PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 23:49:16

Login with username, password and session length

Temas Recientes

518 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Al digitalizar cintas minidv a pc el sonido se entrecorta

Iniciado por Miquel100, 12 de Mayo de 2023, 00:00:53

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel100

Buenas!!! Tengo una cámara JVC minidv, y desde la cámara se escuchan perfectas, pero al digitalizar las cintas, en el pc se escuchan entrecortadas, hay alguien que me pueda arrojar luz al problema? Gracias!!!

Poucopelo

Bienvenido Miquel100.
Varias preguntas:

¿Capturas por analógico o por firewire?.
¿En qué formato capturas?.
¿Con qué aplicación?.
Cuando editas el material, ¿se ve el corte de sonido en la forma de onda?.

Saludos.

Miquel100

Ostras pues no se, yo conecto los cables de la cámara al pc a través de una capturadora y lo digitalizo por obs, una vez pasado lo reproduzco y se oye entrecortado

Poucopelo

Si usas capturadora es por analógico, ahí debe estar el problema.
Lo ideal sería capturar en digital por firewire. Tendrías mucha más calidad.

Saludos.

Miquel100

Y como se captura por firewire si puede saberse? Gracias

PUBLICIDAD


Miquel100

Vale, ya he visto que es con otro tipo de cable, probaré con cable firewire a usb, y otra cosa, he pasado cintas vhs a pc, pero se ven con muchas rallas, ha que es debido? Ya que conecto el video a la televisión y se ven perfectamente, gracias

Poucopelo

Cita de: Miquel100 en 12 de Mayo de 2023, 12:08:14probaré con cable firewire a usb
Eso no es posible. Son estándares distintos.
Si algún cable promete convertir de firewire a USB, es un timo.

Cita de: Miquel100 en 12 de Mayo de 2023, 12:08:14he pasado cintas vhs a pc, pero se ven con muchas rallas, ha que es debido?
Probablemente al entrelazado. Echa un ojo a este hilo.
https://videoedicion.org/foro/captura-analogica-digitalizacion/problema-con-una-rayas-que-aparecen-al-pasar-una-cinta-analogica-(-vhs-)-a-vid/msg490623/#msg490623

Saludos.

Miquel100

Por amazon he visto que venden, con entrada dv para ka cámara y salida usb para pc

Poucopelo

Te repito: No se puede convertir DV en USB con un simple cable.
Pero bueno, eres muy libre de comprar lo que quieras.

Saludos.

fistros

Como te dicen, o por digital con cable firewire de la camara al ordenador  (o un portatil viejo con entrada firewire, o le pones una tarjeta a la torre, vigilando que la tarjeta sea compatible con la placa base), o lo haces por analogico (audio y video por separado a una capturadora).
Siempre peor calidad por analogico.

Miquel100

Y como cojo el audio analógico por separado con la capturadora? Se puede hacer con obs?

Poucopelo

Por lo que veo, prefieres seguir con la capturadora por analógico.

Volvamos entonces al principio, e intentar saber por qué aparecen esos cortes en el sonido.

Para evitar una retahíla de pruebas, preguntas y respuestas, lo más útil sería que nos facilitaras una muestra de captura para probar en nuestros equipos.
Así podríamos analizarla e intentar ver la causa del problema. Vale cualquier alojamiento web tipo Mega, Onedrive, WeTransfer o similar.

Saludos.

Miquel100

No es que quiera seguir, es que no puedo hacerlo de otra forma

Miquel100

Perdón, aclaro, ahora que lo he revisado todo bien, he mirado todas las cintas que he pasado a pc por la cámara, y todas se ven perfectas, pero se oyen entrecortadas a través de la cámara, y por consiguiente, al pasarlas así a pc, hacen que se escuchen entrecortadas igual, porque después en editar con filmora, en la barra de audiono no se ven los cortes de sonido

XarquS

Cita de: Poucopelo en 12 de Mayo de 2023, 22:22:09Para evitar una retahíla de pruebas, preguntas y respuestas, lo más útil sería que nos facilitaras una muestra de captura para probar en nuestros equipos.
Así podríamos analizarla e intentar ver la causa del problema. Vale cualquier alojamiento web tipo Mega, Onedrive, WeTransfer o similar.
Te recuerdo lo que te pidió el maestro Poucopelo. Sería muy útil para intentar y poder ayudarte.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk