PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 18:25:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

650 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Duda con tarjeta Firewire para pasar videos a DVD

Iniciado por Skarface, 11 de Noviembre de 2015, 16:04:18

Tema anterior - Siguiente tema

Skarface

Hola a todos.
Tengo una duda que no he logrado aclarar por mi cuenta y no quiero gastar el dinero antes de asegurarme.
El caso es el siguiente:
Tengo una camara Sony DCR-HC23E . Tengo varias cintas que quiero conservar en maxima calidad pasandolas al PC.
Tengo claro que esta calidad solo se consigue mediante cable Firewire (ya he probado con conversores analogicos de USB) pero mi pregunta es la siguiente.
Mi PC tiene una placa base GA-H81M-S1
http://es.gigabyte.com/products/upload/products/3641/bc9c_5.jpg
Quisiera saber si la tarjeta PCI con Firewire que tengo que comprar tiene que ser de 16 pines obligatoriamente o podría comprar una de 6 pines.
El problema es que la ranura PCIEX16 de mi placa base la tengo ocupada por la tarjeta grafica y solo me quedan libres las ranuras PCIEX_1 y PCIEX_2 que supongo que sera en donde se pueden conectar las de 6 pines.
Si compro una tarjeta de 6 pines podré pasar sin problema los videos con calidad o solo con una de 16 se consigue la máxima calidad?
¿Cual es la diferencia entre unas y otras?
Gracias de antemano

Zeros

La "captura" de los vídeos de la cámara Firewire al PC se hace mediante una transferencia de datos. Es decir, lo que obtienes es una copia de datos EXACTA de lo que hay en la cinta.

Los slots PCIExpress de tu placa base "x1" (cortitos) te sirven. Simplemente has de comprar una tarjeta Firewire para PCIExpress x1

Lo "malo" de este sistema es que tienes que hacer la transferencia a la velocidad de reproducción de la cinta, pero la calidad es la de la grabación (ni más, ni menos)


"May the FOURCC be with you..."

Poucopelo

La calidad no tiene nada que ver con el número de contactos de la tarjeta.
Busca la tarjeta firewire que puedas alojar en los slots libres de tu ordenador.

Saludos

Skarface

#3
Gracias a ambos!
Mi duda era por que habia leído que las tarjeta PCIEx16 eran mucho más capaces de transferir grandes volúmenes de datos por segundo. Pero realmente lo que me importa es que no pierda calidad aunque tarde algo más.
Unas preguntas más.
La nueva tarjeta PCI express podria colocarla en la ranura PCIEX1_2 o tendria que ser en la ranura PCIEX1_1? por que he visto que va a estar muy pegada a la tarjeta grafica externa que lleva un ventilador pequeño. Posiblemente no quepa pero si es así estarian muy pegadas. ¿Algún problema por colocarlo en esta ranura? Me recomendais alguna en particular?
Que programa de edicion gartuito y comodo me recomendais para pasar los videos. Es que yo en este moemento tengo el que me venía con el conversor de USB se llama "Honestech TVR 2.5" y no se si es el más recomendado para esto.
Gracias de antemano

Poucopelo

Ahí me has pillado con lo de PCI 1 o 2. Ni la menor idea.
Yo soy muy simple, si entra bien; si no entra malo.

Por proximidad no hay problema mientras no se toquen. Solo es un puerto de comunicación por el que pasan ceros y unos.

Para capturar (realmente es transferir) usa el programita DVIO.

Iba a decirte que lo encontrarás en las sección de Descargas, junto a información sobre estos temas de captura, pero por lo que veo, esa sección ha desaparecido con la mudanza del foro.
Supongo que pronto reaparecerá.

Ojo, que capturará en formato DV, alta calidad pero mucho espacio en disco duro. Tras editar tendrás que  exportar al formato final que desees. Por ejemplo en Mpeg2 para crear un DVD-Video.

Saludos

PUBLICIDAD


Skarface

Gracias Poucopelo!
Probaré a ver si cabe en una ranura y sino malo será que no vaya en la otra. Intentaré descargar el DVIO.
OK me queda claro del formato DV de alta calidad. Luego para que entre en un DVD una cinta de una hora que suelen ser sobre unos 12GB (corrigeme si me equivoco) cual es el mejor formato Mpeg2 como comentas?

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk