PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 06:02:07

Login with username, password and session length

Temas Recientes

593 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ayuda: ¿Es bueno usar un Cassette Limpiador para Videocasetera VHS?

Iniciado por usbsound, 28 de Junio de 2014, 18:03:54

Tema anterior - Siguiente tema

usbsound

Hola que tal, me gustaria saber si alguien me puede decir que tan efectivas son estas cintas para limpiar las cabezas de las videocaseteras VHS, estuve buscando información acerca de su uso pero encontre escasos comentarios de ellos y no muy buenos, pues aseguraban que eran muy asperos y que podrian dañar las cabezas de la videocasetera.

Y la verdad es que estoy confundido, por que sino, que caso tendria que las inventaran si sabian que en ves de limpiar las cabezas las puede dañar???


Pregunto esto porque tengo que capturar unas cintas VHS y algunas si me las pasa bien, otras me manda un error en el display y me bota la cinta, despues algunas de esas que me bota las vuelvo a meter y si me las pasa y me aconsejaron que limpiara las cabezas de la videocasetera.


PD: Adjunto unas imagenes del Cassette Limpiador que adquiri y que me costo algo de trabajo encontrarlo. Y otra cosa en dado caso de que alguien me recomiende su uso podria yo ponerle alcohol del 96 del que venden en las farmacias en lugar del liquido que viene??? O podria causar algun accidente por esto (recordar que se tiene que conectar a la corriente para que funcione).

PD2: Tambien vi unos videos en Youtube donde enseñan a limpiar las cabezas de las videocaseteras pero destapandolas y limpiandolas con alcohol (pero NO se conectan a la corriente) pero no me convence mucho este procedimiento, talvez pueda mover algo que no se deba y ahi si adios captura de VHS y la otra opcion me pone en duda por el liquido que se le echa, que tal y ya no funciona el liquido porque quien sabe que tiempo tendra ??? .








Bueno, espero alguien me pueda dar alguna orientación en esta duda para poder elegir una u otra opcion.

Muchas gracias por tomarse el tiempo en leer y agradezco de verdad a quien pueda orientarme ;D . Gracias.

....







XarquS

Una vez tuve una cinta limpiadora que terminó de estropear el cabezal de la casetera que tenía en ese momento, hace bastantes años ya.

Es mucho mejor y más efectivo hacer la limpieza uno mismo con bastoncillos y alcohol. Y ten presente que algunos problemas los produce el mal estado de las cintas.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

usbsound

Gracias por su respuesta Master XarquS, tendre que armarme de valor para realizar tal hazaña  ??? . Y si, tengo en cuenta el estado de las cintas peo la verdad es que no se ven tan mal, bueno eso creo, y antes de capturarlas las rebobino dos veces cada cinta (no se si hacer esto, el rebobinado, pueda afectar a la calidad de las cintas; lo hago para que la cinta no este muy apretada y la videocasetera la reproduzca con fluidez).

Bueno estare a la espera de mas comentarios o mejor dicho algun tip que necesite saber antes de aventurame a desarmarla  ;D .

Le agradezco por su tan valioso comentario. Gracias y saludos a todos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk