PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

04 de Mayo de 2024, 15:20:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

720 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Captura analogica, Capturadora y formato de Captura

Iniciado por pablo_sentencia, 17 de Febrero de 2011, 21:52:39

Tema anterior - Siguiente tema

pablo_sentencia

Despues de llegar al aburrimiento con mi capturadora Pinnacle 700 usb.
Problemas de reconocimiento de Perifericos (sobre todo con los Beta) me provocaban desincronización audio video.
Probé con la capturadora Npg Real Studio II. Me ha dado un resultado bastante bueno con un programa que traia para capturas Honestech Vhs to Dvd 2.5 S.E. Captura en formato mpeg2 720 x 576. Con la facilidad de que automaticamente genera archivos de 3.99 gb. Sincronizados perfectamente.
Despues los edito y monto con Pinnacle Studio 14.

Mi pregunta es la siguiente, Existe algún programa que capture en Avi. O no es necesario porque la captura en Mpeg2 dan la misma calidad de imagen.

Espero sus respuestas
Atentamente Pablo Garcia Muñoz.

nij

Cita de: pablo_sentencia en 17 de Febrero de 2011, 21:52:39Existe algún programa que capture en Avi.
Probablemente habrá alguno que soporte tu capturadora; pero...
Citarporque la captura en Mpeg2 dan la misma calidad de imagen
Quién realmente da la calidad de imagen es la capturadora, es decir, será la capturadora quien al transformar la señal analógica en digital, creará un vídeo DIGITAL de más o menos calidad. El hecho de utilizar un programa que grabe en un formato de más calidad, no aumentará la calidad de la señal que le proporcione la capturadora.
Consulta las especificaciones, manual, etc. de la capturadora. Si la mayor calidad la obtiene en MPEG a determinada calidad y bitrate, de nada servirá, de cara a la calidad, que captures en algún formato AVI.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

tramador

Hace unos años digitalicé a dvd más de 40 cintas Video8 y VHSc a través de una capturadora Conceptronic parecida a la que utilizas. No tenía muy claro que esa tarjeta USB capturase con una mínima calidad las señales analógicas de video, sobre todo al compararla con verdaderas capturadoras que costaban mucho más, pero por 30€ tampoco podía pedirle mucho...

Al principio comencé por usar el software que incluía, pero los resultados no me convencían mucho... a pesar de capturar con la máxima calidad que me permitía (mpeg2, 720x576) notaba que perdía la típica fluidez de la señal entrelazada de las cintas analógicas, incluso en muchos momentos era notable una pérdida de frames... Por otro lado como tenía intención de editar lo que iba capturando (poner títulos, alguna transición, etc) me suponía volver a renderizar todo el contenido, con la consecuente pérdida de calidad :-[ .

Al final la mejor opción que encontré fue hacer la captura a través de VirtualDub :) a AVIDV con codec Cedocida DV. De esta manera conseguía un video fluído, como el original sin pérdida de frames y sobre todo más "manejable" para editar. Luego de editar lo renderizaba a mpeg2 para volcar a a dvd. En este enlace que te pongo explico más o menos como lo hacía:

   https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=62169.msg338121#msg338121


Saludos.
Rafa 

pablo_sentencia

Muchas Gracias Rafa.
Voy a probar y te dire como va sobre todo lo inportante es que no desincronice audio de video.

pablo_sentencia

No he conseguido capturar con Virtualdub en Avi.
A ver si sois tan amables de orientarme con otro programa.

Gracias.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk