PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 09:00:16

Login with username, password and session length

Temas Recientes

653 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Captura a 720 x 576

Iniciado por PKT, 26 de Agosto de 2003, 13:00:54

Tema anterior - Siguiente tema

PKT

Desde que capturo desde DV, he apreciado que los archivos tienen dos bandas negras en los laterales, ésto no se aprecia si editas todo el vídeo a 720x576, pero cuando se aprecia es cuando haces un motion y reduces el tamaño.
Yo me estoy apañando hasta el momento con un filtro (creo recordar que es el CROP) que estira la imagen hacia los extremos. ¿hay alguna forma más razonable de hacer esto? ¿pudiera evitarlo de alguna forma en la captura?

Hellegao

Mi tarjeta captura a un máximo de 720*540 Analógica! Aunque no biene a cuento.
Podría ser que esas bandas solo te salgan en el pc y no en la tv?
Al hacer vcd y derfivados ciertas veces me salen a mí pero al mostrarse en tv las rayas se quitan y creo que es devido a que el monitor no lee igual los datos de video que la tv.
Puede que con el programa que captures lleve alguna opcion de formato 4:3, 16:9, y por ejemplo la mia lleva tv.croop para cuadrar el formato a tv.
 :-*
Un día, yo, pensé lo mismo.
      Ha Llegao El Hellegao.
Pedirme lo que sea, menos favores y dinero.
            
¡Papáaaaa! hazme fotos y videos, mickey mouse

PKT

Al capturar en analógico no tengo ningún problema. Lo hago con una tarjeta compresora por hard a 768*576 (AV Master) y va de vicio.
El problema lo tengo cuando capturo en digital con un puerto firewire. Si el vídeo lo dejo tal cual sin reducir tamaño, de ve de p.m., pero cuando hago un motion y juego con el tamaño es cuando se ven. Por decirlo de otra forma, las bandas pillan fuera de la pantalla del TV, pero claro está si reduzco vídeo se empiezan a ver.

PKT

Nadie tiene este problema???
Nunca habeis hecho un motión???

Vuelvo a poner mensaje para que no se quede en el olvido.

Ramón Cutanda

A mí desde luego no me ha pasado, y ahora mismo no tengo tiempo de experimentar, por reso no he dado una respuesta.

PUBLICIDAD


PKT

Pensaba que era normal, me has dejado chafado.  Todo el tiempo editando "mal"

Investigaré yo, si obtengo respuesta lo reporto.

gracias

MoTiOnS

PKT a mi eso me paso cuando estoy editando el video y lo visualizo en el pc, pero una ves k lo paso a un dvd i lo veo por el DVD de salon, pos no se ven dichas bandas negras.

PD: una vez creado el archivo mpeg2, tampoco se me ven esas bandas negtras en el pc.
enga suerte. ;D

Pero al final no entendí xq cada uno captura en una resolución distinta.
Yo tengo una dc10 plus y quiero capturar en 720 x 576, pero me deja solo a 720 x 540.
Hay una opción (la cual no entiendo) que esta en las Opciones de Ajuste de Pinnacle Studio (Formato de captura), En la configuración de video, le doy a Resolución horizontal Completo, desactivo la casilla de Recortar y en Campos Verticales le doy a Ambos, y solo así me permite 768 x 576.
Es resolución es valida para hacer dvd's?, xq la de 720x540 me da problemas con los campos...
GRACIAS!

Zeros

768x576 es la resolución máxima de captura en PAL, no confundir con la resolución de un DVD-PAL
 
A la hora de hacer el formato DVD-Video habrá que reescalar la imagen (resize), teoricamente no debería de haber muchos problemas en eso, siempre y cuando utilices el códec MJPEG que guarda la información de los campos (entrelazado) como origen y el MPEG-2 como destino.

NOTA: Ovbiamente, el MPEG-2 es compatible con el video entrelazado
"May the FOURCC be with you..."

RAL

¿Entonces?
- ¿Que resolución necesito para hacer un DVD?.
- Si es 720 x 576... ¿como capturo: a 720 x 540 o a 768 x 576?.
- ¿Con qué programa reescalo la imagen?. Yo utilizaba el TMPG Encoder, pero no se como se reescala sin perder calidad, es decir, sin recomprimir.
GRACIAS! :-D

Ramón Cutanda

Cuando, como en tu caso, no puedes capturar EXACTAMENTE a la resolución final siempre se elija la más similar, 720x540. en el caso de DC10 Lo de recomprimir... siempre tendrás que hacerlo puesto que tu tarjeta captura en MJPEG y necesitas recodificar a MPEG-2 que es lo que lee un DVD.

RAL

Ahi de mi! q paciencia teneis q tener!
A veces parece q pregunto x preguntar. Efectivamente, ya sabía q habia q recomprimir, pero creo q lo pregunté queriendo decir otra cosa, jajaja, pero no me acuerdo.
Este mundo es un jaleo...uff.
GRACIAS X TU PACIENCIA, AMIGO.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk