Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 21:06:22

Login with username, password and session length

Temas Recientes

242 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Bloqueo al capturar DV

Iniciado por clint, 27 de Septiembre de 2005, 11:52:24

Tema anterior - Siguiente tema

clint

Saludos a todos,
Primero quiero pedir disculpas por si este no es el foro adecuado para mi pregunta:

Tengo un PIV 3,4 1Gb RAM, Tarjeta gràfica ATI 9200, Capturadora Pinnacle DC-10 y tarjeta Firewire Conceptronics.  Windows XP SP2 y Pinnacle Studio 9.4

Estoy intentando capturar DV con el pinnacle studio pero tengo problemas ya que empieza bien la captura pero cada cierto tiempo (no siempre es el mismo) el programa se bloquea y no sigue capturando.  En la pantalla de la cámara sigue la reproducción del video pero la captura no continua.  Tengo que cerrar el pinnacle studio y volverlo a abrir y también tengo que apagar y encender la cámara para que la reconozca una vez abierto el studio.  Entonces puedo volver a capturar hasta que se vuelve a bloquear.

No tengo instalado ningún tipo de codec de video (quizás necesito alguno en concreto).

Los drivers de la DC-10 aparentemente son para XP pero al instalarlos me dice que no estan firmados digitalmente por Microsoft (el problema es que no he sabido encontrar otros ni si el problema puede venir por ahí).

¿Podría ser problema de la tarjera firewire?

¿Es mejor capturar el video con otro programa y usar el Studio para editar?

Les agradezco de antemano la ayuda que puedan ofrecerme.

Gracias.

maikel

Hola clint,

Mas bien parece un error de la aplicación. Para salir de dudas prueba a capturar con DVIO (herramienta gratuita).

Échale un ojo a esto:
https://videoedicion.org/foro/index.php?p=107703#p107703

Nota.- Muevo este hilo al foro DV (Captura digital por FireWire)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

clint

OK, probaré este programa y mañana os comento.  Por cierto, supongo que el .avi generado será compatible con cualquier programa de edición (Pinnacle, MAGIX, ...).  Y ¿Necesito instalar algún códec de video?

Saludos y gracias.

clint

Hola de nuevo,
Ya he probado el programa y me captura el video pero cuando lo veo aparecen cada cierto tiempo unos cuadros en pantalla (tipo pixelación de la imagen).  Después he instalado codecs de video por si tenía algo que ver pero sigue igual.

¿Hay alguna manera de solucionar esto?

maikel

Prueba a capturar una imagen donde aparecen esos "cuadros" y súbelas para que la veamos.
Si has capturado en AVI-DV, en teoría no tendría que haber pixelación.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

clint

Adjunto la imagen con los "cuadros" que aparecen  :-\

Yo me encontraba con el mismo problema y lo he solucionado devolviendo la carta donde la compré. El vendedor me ha informado que es un problema conocido de Conceptronics, que hay una incompatibilidad del chipset con  ciertas placas base. La he cambiado por una Dazzle DV clip , que enseguida ha  reconocido Win2k. La captura la hago con Pinnacle Studio 8 que tengo instalado con la DC 10  analógica y funciona perfecto hasta hoy. E l software  QuickStart que lleva Dazzle no lo he instalado

clint

Pero con el Pinnacle Studio hace bien la captura  ??? aunque se me bloquea cada cierto tiempo como ponía en el post inicial por eso buscaba otro programa para capturar el video.

Gracias

El spam de este foro está controlado por CleanTalk