PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 00:14:40

Login with username, password and session length

Temas Recientes

624 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


AVI grande y pequeño

Iniciado por , 22 de Octubre de 2004, 11:09:59

Tema anterior - Siguiente tema

Hola, mi consulta es muy simple.
Me gustaría saber cual es la diferencia entre los archivos AVI que se producen cuando capturamos desde nuestra video cámara con cualquier programa como Vegas Video por ejemplo y que suelen ocupar bastantes GB del ordenador y aquellos archivos AVI de películas que bajamos de internet que no suelen ocupar mucho más de 700 MB.

No entiendo porque siendo ambas de formato AVI unos ocupan tanto espacio y otro solo un CD. Se debe a algún tipo de compresión diferente...?

iacipgcz

Pues tú mismo lo has dicho. Un archivo AVI es un contenedor exclusivamente. Son los códec (lo que comprime un archivo) de vídeo y audio los que hacen que sean mayores o menores. Cuanto más grande, más cercano a la fuente original al sufrir ninguna o poca compresión. Cuanto más pequeño, más lejano a la fuente original, si bien, esto no quiere decir que se vea mal.

Echate un vistazo a los manuales de este foro. Verás que no perderás el tiempo.

Salu2 :P

maikel

#2
Un archivo AVI es un contenedor de formatos, y como todos los contenedores del mundo, puede contener distintos contenidos; lo único invariable es el nombre del contenedor: AVI
----------------------
Contenedor: AVI
Contenido: fichero codificado con uno de los tropecientos códecs que existen. Cada códec comprime de una forma distinta.
----------------------
Un AVI tambien puede contener un divX, que destaca por su gran relación espacio/calidad.
----------------------
Para saber qué códec necesitas para abrir un AVI, pásalo por GSpot.
----------------------

Te pongo una cita:
Cita de: "maikel"Un AVI es un contenedor de datos; en este caso, los datos corresponderían a la película que quieres transferir desde la videocámara al PC.
Antes de que el PC comienze a recibir esos datos, tienes que decirle como quieres que sean "empaquetados" para para introducirlos en el contenedor (el AVI).
Según tus preferencias o necesidades, puedes escojer uno u otro  tipo de "empaquetador" para tu película.
Digamos que la máquina "empaquetadora" se llama códec. Seguramente ésta última palabra te sonará mucho; pues bien, cada códec codificador-decodificador) tiene una forma peculiar de "empaquetar" y es necesario tenerlo a mano para luego "desempaquetar" los datos (de ahí los de codificador-descodificador).
Es una empaquetadora que empaca y desempaca  ;D
¡ Dos pedazos de respuestas con una diferencia de 30 segundos ! éto no se pué aguantá  ;D
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

maikel

Gracias a tí por haber publicado una duda que habrá servido para muuuucha gente.
Fíjate que he puesto tu mensaje en un hilo nuevo que acabo de pegar con el título de TEMAS DE INTERÉS SOBRE LAS CAPTURAS. Lo acabas de inaugurar.
https://videoedicion.org/foro/index. ... oardseen=1

¡ Bienvenido al foro !
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


Hola a todos.
Acabo de capturar con el pinacle un archivo avi inmenso y no puedo grabarlo en ningun dvd por espacio. Como podría dividirlo en varios avi? Necesito pasarselos a un amigo y no me entra en ningun lado.

Muchas gracias

maikel

#6
calipso, seguramente no habrás visto mi mensaje y por eso lo vuelves a preguntar. Écha un vistazo a este hilo  ;)
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=8665;start=msg96756#msg96756
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Muchas gracias Maikel, no lo había visto.
Un saludo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk