algo "canino" con el euro, y por eso pienso en pequeño, pero ¿la AverStudio gana algo respecto a mi tarjeta?¿Es tanta la diferencia con la Pinnable PCTV Pro?. ¿Si necesitara invertir algo (poco) en material (para conseguir esa leve diferencia entre el éxito y la genialidad, ¿en dónde, de mi equipo, invierto?.
Gracias, una vez más (por la página, por los manuales, por la atención, ...)

Ramón Cutanda

Al capturar con el MainConcept estás aplicanco una compresión DV en la captura. Si no usaras compresor tendrías un poco más de calidad. Esto es, capturando en el modo YUY2 de la tarjeta pero sin usar ningún códec compresor.

Por otro lado, sí que sufres algo de desincronización que el propio programa se encarga de corregir perdiendo voluntariamente cuadros de vídeo para ajustar las duraciones vídeo/audio. No podrás librarte de esas pérdidas.

Puedes probar a capturar vídeo y audio por separado. No tiene mucho misterio. EL vídeo lo capturas sin audio y para captura audio puedes usar CUALQUIER apliación que grabe audio. Incluso la grabadora de sonidos de Windows. Yo suelo usar GoldWave que puedes bajar de la sección de descargas. Luego en el programa de edición cargas los dos archivos por separado (audio y vídeo) y manualmente desplazas las pistas hasta uqe coincidan. Te recomiendo que uses escenas con algún ruido repentino (cerrar una puerta) o cuando alguien hable para poder sincronizar mejor.

Gracias. Voy a probar lo del vídeo y audio por separado, y lo de la captura sin codec. Ya contaré, porque esto es apasionante ... llevo 1001 pruebas, no he grabado ni un sólo trozo de película que vaya a guardar, pero me estoy entreteniendo ... pero como me estoy entreteniendo ...

Ramón Cutanda

Seguro que ahora entindes el porqué de esta web. Yo en mi día también  hice 1002 pruebas, pero tuve la feliz idea de publicar los resultados de esas pruebas  ;)

Efectivamente, en capturas de AMCap Directshow con codec Mainconcept de muchos minutos se me da desincronización. Y pregunto: se me ocurre que una vez capturado puedo separar la pista de audio de la de vídeo. No puedo hacerlo con el AVI, porque no tengo sitio, pero si codifico a MPEG con TMPGenc y luego las demultiplexo (Herramientas MPEG de TMPGenc) me cabe todo. Y digo, ¿es correcto pensar que si tengo una pista de audio de 90 minutos y una pista de vídeo de 90 minutos, al multiplexarlas de nuevo (Herramientas MPEG de TMPGenc) no quedarían sincronizadas?. ¿No junta ambas pistas (audio y vídeo) empezando en el segundo 0 y finalizando ambas en el minuto 90?. Efectos, problemas y sugerencias sobre este planteamiento. Gracias

Ramón Cutanda

Por probar... yo ahora mismo no tengo tiempo (ni de coña) de hacer semejante prueba. El problema sobre el papel es que la desinconización se produce en el número de tomas. Es decir, se capta más información de audio que de vídeo de modo que al final te ves que el audio dura más que el vídeo. Si, como dices, ambas pistas duran lo mismo (vídeo y audio) es porque el software ha "ralentizado" la captura de vídeo bajando el número de cuadros por segundo que capturas para que ambas duraciones coincidan. Aunque las pistas conincidan, no tienes 25 cuadros por segundo. Tendrás 24, nosecuantos. Si le indicas a AMCAp que no sincronice, entonces verás que la pista de audio te durará más que la de vídeo. Haciendolo así, en teoría, debería funcionar lo que dices. Comprimir vídeo por un lado, audio por otro, y finalmente multiplexando. Esto es así porque, en la práctica, es el mismo efecto que capturar por separado. Tienes dos cadenas de distinto número de tomas por segundo, pero que coinciden en longitud. A recodificar todo a 25 cps el vídeo y 44.100 Hz el audio todo debería cuadrar de nuevo.

Aunque yo personalmente no pueda hacer dichas pruebas, si experimentas algo sería de agradecer un comentario sobre cómo te ha ido. Gracias por colaborar. Un saludo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk