PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 15:46:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

663 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cables y capturas en blanco y negro

Iniciado por KuNowsky, 26 de Diciembre de 2003, 23:54:48

Tema anterior - Siguiente tema

KuNowsky

Pues resulta que por fín podré capturar mis propios vídeos con una Pinnacle DC 10+ que he conseguido (hasta ahora editaba con lo que otros capturaban), pero en la caja no se incluye ningún cable que conectar del VHS al ordenador.
Así pues mañana iré a comprarlo, pero ¿qué nombre tiene ese cable? (es por pedirlo directamente sin tener que ponerme a explicarle muchas cosas al vendedor de turno delcortinglés que probablemente no tendrá ni idea)

Como siempre, gracias! (Y Felí Navidá)

NetMan

Si es la DC10+ pueden ser dos cables los que puedes usar.

1.- RCA que es para la entrada de color amarillo

2.- Cable S-Video o Supervideo que es para la entrada de 4 pines

Compra los dos para cuando se te ofrezca y de manera habitual yo te recomendaria que trataras de capturar con el de S-Video que es mas calidad que el RCA.
El mejor software es el que sabes EEUUr . . .

Ramón Cutanda


KuNowsky


KuNowsky

Esta tarde compré los cables necesarios: como el reproductor de vídeo no tiene salida S-VHS he optado por un conmutador que transforma el euroconector en salidas: 1 SVHS, 2 de audio (rojo y blanco) y otro más que pone vídeo. Este chisme aparece en los manuales de videoed. Y por otro lado un cable SVHS que enchufar a la DC10+ y a este commutador. También he comprado un tercer cable para el audio, que tiene 2 clavijas roja y blanca que acaba en una de las normales. Espero haberme explicado...

Pues resulta que tras conectar todo eso como es debido e indican los manuales, pues capturo sin poder escuchar nada... ¿Habré algo mal?, ¿Cables equivocados? Y eso que he estado probado todas las combinaciones posibles, por si acaso.

Además de esto, el vídeo se captura en blanco y negro (pero esta circunstancia ya la comento en "preguntas frecuentes")

Salu2

PUBLICIDAD


medidor

Es normal que captures en B/N, ese adaptador a svideo no te vale, solamente es valido si se conecta a un video S-VHS que permita sacar svideo por euroconector y eso parace no ser tu caso por lo que debes capturar por compuesto.
El que no captures audio, comprueba si en studio tienes marcada la casilla de capturar audio, y si la entrada seleccionada en el soft corresponde a la que has enchufado en la tarjetada de sonido.

Ramón Cutanda

¿has leído este hilo?

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=1120

En cuanto a lo del blanco y negro, mi portátil sólo da salida SVIDEO y, claro, cuando lo conecto a un televisor mediante ese adaptador SVIDEO se me ve en color. SIn embargo, conseguí un cable, no se ni de donde, con el que SÍ se veía en color. Era un cable que pasaba DIRECTAMENTE de SVIDEO a Compuesto, sin ningún transformador de por medio. No sé qué tenía ese cable, pero funcionaba... Con todos los demás que he probado (y adaptadores) siempre en B/N. Nunca descubrí el misterio pero al menos sé que, poderse, se puede, y que depende del cable usado

KuNowsky

Gracias. Hoy sigo con las pruebas y experimentos. Ya os cuento.

Zeros

#8
Es cable que videoed comenta tiene un condensador y se expica como hacerlo en la web de Achelito

Tambien es interesante que mireis esta página, os saca de muchas dudas en lo referente a las conexiones, los cables y los euroconectores.
http://www.coloredhome.com/video/conect ... cables.htm
"May the FOURCC be with you..."

KuNowsky

Estoy desesperado:

He pusto nuevos cables, esta vez uno que empieza en un euroconector que enchufo al vídeo y termina en un SVHS y en jack de audio en la tarjeta... y sigo capturando en blanco y negro y sin sonido!!!

He habilitado la captura de sonido en el pinnacle... y con el videoulead studio también continuo capturando sólo en blanco y negro...  :'( :'(

Realmente no sé qué puedo hacer ya... a ver si os ocurre algo oh amiguitos míos!!!

maikel

#10
KuNowsky, creo que la solución a la captura de audio está en la configuración de la tarjeta sonido.
Mírate bien los mensajes que aparecen en el enlace que indicó Videoed.
saludos, ¡¡ y no llores tanto joé !!

 :'(

je,je, estoy diabólico, me lo ha dixo NOVATUS  :lengua:

P.D. Dentro de poco saltará NOVATUS diciendo aquello de "no se os puede dejá solos" JA JA JA !!
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Ramón Cutanda

Si con el hilo antes mencionado no encuentras solución para capturar audio... yo no puedo ayudarte más

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=1120

Y sin con los enlaces de Zeros sigues capturando en blanco y negro... pues tampoco creo que se te pueda ayudar más.

¿Será que cuando no está el jefe no se puede ayudar?  :decepcionado:

KuNowsky

Mañana haré los últimos experimentos... es que empiezo a sufrir ansiendad capturadora. No veais qué agobio... agobio en blanco y negro, claro!

maikel

Cita de: videoed
....  ¿Será que cuando no está el jefe no se puede ayudar?  ::)

Vamos a ver
b]KuNowsky [/b] de mi alma, tienes 2 problemas:
1) Capturas en B/N
2) No capturas audio

Posible solución al ítem 1.-  Cambia de reproductor de vídeo, no sea que el que tienes está fastidiao y por eso no envia la señal de crominancia.

Posible solución al ítem 2.-  Mira bien en qué conector de la tarjeta de sonido estás metiendo el jack, a ver si lo estás introduciendo sin querer en el de salida de línea.

Porfa, a ver si lo logras aunque sea el año que viene  :D
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

KuNowsky

Tengo novedades referentes a este martirio...

1) ¡¡¡Ya capturo sonido!!!  ;D :avergonzado: :avergonzado: :avergonzado: ??? ???

¿Se os ocurre algo nuevo?   ::) ::)

Ya vieneeen los Reeeyessss

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk