Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 00:54:45

Login with username, password and session length

Temas Recientes

380 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Captura con Vdub

Iniciado por jarkram, 03 de Marzo de 2004, 16:08:52

Tema anterior - Siguiente tema

jarkram

Buenas a todos

Os explico un problemilla a la hora de capturar a ver si alguien sabe que puede ser...

he intentado capturar desde vhs (s-video) con una sintonizadora con el chip bt878

Cuando capturo pocos segundos con el vdub... ningún problema pero si hago una captura larga  1hora + o menos....  una vez finalizada de la manera normal la captura
no puedo abrir el avi generado... ni con el reproductor ni con el Tmpenc...

A alguien le ha pasado???

Por otra parte cuanto deberian ocupar estas capturas?? porque me da la sensación
de que ocupan bastante  

Pruebo a capturar 352 X 288 para hacer un VCD
El sonido lo saco a 32000 hz 8 bit mono...porque sino me pierde frames
55 minutos me ocuparon unos 25 GB

alvarorodr

mira es bastante grande el archivo, deveria ser menor, ¿ has probado capturar con otro programa? talves eso te solucione el problema

jarkram

Buenas

Si al final no me quedo mas remedio que capturar con el visor de tv que traen los drivers
de la BT878 por defecto....
asi bien...
pero se puede configurar menos que con el vdub....

Gracias...

xvcd

Vamos a ver, que el audio esté a 32000 Hz no va a hacer que pierdas más o menos frames. Yo te recomiendo que pongas la captura a 48000 Hz y que uses huffyuv para capturar (mírate el manual de Virtualdub: https://videoedicion.org/manuales/vi ... ualdub.htm).
Sobre el tamaño, depende de la compresión. A mí, unas dos horas, con este códec, me ocupan cerca de 14 GB (más o menos si no recuerdo mal, que hace tiempo que no toco la captura analógica). Si capturas directamente en YUY2 (como captura la tarjeta) ocupa unas 3.5  veces más, por lo que es posible ese tamaño.
Para evitar problemas de desincronización y pérdida de frames te recomiendo:
- el manual de Virtualdub que ya te he puesto antes
- el manual de captura de vídeo analógico: https://videoedicion.org/manuales/ca ... logico.htm
- el manual de problemas frecuentes de captura: https://videoedicion.org/manuales/ca ... aptura.htm
Y prueba a bajar un poquito la resolución (en especial la vertical), a 280 puntos, 272, 266... hasta que encuentres un momento en que la pérdida sea aceptable (1 cada 5 ó 6 minutos, por ejemplo).
Visítame en www.pixword.com

jarkram

Hola xvcd

Gracias por todos tus consejos... los seguiré al pie de la letra

y sobre el tema de que no pueda abrir el fichero... cuando lo genero con vdub???
y que en cambio me deje abrirlo generado con el programa de la tarjeta...
ocupando el mismo espacio....  tienes algun tipo de idea..
ya que ahora no puedo hacer pruebas con el vdub porque no me abre el resultado de
la captura... :(

Perdonad  mi inexperiencia general....

Supongo que todos empezamos asi...

Gracias

nogod

Oye XVCD en que "RGB COMPRESSION METHOD" capturas con Huyuff? En convert to YUY2? En predict gradient (best)? En el fastest? Marcas la casilla de "always suggest rgb format for output"? Me gustaría que me dieses tu configuración de captura con huyuff, porque os leo, y veo que os comprime mas y pierde menos frames que con el PicVideo (que utilizo desde que leí los manuales)...
Gracias por anticipado.
Saludos

Nogod

Portátil: Macbook Black, Intel Core2duo 2,16Ghz, 2GB DDR2, 160GB

Sobremesa: Intel Core Quad 8300, 4GB DDR2, 1TB, ATI 4670 1GB

xvcd

Visítame en www.pixword.com

jarkram

Gracias xvcd  :-[ :-[

Me recomendais probar con otros programas de captura que recomiendan
los manuales

Gracias por anticipado.