PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Abril de 2024, 06:10:05

Login with username, password and session length

Temas Recientes

461 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ayuda: pasar de Mini DV a DVD, pierdo calidad de video

Iniciado por iirurzunm, 24 de Noviembre de 2009, 23:48:44

Tema anterior - Siguiente tema

iirurzunm

Hola amigos, estoy necesitando de su ayuda. Vamos a los bifes:
Tengo una mini dv con la que grabo eventos y luego debo hacer una edición en vivo. El problema que al pasarlo de Mini DV a DVD, observo una pérdida de calidad de imágen.

Les cuento cuál es el proceso que hago para ver si les parece bien o mal. Todo lo capturado lo paso a la computadora digitalmente por el puerto firewire. Entonces tengo archivos DV AVI que edito con Sony Vegas. Luego de editarlo lo paso a Mpeg2 con el mismo soft y luego con el SONY Arquitect lo convierto a DVD.
Yo creo que pasa por demasiadas compresiones. Me gustaría saber si  les parece bien lo que hago, si es lo normal??? Alquien conoce algún proceso por el cual no pierda la calidad?  Quizás en mpeg2 haya alguna configuración especial para no perderla y yo no lo estoy haciendo (aviso que siempre pongo al mango la calidad cuando me da la opcion).
Una pregunta más: se podrá  pasar a DVD desde un archivo AVI con codec xvid mpeg4???

MIL GRACIAS

Rodolfo Jimenez

Al parecer todo el proceso que estas haciendo esta bien.

Debes usar Maint Concept-Mpeg-2 para el render.

Pero en donde notas la perdida de la calidad?

despues del render o despues de grabar el dvd

Que configuracion usas para architect?

Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

iirurzunm

Lo noto al hacer el render de Sony Vegas un poco y luego al hacerlo con el architect mas. Qué me recomendas para el architect? porque yo uso las opciones predeterminadas.

Sera por eso?

Para hacer el dvd, necesito si o si hacer render en mpeg2. Yo lo hago en main concept!

Gracias!

javiguzba

Cuando se renderiza, el sony vegas no recomprime el video sino las partes que hace las transiciones, obteniéndose un video de muy buena calidad. Yo comprimo con cinema craft y creo la autoria con tmpgenc y uno A. Aclaro el formato final del video renderizado es avi.

Revisa haciendo clic en el boton personalizar y chequea el formato de la plantilla y en la calidad de renderizacion, sony ofrece: borrador, vista previa, buena y la mejor. Suerte

nij

#4
Cita de: iirurzunm en 24 de Noviembre de 2009, 23:48:44Yo creo que pasa por demasiadas compresiones.
Solo debería pasar por una, la de Vegas. Si Architect vuelve a comprimir, es que tu no estás comprimiendo correctamente en Vegas.
Cita de: iirurzunm en 25 de Noviembre de 2009, 03:07:22Lo noto al hacer el render de Sony Vegas un poco y luego al hacerlo con elarchitect mas.
Repito ¿Architect te dice que tiene que recomprimir? Porque si no recomprime, entonces realizar simplemente la autoría, no afecta al vídeo ya comprimido y, por tanto, no afecta a su calidad.
CitarAlquien conoce algún proceso por el cual no pierda la calidad?
Pon la calidad y, sobre todo, el Bitrate al máximo que te puedas permitir.

CitarUna pregunta más: se podrá  pasar a DVD desde un archivo AVI con codec xvid mpeg4?
Si tienes los codec adecuados si; pero recuerda que tendrás que recomprimirlo tu o lo hará Architec a MPEG2 para poder montar el dvd.

Cita de: javiguzba en 25 de Noviembre de 2009, 04:50:12Cuandose renderiza, el sony vegas no recomprime el video sino las partes quehace las transiciones,
Una puntualización: Solo cuando los vídeos originales son AVI DV y se renderiza a AVI DV.
La ultima versión tambien hace render inteligente cuando los originales son MPEG2 y se renderiaza a mpeg2 con los MISMOS parámetros de los originales.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


cookie

Hola,

yo quería hacer una pregunta parecida.
Yo también capturo con mini dv, lo captura con vegas mediante el firewire y edito los videos con vegas videos
Renderizo y obtengo un video avi.
No sé si lo hago bién con avi.
Lo que pasa es que deben ser de buena calidad y ocupan mucho.
Y yo lo que quiero es reducirlos para no necesitar tanto espacio de disco.
pero no sé cual sería una buena calidad para comprimir.
he comprimido con el hanbrake, pero no tengo ni idea y obtengo un video que pasa de muchas gigas a pocos megas y supongo que debo perder muchísima calidad.
Me podeis orientar sobre la cualidades, la cofiguaración optima y que tengo que tener en cuenta para reducir.
Hace años que uso el vegas, pero he estado mucho tiempo sin hacer montages y ahora tengo muchas cintas acumuladas y he olvidado todo lo que sabía hacer y voy un poco perdida.
Gracias.

Q-rramba

Te falto dar datos importantes como duracion del video y bitrate.

iirurzunm

Hola a todos gracias por sus respuestas. Nij te cuento que es cierto cuando estoy con el architect me dice que comprimirá nuevamente! La cosa debe andar por ahí entonces! Como veo que de esto sos todo un profesional te pediría que por favor me detalles qué parámetros debo poner al comprimir en mpeg 2 desde Vegas  y qué parámetros debo poner en el architect!
Te agradecería mucho!!

Gracias

nij

¿Has comprobado que en Vegas y en Architect estés usando la misma norma: PAL o NTSC, según tu caso?
¿Cuanto duran, minutos, todos los vídeos que vas a cargar en Architect?
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Q-rramba

#9
DURACION DEL VIDEO?
Se usa una sola compresion, en dvd architect se le dice no volver a recomprimir.

iirurzunm

La duración es de 5 minutos.. mucho menos de la capacidad de un dvd. Pero es cierto que no comprobe si lo uso con la misma norma.. eso lo voy a chequear ahora.

iirurzunm

Estoy probando, y estoy haciendo tanto en sony vegas como architect con la misma Norma NTSC 720 x 480 .Pero en el architect siempre me dice que va a comprimir igualmente!

Rodolfo Jimenez

Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

nij

Para 5 minutos la duración es irrelevante.

Prueba al renderizar, escogiendo:
   Tipo: MainConcept MPEG-2
   Plantilla NTSC DVD
      Personalizar:
         Calidad en 31
         Velocidad de bit: Constante.
         Bitrate: 8.500.000  (Puedes subir hasta 9.000.000 pero no será necesario)

Debe de tener buena calidad y Architect no debe de recomprimir el vídeo. Solo tendrá que recomprimir el audio.

Cita de: Q-rramba en 25 de Noviembre de 2009, 15:32:10Se usa una sola compresion, en dvd architect se le dice no volver a recomprimir.
A Architect se le puede decir que RECOMPRIMA; pero no que NO LO HAGA.  Si Architect considera que se debe recomprimir, o se recomprime o no crea la autoría.
Cita de: jimenez en 25 de Noviembre de 2009, 20:49:44si tu proyecto esta en 16:9 o 4:3.
Eso no influye. Architect puede montar en la autoría tanto 16:9 como 4:3 e, incluso, unos vídeos en 16:9 y otros en 4:3.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

angelm

Hola buenas tardes soy nuevo en el foro, de hecho es la primera ves que posteo algo, yo también edito en VEGAS pero a la hora de comprimir a mpg hay que decirle que la corriente de video es para dvd de ARCHITECT de esta manera el video queda listo y el ARCHITECT ya no lo re comprime, solo re comprime al audio.
espero que esto sirva.
Saludos desde La Paz México.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk