PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

04 de Mayo de 2024, 18:05:50

Login with username, password and session length

Temas Recientes

690 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


25p,50i DIOS MÍO QUE LÍO...

Iniciado por elgigabit, 28 de Febrero de 2009, 18:24:03

Tema anterior - Siguiente tema

elgigabit

Hola muy buenas estoy un poco confuso entre los modos de grabación. Allí van mis preguntas:

-Que diferencia hay entre grabacion a 50i i 25p? Y quieren decir cada uno de ellos?
-I también quería saber si hay alguina diferencia entre Modo de cine 25p y 25p a secas?

Estoy deseperado.

Muchas Gracias.

Doris

He creado un nuevo tema en otro foro con todas las recomendaciones sobre "buscar"dadas aquí por algunos usuarios. Incluye la consulta de Hackeas.

Métodos de búsqueda en videoedicion.org

Saluditos!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Ramón Cutanda

Échale un ojo a ésto:

https://videoedicion.org/documentacion/article/manuales-y-tutoriales/primeros-pasos/iniciacion-a-la-hd-alta-definicion-y-a-la-autoria-blu-ray

Había algunos errores en la explicación del formato 1080i que he revisado y corregido. Ahora ese manual debería serte de gran utilidad.

Suerte.

Un saludo

lery

el famoso entrelazado (interlace) y progresivo..

Editinglinks

50 i = 50 campos entrelazados.
25 p = 25 cuadros progresivos.

i = entrelazado es el sistema de exploracion que se basa en dividir cada cuadro  en dos campos cada uno con la mitad de la cantidad de lineas de resolucion vertical (480/1080). 

p = por progresivo (progressive) explora cada cuadro completo.

Se estima mejor la utilizacion de p, pero depende de las necesidades de cada proyecto y el  sistema de exhibicion o trasmicion del cliente.

Sobre la segunda pregunta no se si te refieres al control de una camara en particular.
Rick
Productor / Editor
www.editinglinks.com

PUBLICIDAD


elgigabit

En la segunda pregunta me refiero a que he visto en algunas cámaras ( en la web de Canon) que ponen Modo de Cine 25p y otras 25p solamente. Pensava que era un tema corriente, pero ya veo que con la frase que haces al respecto  es solo particular de estas camaras.
Cual es la diferencia?
Muchas Gracias

Ramón Cutanda

Salvo error por mi parte, lo normal es que el modo cine sea 24p, y no 25p. En el cine las películas se muestran a 24 fotogramas por segundo; en progresivo, como no podía se de otra manera siendo fotos.

Al haber una imagen por segundo menos que en el 25p, que es a lo que estamos acostumbrados en zonas PAL, la sensación es ligeramente diferente y a eso se le llama "efecto cine"

elgigabit


Editinglinks

Existe 25p para PAL y 24p para NTSC.

En la cannon HV20 se afirma que graba 25 cuadros completos progresivos.
25p cine aparentemente es un filtrado interno de la camara que al seleccionarlo imita caracteristicas de la exposicion cinematografica.

No te puedo ayudar mucho pues no he trabajado con ellas pues lmi camara es una Sony XDCAM HD.

Suerte.



[SIZE=8.5pt][/FONT][/SIZE]
[SIZE=8.5pt]



[/FONT][/SIZE]
Rick
Productor / Editor
www.editinglinks.com

elgigabit

Gracias solo era eso. estoy agradecido por vuestro apoyo.

fallelo

... bueno en cine puedes rodar tanto a 24 como 25 fps, solo tienes que tener en cuenta el obturador adecuado para el correcto calculo de la exposicion... aqui en europa si ruedas a 24 fps el obturador lo tienes que poner a 172,8 º y si lo haces a 25 fps a 180º, que a veces puede ser mas comodo para el personal de sonido por la frecuencia de grabacion de la señal (50 hz multiplo de 25)... si ruedas en estados unidos lo habitual es 24 fps a 144º de obturacion debido a los 60 hz de frecuencia que manejan por alli... yo creo que el look cine va mas por las lentes y el propio soporte quimico en cuaqnto a su profundidad de campo, latitud y colorimetria... es solo un opinion

Ramón Cutanda

Cita de: fabula en 06 de Marzo de 2009, 20:59:01
es solo un opinion

¡Y menuda opinión!    Gracias por tan interesante información :)

Joseba1

#12
De fábula, fábula. Por cierto, bienvenido seas a esta tu casa. Esperamos que te encuentres cómodo y puedas disfrutar por largos años. Y nosotros con tu compañía y joyitas de comentarios como ése.


Salud

P.d. El saludo no es porque hayas llegado ahora, es que no recuerdo haberme cruzado con vos.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

fallelo

... gracias... me siento muy comodo y agradecido por la informacion que desde aqui se genera y que aprovecho como el que mas, por lo que lo menos que puedo hacer es aportar humildemente todo aquello que se pueda.... "de bien nacio es ser agradecido"....

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk