Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 05:47:20

Login with username, password and session length

Temas Recientes

337 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Ayuda para un super novato

Iniciado por invision, 12 de Diciembre de 2003, 11:13:11

Tema anterior - Siguiente tema

invision

A las wuenas:

Ante todo felicitaros por el foro, es genial.
Pues la verdad y ante todo, perdonad mi ignorancia con respecto a estos temas pero es que estoy intentando iniciarme en este magnifico mundillo y el primer problemilla que tengo es que poder capturar video desde mi camara.
Tengo un sistema operativo XP-home y el Pinacle Studio 8.10 y la verdad es que creia que atraves del puerto USB, podria capturar video, pero por lo que veo aqui, es algo imposible.
Por lo que si alguien me puede aconsejar alguna tarjeta firewire (economica), con lo que tengo, se lo agradeceria mogollon.
Gracias por todo.

maikel

El flujo de datos de un puerto USB 1.0 no es el más indicado para las capturas.
Si yá posees un programa de edición, tan solo necesitas la tajeta firewire, y ahora están bien de precio (aprox. 24 euros sin software).
Cualquier marca vale.
Para transferir los datos de tu cámara al pc, conecta el cable firewire, abre el Studio y selecciona "capturar". Así de sencillo.  
También te recomiendo que si empiezas en el video digital, leas los magníficos manuales de la página.

Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Trueno

Si tienes que capturar utilizando una tarjeta iLink, en principio todas son iguales en cuanto a características, ya que no capturan, transfieren información digital. La principal diferencia de precio es por "los adornos" de la tarjeta, es ceidr, el soft que la acompaña.

Yo tengo una OEM de 38€ y con lo único que encuentras diferencias de "captura" es según el software que utilizas para realizar las "capturas".

De hecho, mi equipo es un PIII 500 Mhz con 128 MB de RAM, tarjeta de video Matrox Millenium G200 y discos duros de 8 y 20 GB. Como puedes ver, algo muuuuuuuuy normalito y no precisamente un pepino... ;-)

Saludos.

juanjomunoz

Saludos, yo tb soy novato pero en principio me niego a comprar una tarjeta firewire, mas que nada porque me da panico abrir el ordenador, soy un paquete,,,

necesito una camara para conectar al ordenador via usb,,, es posible? alguna camara en concreto,,,??

Gracias

koper

invision:
kien ha dicho ke por el puerto usb no se puede capturar?

otra cosa es ke mucha gente tenga problemas, pero en general, poderse se puede. La mejor opcion sin duda es el fire.

si te vas a komprar una firewire, dlink de momento es la ke por aki, esta dando mejores resultados en cuanto a 0 problemas y mucha compatibilidad... estan por 30 € mas o menos...

juanjo:

si ke hay camaras para usb, pero debes tener usb 2.0 y una buena cpu, si no, te komeras los mokos... :D
eres un machote :P

juanjomunoz

Muchas gracias koper...
Ok, he estado mirando en tiendas que me decian sobre mi problema y concluyen que lo mejor es comprar una tarjeta firewire e instalarla,,, pero tb me comentan que puedo comprar una camara con disco duro, 500 eurazos pero que con ella puedo capturar con usb...

que os parecen estas camaras?

koper

ke estan muy bien si tienes dual core, enfin, una machine preparaita

juanjomunoz

perdona la pregunta pero que es dual core,,,?

koper

pues los ordenadores hasta ahora tenian solo una cpu, ahora llevan 2, y lo ultimo es el quad con 4

la cpu es la unidad central de proceso, si fuera una persona, seria el cerebro :D

angel de la iglesia

joder tío el procesador!!!

tienes los intel dual core(doble nucleo) y los amd(64 x 2)...bueno ahora ya están los quad bajando de precios.

te dicen q necesitas un buen procesador xq si no, la velocidad de transferencia no será la correcta y tú ordenador"por decirlo de alguna manera"no podrá  "copiar"toda esa  información...sino q mucha de ella se perderá x el camino.
-NOVA EDITOR-
amd 3800 x2, 3 gigas de ram, geforce 7600gt
250 de disco duro,+500 h.d externo.

juanjomunoz

hahahha, si tengo un procesador normal? que pasa con estas camaras con disco duro?

DonMiuty

Una pequeña presición Koper. La CPU es es conjunto de componentes centrales (memorias, disco duro, procesador, tarjetas video, etc. El Core Duo es el procesador y tiene doble nucleo lo que equivale a la cabeza de la persona pero  con dos cerebros.  
"esos son los imprescindibles"

angel de la iglesia

hahahha, si tengo un procesador normal? que pasa con estas camaras con disco duro?

con las cámaras nada te pasará...la cámara graba de manera autónoma al ordenador.
sería algo muy raro si no fuera así...jejejejejeje.
El caso es q por muy bien q grabe tu camara...si tú ordenador no es capaz de entender y almacenar esa cantidad de información...esta se degradará y perderá calidad.
Imagina q tienes una botella de vino muy buena, y q esta tiene el cuello de botella(el agujero donde sale el vino)muy grande y tú tienes un vaso de chupito...no serías capaz de llenar el vaso de chupito sin desperdiciar vino...pues es lo mismo...bueno más o menos.
jejejejejejeje.
-NOVA EDITOR-

angel de la iglesia

me parece q el ejemplo ha estado bien y todo.jejejejejejejeje.
-NOVA EDITOR-

koper

ke dices don Miuty?¿?¿?¿?¿?

"La CPU es es conjunto de componentes centrales (memorias, disco duro, procesador, tarjetas video, etc."

la cpu es el chip mas importante de todos, puede ser amd o intel, ppc, 68k, etc...

de conjunto NADA, creo yo.

si voy a la tienda y pido una cpu, me venderan un chip cuadradito, generalmente ke lleva un disipador baratillo de aluminio y un ventilador malillo, generalmente un poco de pasta/silicona d'esa para ke transmita mejor el calor al "radiador"

no me daran ni memorias, ni hd's, ni graficas...

creo ke mas gente estará de acuerdo.

a lo ke tu te refieres es a una torre kon la motherboard y los demas komplementos ke hacen ke un ordenata sirva pa algo :)

El spam de este foro está controlado por CleanTalk