PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Mayo de 2024, 17:59:11

Login with username, password and session length

Temas Recientes

565 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


problemas al hacer el video final!

Iniciado por Leoncio, 04 de Junio de 2005, 18:09:31

Tema anterior - Siguiente tema

hola hermanos!

primero que nada gracias por leer este mensaje, y les agradeceria mucho que me pudieran ayudar, casi me rompo la cabeza y no puedo solucionar el problema, lo que pasa es que soy novato, disculpen.

saben mi problema es que edito un video de una boda, le agrego titulos, y como fondo le pongo una imagen realizada en corel drawn, y unas transciciones, ya tengo termindo el pryecto, y hasta ahi todo va bien, pero al hacer el video final lo renderizo como mpeg 2 a 352 x 240 que es el tamaño de video original (Hi 8)
a que resolucion me recomiendan que capture y edite, si el video final lo quiero para dvd
gracias...

subc

...
creo que estas errando en el procedimiento.
Resulta que un mpeg-2 normalito para reproducirse en DVD, debe tener cuando menos una resolucion de 720x480 (NTSC), mientras que si creas un SVCD (tambien mpeg-2), debes usar 480x480 de reolucion (NTSC).

La resolucion que estas usando solo funciona bien para un VCD, ya que esa es precisamente la resolucion adecuada: 352x240, mas sin embargo la compresion se debe realizar a MPEG-1.

Es obvio que notes perdidas de calidad, ya que para empezar la resolucion con la que trabajas es limitada y no se apreciara demasiado cualquier grafico o detalle del video original.
"Las frases celebres son una perdida de tiempo"

ok gracias primero que nada, pero sabes si lo renderizo a mpeg 1, no se si me pudieran ayudar a decirme con que caracterizticas me conviene mas capturar y editar un video de hi8 si lo quiero pasar a dvd. por favor se los agadesco mucho

gracias

subc

...
necesitas indicarnos la tarjeta de captura con la que cuentas (y que entradas tiene).
Lo mas comun para captura analoga, es usar 640x480 o superior con algun codec M-JPEG (para el video).
El programa a usar depende de la tarjeta capturadora.
"Las frases celebres son una perdida de tiempo"

gracias por la respuesta,la tarjeta capturadora que tengo,es la pinacle movie box y tiene entradas rca ojala y me pudieras contestarq ue es lo mejor que puedo hacer gracias.

PUBLICIDAD


oigan amigos..

contestenme este mensaje por favor estoy desesperado!!!
saben como les digo tengo la capturadora moviebox usb con puertos rca para analogo, el problema es que solo captura con studio 9 y captura solo a mpeg, alguien me podria decir si existe alguna forma u opcion de que pueda capturar el video analogo sin que entre como mpeg ya que pierde bastante calidad.

espero y me haya explicado y les agradesco mucho
gracias

pues quizá capturando con otro soft, pero no tengo mucha idea de esa placa, lo mejor que puedo hacer para ayudarte es mandar este tema al foro específico de tarjetas capturadoras.

saludos.

Leoncio

Puedes probar con el Virtualdub, el Amcap o el Iuvcr. Permiten capturar en AVI. Otra cosa es que reconozcan tu capturadora.

maikel

#8
Me da en la nariz que estás capturando en MPEG-2 en baja resolución.
Si no recuerdo mal, con esa tarjeta, Studio9 y un puerto USB-2 en el PC, sólo podrás capturar en MPEG-2 con calidad DVD, es decir, a 720x480 (NTSC) como indica subc. Ahora bien, si la tarjeta de captura la tienes conectada a un puerto USB-1 del PC, dudo mucho que puedas capturar con la máxima calidad que permite la tarjeta.

Haz una prueba configurando en Studio9 la captura en MPEG-2 a máxima resolución, a ver que tasa de bits te muestra.

Vigila tambien los parámetros de la exportación; si generas un MPEG-1 partiendo de un MPEG-2 con una baja tasa de bits, no me extraña que las letras salgan algo borrosas, o que te aparezcan píxeles tan grandes como melones.

Y no te desesperes  ;)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.


Epero te sirva de ayuda!!
Primero trata  de configurar la captura en cunfiguracion mpeg 2  720.480  o 640.480 de seguro no te eliminara fotogramas ya que esto ocurre en su mayoria con la captura analogica por puerto AGP o puerto acalerador grafico dependiendo de la velocidad del procesador.
Otra cosa que podrias experimentar seria codificar el video con divx o mpeg4 en alta resolucion 720.480  o 640.480 para crear un solo bloque de video.
Luego lo montas nuevamente en el editor y puedes crear tu DVD
Espero te sea de gran ayuda y ten un poco de paciencia

gracias por la ayuda amigos, poco a poco voy sacando el problema, pero no lo logro completamente, creo que el problema viene desde el principio pues solo se puede capturar como mpeg como les digo, y creo que ningun otro programa reconoce la tarjeta capturadora, ojala y alguien ya alla desifrado como poder capturar con un formato que no pierda tanata calidad

gracias

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk