PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

04 de Mayo de 2024, 18:14:27

Login with username, password and session length

Temas Recientes

706 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


a que categoria de los foros corresponde esta duda???

Iniciado por horof, 12 de Agosto de 2007, 16:02:55

Tema anterior - Siguiente tema

horof


es sobre video vhs- y saber si unas cintas estan chungas o son diferentes por que viene de cuba.......


transcribo lo que colgare pa que me mandeis al foro  adecuado


gracias



"""""
estoy intentando pasar mis viejas cintas vhs a dvd y tengo un problema que me tiene al borde del  consumo compulsivo de prozac o matarratas, segun el grado de cabreo que me pilllo cada vez que lo intento.....

6 cintas vhs, con varios años algunas.....
2 videos diferentes para hacer pruebas
1 cinta original de los madness para tener el sujeto de control de experimento......


precendentes: en ambos videos la cinta original y alguna otra cinta mia no tan antigua se ven perfectamente.No parece tema de cabezales.

problema: las 6 cintas antiguas presentan todas el mismo defecto ,tanto en la preview de la captura como sobre la tele del salon. O sea que es problema de la imagen emitida por el video, no de la capturadora.


El defecto que presenta la imagen es el siguiente:
la imagen en la pantalla , se ve  multiplicada por 2 .....El efecto optico recuerda mucho al derivado del consumo de 8 litros de cerveza en 10 mnts...si bien en este caso las imagens gemelas y transparentes no estan una junto a la otra, sino una sobre la otra....en algunas cintas la imagen se multiplica por mas de 2 (3 ,4 ,5 ....)

Es un defecto parecido al que uno quita con el tracking(el de toda la vida) del video pero en este caso el tracking en los valores extremos no define ni superpone las imagenes.

Algunas estan grabadas en cuba.....¿ Es el estandar de vhs-video alli diferente al de aqui ? Los videos que tengo aqui son comprados en españa.

Por si sirve para que os hagais una idea de lo que veo, tras muchos años con PC´s las palabras que me vienen a la cabeza al ver las distorsiones de imagenes son "frecuencia refresco megaherzios". He buscado por el video algun botoncillo tipo dia pa ver si hacia otra funcion parecida al tracking y arreglaba todo pero no veo nada.....

¿Os a pasado? ¿Tiene remedio ?   ¿Es mas barata la lejia del carrefour o la del eroski? 

Muchas gracias po vuestra paciencia y un saludo a todos

SilkMonster0

Me parece que en cuba usan NTSC en lugar de PAL que es el que se usa en españa. Intenta capturarla como NTSC, pero necesitarás un reproductor NTSC obviamente.

Lo más seguro es que sea ese el problema. Zaluddos!

Pd: Está en la sección correcta. Y si esto no soluciona el problema puedes seguir posteando aquí.

horof

gracia, tienes razon, es ntfs.
Por desgracia lo unico que pillé que reprodugera ntfs fue un reproductor "dual" que te pasa el ntfs a un formato hibrido llamado "PAL60", que te lo reproducen bien las teles pal pero que al captura sale en negroy sin sonido. Al final el unico programa que pille que hacia  algo con el pal60 fue el dscaler, pero se colgaba a menudo y cambiaba la relacion de aspecto
un sludo
bye

videonet

Hola herof, el tema es asi, las cintas  grabadas en NTSC solo se pueden  ver bien en un reproductor de la misma norma color.Si las reproduces en un VCR PAL las veras con lineas horizontales y fuera de vertical.Si consigues una VCR que reproduzca NTSC en PAL, solo podras ver en un TV PAL B con control de vertical automatico para 60 ciclos.La señal en realidad es PAL B con sincronismo NTSC pero con la informacion de color en 4,43 MHZ que es el ancho de banda del PAL B.Fijate si consigues una VCR Panasonic AGW1 que reproduce cualquier norma color, con salida seleccionable PAL B, NTSC o SECAM.Si no la consigues, puedo hacertelo yo sin problemas, ya que tengo todo el equipamiento necesario para hacerte los DVD.El unico problema es que estoy en la Argentina, y hay una demora de solo 48 hs en ir y volver el material por correo.Tambien tengo amigos que vuelan asiduamente a Madrid y podrian traer tus cintas y llevar los DVD.puedes ver los servicios que brindamos en este link www.videonet-tv.com.ar/copiado.php
Saludos
Pensar, analizar inventar, no son actos anómalos, son la normal respiración de la inteligencia.(frase suelta en un cuento de Borges)
Invito a los profesionales de video ser parte del grupo editores de video en facebook: https://www.facebook.com/groups/editoresvideo/

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk