Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 20:21:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

349 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

ayuda captura avermedia ezmaker gold

Iniciado por sedecrem, 26 de Enero de 2005, 22:37:19

Tema anterior - Siguiente tema

sedecrem

hola: tengo una avermedia ezmaker gold y el studio 9 y lo quiero usar para pasar VHS a DVD. antes lo hacía con una moviebox dv y en el menu de captura del studio me daba opcion para elegir eltipo de captura (mpg1, mpg2, calidad dv, etc). ahora, con esta nueva tarjeta, el menu me ha cambiado y solo me deja elegir: buena, mejor u optima ¿porque no me salen las opciones de antes?
Además, no se que codec de compresión ponerle, me salen varios: intel indeo viedo r2, intel indeo viedo 4.5, indeo video 5.0, PCLEPIM1 32 bits, Pic video mjpeg compresor y YUV 2. ¿Cual cojo?
La resolucion que debo poner cual es: ¿720*526 o 320*240?
Una ultima pregunta. si capturo un VHS que dura más o menos una hora y cuarto, despues de capturarlo en formato mpg con el programa neodvd, al querer grabarlo a dvd con el studio y elegir la opcion DVD en calidad total, me dice que solo puedo grabar 1 hora. ¿acaso debo capturar en otro formato antes?
me gustaría que me ayudaraís y me dijerais, aparte aclararme las consultas anteriores,  en que formato capturar y con que codec para obtner la mejor resolucion en el dvd para verlo en la televisión. muchas gracias

medidor

A ver por partes:
El que el menu haya cambiado es normal, studio te muestra distintas opciones de captura dependiendo del hard detectado, yo tuve una igual y desde studio solo me permitia la captura en avi, el mpeg solo desde el neodvd.
En cuanto al codec de captura eso va a gusto del consumidor, es cuestion de hacer pruebas cortas con los distintos codecs instalados y ver los resultados, en mi caso yo obtuve los mejores resultados con  codec DV.
Como resolucion si es de vhs a dvd, eso ha sido un tema bastante cuestionado, por lo que igual que el codec a gusto del usuario, yo lo hacia a 720x576.
Si solo te deja 1 hora y cuarto sera porque le pides mucho bitrate o que el studio se ha vuelto loco, de todas formas si solo quieres pasar a dvd sin edicion no uses studio, una vez en mpeg conviertelo a estructura DVD (vob,ifo,etc)con el tmpgenc DVD autor o similar.

sedecrem

muchas gracias por tu respuesta. por favor, aclarame unas cosas: 1º)efectivamente con el neodvd lo capturo en mpg y con studio en avi, pero en neodvd no aparece ninguna opcion para elegir el bitrate y en el studio por más que miro tampoco se donde esta 2º) en el studio (avi) de los codecs que puedo elegir solo están los que te indiqué, no está el codec dv que tu dices. ¿como lo marco entonces? 3º)la captura que hice con el neodvd (mpg) tiene un tamaño de 3,6 gigas ¿es normal para duración de 1 hora y cuarto de video vhs) 4º) en caso de que usara el tmpgn dvd, ¿que me recomiendas? capturar en avi, mpg1 o mpg2? una ultima cosa: a pesar de todo, si reduzco el mpg y lo intento grabar al final con el studio, primero me sale un mensaje que dice que se está renderizando y al rato siempre me sale el error de "fallo en la compilación del disco" y no entiendo que puede ser. la verdad es que la grabadora me funciona perfectamente. gracias por tu ayuda

iacipgcz

Yo tengo esa tarjeta, y no utilizo ni el NeoDVD ni el Studio, ya que yo no lo paso a DVD, sino que lo utilizo para editar. En estos casos, es iuVCR y MainConcept mis herramientas de captura. No hay ningún parámetro que no pueda cambiar, y captura de lujo.

En tu caso, si lo único que vas a hacer es pasar VHS a DVD, yo te recomiendo el NeoDVD. Yo lo probé y da una calidad de compresión MPEG muy buena.

Salu2 :P

medidor

Efectivamente como te dicen usa IUVCR, es el soft que usaba yo para capturar con codec dv.
El que no puedas cambiar los parametros en neodvd, la verdad no recuerdo bien, si es cierto que tenia 3 opciones predefinidas, pero creo recordar que tambien dejaba personalizar, en caso de que no yo te recomiendo que si vas a editarlo captures a la calidad maxima.

sedecrem

hola otra vez: he bajado el parche de studio 9 a studio 9.3.5 y la verdad, la captura nos es muy buena (aunque ahora deja capturar en formato mpeg) el problema está en que la casilla de codifición rápida está marcada y no la puedo desmarcar (he leido en el manual dle studio que al estar marcada la calidad de captura baja un poco.
de todas formas he bajado el programa iuvcr que decis. una pregunta ¿cual esel mejor codec de video que debo poner? tiene muchos y no se cual me dará mejor calidad de imagen. la verdad es qeu he probado con unos pocos en vista previa y la vista previa deja mucho que desear.

gracias

El spam de este foro está controlado por CleanTalk