PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 13:39:28

Login with username, password and session length

Temas Recientes

494 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


ayuda captura super 8

Iniciado por isipelopincho, 03 de Enero de 2018, 15:41:26

Tema anterior - Siguiente tema

isipelopincho

Hola foreros, espero que podáis ayudarme porque me he roto los cuernos intentando solucionar un problema al grabar super 8.
La verdad después de mirar tutoriales foros no se cual es mi problema si banding, flicker o yo :( . He cogido mi cámara de video y he capturado mis cintas de super 8, el problema que cuando voy a premiere me salen una franjas mas oscuras y claras de la imagen que recorren la pantalla de abajo arriba. He leido que puede ser por la velocidad de obturación de la cámara, busque un plugin que parecia que me lo iba a resolver y tampoco lo hizo, es el REFlicker free, probe en After effects pero nada, algún consejo que pueda solucionar esto?
Muchas gracias,
Un cordial saludo

VCD_EditorF8

Buenas noches:


Me considero un usuario avanzado en el aspecto del súper 8, tengo varios proyectores con ópticas muy buenas, cámaras, películas y trabajo el asunto de la digitalización desde hace varios años.


El problema que tienes es que la velocidad de reproducción de tu proyector (18 / 24 fps) no encaja con la velocidad de obturación y fotogramas por segundo de tu cámara.


En mi caso para digitalizar, poseo proyectores de "ajuste fino" con los topes quitados para poder jugar desde los 6 fps aproximadamente hasta los 35 fps y evitar ese digamos "rolling shutter".


Te recomiendo:
-Antes de digitalizar comprobar si la película tiene empalmes y en el caso de que los tenga ver el estado en el que se encuentran ya que suelen estar con el pegamento "sudado" del paso de los años. Los empalmes pueden causar bajadas o subidas de velocidad de fps en el proyector porque se fuerza el sistema de arrastre.
-Proyecta a tamaño reducido, aproximadamente carátula de un CD.
-Hay muchas maneras de digitalizar: proyección, espejos, escaneado... Busca la que más se adapte a tus necesidades.
-Capturar a velocidad de reproducción del proyector estándar y capturar a velocidad mínima posible.
-Capturar a máxima velocidad de fps que disponga tu cámara.
-Capturar a máxima calidad que posea tu cámara.
-Paciencia, cariño, delicadeza y mimos con el sistema. No fuerces lo que no ceda. Límpialo, engrásalo y ajústalo bien. Cualquier pieza que partas puede suponer un mundo y parte de otro encontrarla y repararla.


PD. Si ves que se te va de las manos, partes continuamente la película y no tienes paciencia, déjalo en manos de profesionales.


Un fuerte abrazo!
Piensa en RAW.

isipelopincho

Muchas gracias por los consejos, mañana me pondré manos a la obra, hoy encontré el proyector y los rollos de super 8, limpiare la lente para capturar con la mejor calidad posible, probare a cambiar la velocidad a ver si soy capaz de evitar el parpadeo.
Y por paciencia no será, he tenido mucha y espero seguir teniéndola por mucho tiempo, no me doy por vencido hasta mínimo 1001 intentos :) , lo pruebo esta semana y lo comento a ver si fui capaz a solucionarlo. En años anteriores mi tío hizo una captura con una videocámara comprada en 1991 y ya sabes, de aquella manera,música de radiocasete, cintas VHS que hoy en día es poca calidad comparada a la que se obtiene con cualquier dispositivo del mercado,recuerdo que me encantaron aquellos vídeos que a pesar de su calidad te llegaban hasta lo mas profundo, hoy soy yo el que estoy a los mandos y quiero conservar esas cintas que con tanto cariño mi padre grabó, no soy profesional de este mundillo pero hago mis "pinitos", ahora estoy centrado en dejarlo lo mejor posible. Muchas gracias de nuevo, hasta pronto y buenas noches,

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk