PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 11:14:53

Login with username, password and session length

Temas Recientes

506 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cable Ilink para conectar Sony dcr-hc18e

Iniciado por chanur, 15 de Abril de 2004, 07:01:27

Tema anterior - Siguiente tema

chanur

Hola Amigos ,no se si es el sitio adecuado para formular esta pregunta si no lo es perdonadme soy nuevo aqui

me he comprado una sony dcr hc18e y con el cable suministrado USB no me acaba de convencer la calidad de captura
he leido los manuales y en el foro sobre la conexxion firewire.
tengo una audigy player y mi duda es que mirando en el catalogo de accesorios de la camara salen dos cables ilink uno de 4 a 4 pins y otro de 4 a 6 pins.
sabeis cual es el correcto para mi caso?

es necesario algun driver actualizado o sirve el que lleva por defecto?
si es asi  de donde se baja he mirado por inet y no he encotrado nada referente a esto.
y luego una ultima cuestion no se si es legal decirlo pero alguien sabe como habilitar el dv in en esta camara tampoco he encontrado ninguna referecia a esto.

muchas gracias

Leoncio

#1
Con respecto al número de pines ¿De cuántos es tu audigy player? Uno de 4 es como el que trae la cámara y uno de 6 es más grande. No hay diferencia de calidad, Tanto los conectores de 4 como de 6 pines se pueden utilizar. Algunas unidades de equipo con 6 pines pueden suministrar energía a otros equipos.
Si tienes windows xp no creo que necesites drivers para la cámara, el SO debe reconocerla solito.

Ampliando la información sobre el número de pines:

"Normalmente, las tarjetas Firewire llevan un conector para 6 cables : 4 de señal ( en modo diferencial ) y dos más para alimentar los dispositivos externos (algunas tarjetas Firewire, como la Digital Origin IntroDV vienen con un conector de 4 pines y un cable de 4 pines por ambos extremos. No es mala, idea ya que ese mismo cable puede valer para interconectar dos cámaras miniDV). Las cámara de vídeo, sin embargo, montan un conector de 4 pines , ya que no necesitan ser alimentadas externamente. Por tanto, se necesita un cable de " 6 a 4 pines" para conectar una Firewire a una miniDV. Pero si queremos conectar dos cámaras miniDV ( una de ellas con capacidad de grabación) se necesita un cable de "4 a 4 pines". Mucho cuidado, no conectar al reves estos conectores, aunque parezca imposible hay quién lo ha hecho ( en el conector de la tarjeta firewire) con resultados fatales ( cámara con el circuito de entrada dv quemado) "

maikel

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

chanur

muchas gracias por tu respuesta Maikel ya habia leido ese enlace lo que pasa es que mire en SHopicardia y no hay ningun modelo sony dcr yo tengo el modelo 18e en el 20e (que es exactamente igual en todo menos en que lleva dv in habilitado) esta de fabrica y como pone qwue todos lo modelos son iguales pense que se podia por decirlo asi ¨piratear¨

muxhas gracias de todos modos


!! un saludo¡¡

Hola. No es que sepa mucho de lo que preguntas, pero como soy nueva en esto, escribo aqui para preguntarte que tal es tu camara, estoy pensando en comprarme una igual, pero no entiendo apenas. Alquien me puede indicar que puntuación le darian a la Sony dcr--hc18e ? del 1 (mala) al 10 (excelente).
Gracias

PUBLICIDAD


Hola, necesitaria de tu ayuda, ya que tengo problemas para pasar mis videos a dvd, ya que la camara no me detecta que en el ordenador tengo grabadora de dvd y solo me activa vcd. he probado con otros programas y me capturan la imagen, pero la imagen se ve muy mal. Si conecto la camara directamente a la tele se ve el video perfecto.
Os agradeceria que me echarais una mano, ya que soy novatillo y estoy muy perdido.

muchas gracias

maikel

Creo que esto te podrá ayudar:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=8536

Si después continuas con dudas, vuelve a postear. Y no te desanimes, que los comienzos siempre son duros  ;)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

vingador

Hola:

Yo hablo por experiencia propia, tengo una Sony DCR-PC350E y primeramente intenté conectar la cámara al ordenador con un cable de 6/4 (pines en cada extremo del cable o conector firewire grande y del otro lado concector pequeño) el XP se me volvia tarumba y me fué imposible que me la detectara, me compré un cable 4/4 y too perfecto, uso el Premiere pro y el solito me controla la cámara sin tener que instalar ningún tipo de driver.

Con respecto a la parte de "crear DVD" que trae la cámara sólo es posible si tienes un ordenador Sony Vaio, pero la calidad tambien deja mucho que desear al estar conectado por USB. La mejor opción, sin duda, es con cable firewire, tambien he probado con S-Video y con Video compuesto y me quedo con el firewire.

Salu2

V

Hola...... mira, conecto la filmadora al pc, veo las imagenes, pero no se como grabar en el pc con el software que trae ( Picture packge) o con el windows media, es primra vez que lo hago por eso he tratado con esos. ¿ el problema es de los softawares ? cual me recomiendas? pq no me graban ¿?

De hecho con el w media, me decia estar grabando, pero despues no se veia el archivo............ ?¿

gracias

maikel

Unos mensajes mas arriba puse un enlace a un manual. No sé si habéis pinchado en él. De todos modos os recomiendo que leais los mensajes que pone en este otro enlace:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=12974

Si continuais con dudas volved a postear.
Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

lespai2

Hola a todos,
He estado leyendo los diferentes mensajes sobre la conexión de una Sony "hc lo que sea" al ordenador en este y en algún otro foro pero todavía no encuentro la solución a mi problema.
Yo dispongo de un portátil nuevo (1 mes) con un puerto mini firewire y tengo instalado el Windows XP con SP2. Tambien tengo una sony hc14e y me compré el cable firewire de 4 pines a 4 pines.
El problema es el de siempre... EL WINDOWS XP NO DETECTA LA CAMARA!!!
Primero pensé que la camara tenía estropeado el puerto firewire pero probe con otra Sony y tampoco la reconoce.
Despues pensé en el portatil pero lo probé en un HP (tambien portátil) y tampoco reconoce ninguna de las dos camaras sony que tenemos.
¿Que me está pasando?
Muchas gracias!!!

maikel

Mucha coincidencia que distintas cámaras y distintos ordenadores tengan el mismo problema. Prueba a cambiar el cable, por si acaso.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

lespai2

Hola de nuevo,
Escribo para dar las gracias a Maikel, ya que me recomendó cambiar el cable y, aunque yo era un poco escéptico, HA FUNCIONADO!!!
Ahora "sólo" me queda editar el video y grabarlo ;-)
Antes de preguntar nada voy a dar un vistazo en los manuales que habéis confeccionado para no repetirme en mis preguntas.
Muchas gracias de nuevo y hasta pronto!!!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk