PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 00:34:05

Login with username, password and session length

Temas Recientes

612 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Algun tutorial para ripear peliculas en VHS

Iniciado por , 17 de Mayo de 2003, 14:48:21

Tema anterior - Siguiente tema

Tengo un monton de peliculas en VHS que me gustaria pasarlas al ordenador. Son peliculas y documentales de 1 hora, u hora y media. Lo unico que habia hecho hasta ahora en videoedicion era capturar de estas mismas cintas, pequeños fragmetos de pocos segundos con el virtualdub, para trabajar con ellos en el adobe premiere. Los capturaba sin audio, y comprimido en mpeg4, y luego hacia videoclips con el premiere con estos fragmentos. Como el mpeg4 ocupa mucho, al final exportaba el proyecto en divx, que ofrece una relacion calidad-tamaño fantastica. La cuestion ahora es que se trataria de capturar archivos mucho mas grandes, peliculas y documentales de 1 hora, u hora y media, y no se exactamente como hacerlo. Creo que lo logico seria utilizar el mismo virtualdub, y capturar y comprimir al mismo tiempo en divx, que me parece que es el compresor que mejor relacion calidad-tamaño ofrece. Lo que no se es como calcular el famoso bitrate para ajustar el tamaño de la pelicula, a los 600 megas de un CD, y otra serie de problemas que seguro me surgiran cuando me ponga manos a la obra. Pues eso, si alguien sabe de algun tutorial para ripear peliculas (pero que me sirva para cintas VHS) se lo agradeceria. Saludos

Modificado ligeramente por el administrador para evitar mención a temas ilegales

Zeros

- Pasate por la sección manuales de la pagina web www.videoedicion.org y leete lo relacionado con CAPTURA, DIVX y VIRTUALDUB (si es que no lo has leido ya)

-Para hacer buenas capturas, has de capturar con poca compresión y depues recomprimir a Divx. Yo uso el codec PicMjpeg con la calidad puesta a 19 (20 es el máximo), pero cualquier otro codec MJPEG sirve. Una hora de peli me ocupa unos 10 gigas por lo que necesitas mucho espacio.

-Calculadoras de Bitrate para Divx las puedes encontrar en www.doom9.org , sección Downloads
"May the FOURCC be with you..."

No dispongo de 10 gigas de espacio en el disco duro, solo dispongo de 4 o 5 gigas. Por eso habia pensado captura y comprimir al mismo tiempo. Comprimiendolo en divx no debe de ocuparme mucho el archivo. Tampoco se trata de obtener una captura exacta del video original, con tal de que no pierda mucha calidad, me seria suficiente.

Ramón Cutanda

#3
Pues entonces tú mismo te has contestado   :D

Por cierto, he añadido un manual de captura de vídeo analógico a la sección de manuales:

https://videoedicion.org//manuales/c ... logico.htm

Zeros

Si tienes bastante Máquina puedes probar a capturar en Divx en el modo QUALITY BASED a un 85% de calidad, creo que una peli de 2 horas te ocupa menos de 5 gigas. Despues de eso recomprimir para ajustar al CD y listos.

De todos modos si lo quieres hacer todo de una, has de ir bajando el Porcentaje (o si unas el modo de una pasada normal, el Bitrate)
"May the FOURCC be with you..."

PUBLICIDAD


He encontrado una pagina muy interesante para pasar de VHS al pc: http://peque.metropoliglobal.com/achelito/ .Parece una pagina hecha especialmente para este cometido, es decir, pasar viejas peliculas en cintas VHS al pc y luego a divx o vcd. Ademas tambien vienen tutoriales de como pasar nuestros discos de vinilo a mp3. Es una pagina que utiliza un lenguaje sencillo y los tutoriales son basicos pero bastantes completos. Vamos, para no complicarnos la vida si lo que nos interesa es solamente pasar nuestras peliculas al ordenador. Se lo recomiendo a todo el mundo. Por cierto, si capturo en pic video mjpeg, el video me ocupara mas de dos gigas, y en algun lugar habia leido una vez que el windows no permite archivos de mas de 2 gigas. Yo utilizo el windows XP, y no se si a esta version del windows esta todavia limitada por archivos de este tamaño. ¿Es asi?¿que solucion hay?

He mirado el tutorial de esta pagina, y  no me he quedado muy claro si puedo o no capturar archivos de mas de 2 gigas. Utilizo el virtualdub, tengo el windows XP, y no tengo hecho particiones en el disco duro, un UltraDMA de 40 gigas. ¿Puedo capturar o no mas de dos gigas? Gracias

Zeros

Si tienes Windows XP con el sistema de archivos en NTFS no tienes limite de gigas por archivo, si está en FAT32 (cosa que dudo), tienes un limite de 4gigas
"May the FOURCC be with you..."

Pues si, esta en FAT 32, porque al llegar a los 4 gigas se ha parado la captura que estaba haciendo (estaba capurando en pic video mjpeg, y alcanzo los 4 gigas tras 1 hora de captura). ¿Como lo arreglo para capturar archivos de un tamaño mayor de estos 4 gigas? Otra posibilidad seria capturar la pelicula en dos partes y luego unirlo con el propio virtualdub. ¿tiene algun inconveniente esto?

Zeros

#9
El virtualdub tiene un modo que te puede generar archivos del tamaño que tu elijas p ej 2gigas, y te genera tantos como sean necesarios.


En CAPTURE ---> Enable multisegment capture, y en Capture Drives pones el límite
"May the FOURCC be with you..."

Leoncio

Bueno, una manera de pasar de fat32 a ntfs sería formateando. A la hora de instalar el windows xp te pregunta si quieres dejar la partición con el formato de archivo actual, lo cambias y le dices que cambie a ntfs

Para pasar de Fat32 a NFTS no hace falta formatear el disco, hay una pequeña aplicación (un archivo por lotes) que te lo convierte y listo.


Espero que esto te pueda servir para ampliar la capacidad de tus archivos a más de 4 GB.

SALU2.

Parece fácil cambiar el sistema de archivos con un *.bat
¿ Cómo se llama el "programilla" ?

Es que me parece tan raro éso...

Ramón Cutanda

Windows XP incluye un comando con el que realizar esta operación (cambio de particiones FAT32 a NTFS)

Basta con ir a Inicio -> ejecutar y escribir "cmd" (sin comillas)

En la ventana de MS-DOS (emulado, por supuesto...) hay que escribir el siguiente comando:

convert c: /fs:ntfs

lo que traducido vendría a decir "convetir la unidad c: en un sistema de archivos NTFS". Ni que decir tiene que en  lugar de "c:" podríamos poner cualquier otra unidad de nuestro sistema

Alguna ventaja ??? Porque lo único que veo VENTAJOSO es el rollete de los más de 2Gb ésos.
Digo ésto porque tuve el equispé en NTFS y me fallaba más que los enlaces de liaokai. Entonces respiré profundamente, me acorde de la madre del señor Gates y a continuación le hice un flis flas al HDD, jurando y perjurando que en NTFS lo iba a poner sólo la progenitora del fulano anteriormente mencionado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk