PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 04:00:37

Login with username, password and session length

Temas Recientes

299 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Alternativa a cámara Hi8 averiada

Iniciado por balolo, 04 de Febrero de 2017, 20:57:36

Tema anterior - Siguiente tema

balolo

Hola compañeros: a ver si me podéis echar una mano.
Tengo una cámara de vídeo Hi8, la Sony trv87E en concreto. La compré en el 2000 así que a estas alturas ya sólo la uso para reproducir cintas y pasarlas a dvd. La uso muy de tarde en tarde y el otro día la encendí y no hacía nada, ni siquiera enciende. He comprobado que el cable manda corriente así que será algo de la cámara. Y ahora vienen las preguntas:
¿Alguna idea de lo que le puede ocurrir?
¿Trae cuenta llevarla a arreglar o mejor buscar otra de segunda mano? ¿Me recomendáis algún modelo en concreto?
¿Existe alguna alternativa para reproducir hi8 que no sea desde la cámara?
Gracias por vuestra atención, un saludo.

jordicor

A mi me paso lo mismo y alquile una un fin de semana, en Barcelona.
Claro que depende de si tienes una tienda de alquiler cerca.
Saludos

Poucopelo

Cita de: balolo en 04 de Febrero de 2017, 20:57:36
¿Alguna idea de lo que le puede ocurrir?
Las cámaras Sony son propensas a tener fallos en los condensadores electrolíticos.
En cuanto pasan unos meses sin encenderse comienzan los problemas, y más en cámaras con tantos años.

Cita de: balolo en 04 de Febrero de 2017, 20:57:36
¿Trae cuenta llevarla a arreglar?
No, incluso los servicios técnicos oficiales son reacios a reparaciones de ese tipo, muchas horas de mano de obra en equipos de escaso valor.

Cita de: balolo en 04 de Febrero de 2017, 20:57:36
¿o mejor buscar otra de segunda mano?
La pega de la segunda mano es encontrar máquinas que estén en buen estado. Lo que hoy te pasa a tu cámara le sucede a muchas más.

Cita de: balolo en 04 de Febrero de 2017, 20:57:36
¿Existe alguna alternativa para reproducir hi8 que no sea desde la cámara?
En su día había magnetoscopios de Hi8, modelos profesionales que usaban incluso en televisiones, pero como comentaba antes es difícil encontrar equipos que funcionen correctamente.
Otra opción es una cámara Digital8 que al ser más moderna es más fácil que funcione correctamente. El problema es que no todos los modelos leen las cintas de Hi8.

Lo más sensato es lo que comenta jordicor, alquilar en una tienda de confianza.

Saludos



balolo

Muchas gracias a los dos. Respuestas claras y sabias, no se puede pedir más. Habrá que mirar lo de alquilar, aunque lo que yo quería era tener algo siempre
a mano para pasar cintas.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk