PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 19:30:33

Login with username, password and session length

Temas Recientes

274 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Brillo, contraste y color al capturar o mejor en la edición?

Iniciado por juasway, 26 de Abril de 2009, 20:37:32

Tema anterior - Siguiente tema

juasway

Saludos,he estado mucho tiempo rompiéndome la cabeza en la captura de vhs, para poner brillo, contraste y color a mi gusto.
Ahora he comprobado que después de la edición con vegas puedo variar estos parámetros.

¿Qué es mejor, ajustarlos al capturar o hacer una captura llana y luego retocar con vegas?

En el primer caso supongo dque si sale bien no hace falta retocar con vegas y en caso de que el segundo caso sea mejor, ¿cuáles son los parámetros ideales para capturar? ya que si capturo muy contrastado, luego al editar con vegas no va a salir igual.

¿Qué opinais?

Gracias de antemano.

Doris

Hola juasway!

Capturo mediante placa pinnacle y suleo subirle apenas un toquecito en brillo/contraste al capturar.

Luego en la edición, dependiendo la necesidad de ciertas partes específicas aplico correcciòn de color y/o mayor brillo y/o mayor contraste.

Lo que sucede es que generalmente, capturo todo lo filmado de corrido, sin cortes ni selección de escenas. Es por eso que a mi modo de ver las cosas, suelo corregir las cosas con el editor de video según las necesidades específicas de cada escena/toma.

Saluditos!

Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

juasway

Si, si se captura de corrido es mejor aplicarlo en la edición, sino hay que personalizar cada escena distinta en la captura o buscar un nivel medio que podrá depender de gustos.

Gracias por contestar.

eLrAfA

Buenas,

Yo personalmente prefiero ajustar la saturación y el contraste en la propia captura a un nivel "óptimo", es decir que no esté muy saturada la imagen, e idem con el contraste.

El motivo, es que si capturas con exceso de saturación o contrate, debido al rango dinámico limitado (los valores de color y brillo que puede capturar), se puede perder bastante info de la imagen en la captura, lo cual no tiene solución en la edición.

Ya luego con la edición, ajustas el equilibrio de color (en mi experiencia es lo que más se suele "ir"), y el contraste, pero ya partes de una imagen con el máximo de rango posible, dentro de las posibilidades de tu capturadora.
Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia

juasway


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk