PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 22:47:26

Login with username, password and session length

Temas Recientes

591 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Captura de 8mm

Iniciado por renzo_dr, 24 de Septiembre de 2007, 04:42:05

Tema anterior - Siguiente tema

renzo_dr

hola, estoy intentando pasar mis videos que estan en 8mm y hi8. actualmente lo he venido haciendo a traves de una tarjeta capturadora pci en una pc. es una tarjeta barata pero creo que pasa bien los videos. la cuestion es que tengo una computadora portatil que es mas poderosa que mi pc y es la que utilizo para editar (actualmente cuapturo en la pc y luego a través del wifi me paso el video a la laptop...así pierdo calidad?). quisiera capturar el video de frente a la laptop para mayor comodidad. pense en adquirir una capturadora con conexion usb, pero me dijeron que por el tipo de conexion perderia mucha calidad de video, es esto cierto? pero también he visto unas capturadoras de video analogico PCMI para poder ser utilizadas en portatiles. este tipo de captura es mejor que el usb?mucho peor que hacerlo con una tarjeta capturadora en pc?
 
perdonen si son muchas pregunta pero quisiera saber cual es la mejor forma de convertir mis videos.gracias
renzo
 
PD: una última opción que se me ocurre es a través de una filmadora hi8 con conexion firewire que me parece haber visto, no sé si es así. q tan buena idea sería?

renzo_dr

hola, estoy intentando pasar mis videos que estan en 8mm y hi8. actualmente lo he venido haciendo a traves de una tarjeta capturadora pci en una pc. es una tarjeta barata pero creo que pasa bien los videos. la cuestion es que tengo una computadora portatil que es mas poderosa que mi pc y es la que utilizo para editar (actualmente cuapturo en la pc y luego a través del wifi me paso el video a la laptop...así pierdo calidad?). quisiera capturar el video de frente a la laptop para mayor comodidad. pense en adquirir una capturadora con conexion usb, pero me dijeron que por el tipo de conexion perderia mucha calidad de video, es esto cierto? pero también he visto unas capturadoras de video analogico PCMI para poder ser utilizadas en portatiles. este tipo de captura es mejor que el usb?mucho peor que hacerlo con una tarjeta capturadora en pc?
 
perdonen si son muchas pregunta pero quisiera saber cual es la mejor forma de convertir mis videos.gracias
renzo
 
PD: una última opción que se me ocurre es a través de una filmadora hi8 con conexion firewire que me parece haber visto, no sé si es así. q tan buena idea sería?

nij

Con publicar el mensaje una sola vez, es suficiente. Combino aquí los duplicados.

Cita de: "renzo_dr"PD: una última opción que se me ocurre es a través de una filmadora hi8 con conexion firewire que me parece haber visto, no sé si es así. q tan buena idea sería?
La mejor opción; :D pero no creo que te refieras a una cámara hi8, debería de ser una Digital con la opción y conexiones para poder hacer lo que quieres.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

renzo_dr

hola, he estado averiguando en internet y ya tengo mas clara mi pregunta. tengo 3 opciones:
1: capturadora usb
2: cardbus pcmcia
 
3: express card
 
 
 
segun mi "investigacion" la express card seria la mejor, pero no sé si alguien sabrá más al respecto. tengo entendido que la express card reemplaza a la cardbus y por ende tiene mayor tasa de transferencia. a su vez creo que la cardbus o pcmcia es mas rapida, y por tanto mejor calidad de captura, que la usb. no se si podrán ayudarme para saber cuál adquirir
gracias
renzo_dr

litocasaroja

no te compliques ni te gastes mas dinero, si tu camara tiene salida fireware, instalate una entrada en el ordenador y a capturar se ha dicho, yo lo hago asi via premier y no tengo ningun problema en calidad dv y hdv, y el presupuesto fue minimo al compralo 6 euros la entrada fireware y 5 el cable, y muchisimo mejor que la capturadora pinacle que solo hacia que capturar ruido analogico...
 * Imágenes no permitidas en las firmas *

PUBLICIDAD


renzo_dr

yo se q viia firewire seria mejor pero quiero pasar videos 8mm analogicos con una camara q no tiene salida firewire por eso no se cual de los 3 sera mejor

mamamalu

Buenas noches:
 Si tienes una camara digital (ademas de la analogica 8 o Hi8) fijate si tiene entrada y salida de video (por menu), conecta tu camara analogica a ella por los cables RCA o composite y la camara digital al puerto firewire y tendras una convertidora de video de altisima calidad.
Saludos.

amango

Lo que te dice mamamalu es lo que tienes que hacer, conecta la cámara de 8 mm analógica a la digital (pero ésta tiene que tener entradas amlógicas de video) y ésta por firewire al ordenador: te digitaliza las cintas de 8 al vuelo y te las pasa al ordenador sin las complicaciones ni los inconvenientes de las tarjetas capturadoras. Una vez en el ordenador, las grabaciones avi-dv las editas y después las comprimes al formato que quieras (mpeg2 o mpeg4) Así de simple.
El quid de la cuestión es tener una cámara digital con entradas analógicas.
Un saludo

renzo: seguramente cualquiera te irá bien. Asegúrate que tienen entradas analógicas y por si te sirve de referencia yo uso para mi portátil una tarjeta USB Hercules Smart Tv con resultados notables.

Si dispones en el portátil de conexión USB 2.0 -sería lo normal- una tarjeta  usb irá de fábula, aunque puede ser más cara que las pcmcia. No pierde ni un átomo de calidad, que en este caso sería pérdida de frames. La transmisión desde el sobremesa a portátil no significa pérdida de calidad, ni siquiera tiene nada que ver ya que lo que transmites es binario idéntico del uno al otro. Parece que quien te aconseja en estos temas el angelico no está muy ducho ni en informática ni en video.

Y ¿filmadoras hi8 con salida firewire? ¿Existe eso?

X.

litocasaroja

yo tengo una digital8 y sí tiene salida firewire...
 * Imágenes no permitidas en las firmas *

Esas sí sé que la tienen, pero me refiero a las hi8, no a las Digital8. Son distintas.

el tio X acaba de mandar  un screwball... habien quien la puede tomar. jajajajajaj, no te aguantas TioMaeseX... ;D

¡¡Puuucha! Todo un señor modereitor globaleitor en persona.

Yo lo que quisiera saber que es eso de "screwball". No sé, no sé... a mí eso me suena fatá. El inglés de un servidor no pasa -a duras penas- de la playa y del Vegas.

Xarqeitor.

litocasaroja

Pese a ser distintos formatos  el digital8 y el hi8, las camaras digital8 leen perfectamente cintas hi8 y de 8mm.
 
saludos XarquS
 * Imágenes no permitidas en las firmas *


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk