PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 15:50:36

Login with username, password and session length

Temas Recientes

256 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


"Capturar" cine Super 8 con un transfer.

Iniciado por alekula, 30 de Junio de 2005, 05:22:39

Tema anterior - Siguiente tema

alekula

Aguien paso de Super 8 a digital? Yo voy a intentar haciendo un Screener en una pantalla y capturando con mi camarita analogica directamente conectada a la capturadora. Alguien hizo esto porque capaz sale bien no? El tema es la distancia a la cual proyectar y como poner la camara que captura como para que no tenga demasiado angulo. Bueno si alguno sabe algo de esto por favor me gustaria escuchar su opinion.
Pd: en www.ebay.com vi varios de estos aparatos pero no termindo de entender como trabajan. Aca les mando una foto de los tantos aparatos que vi.
Mother MSI K9
Micro: Amd 3600 mhz Dual Core
Memoria: 1,5 Giga ram
Discos: 4 discos Sata II de 250 Gigas cada uno
Capturadora:Pinnacle Deluxe con pachera externa

hidalgo

Con este tipo de aparatos se consigue lo mismo que proyectando sobre una pantalla y grabar lo que se proyecta. Eso sí, simplifican el "tinglado" ya que facilitan la alineación de proyector y cámara y el factor de la luz del entorno es menos importante, ya que la proyección es interna (sobre un espejo). El problema real de pasar Super 8 a video (o cualquier otro formato de cine) es el parpadeo (flickering) que se produce por asincronismo. Es decir, la diferencia de obturación entre la imagen que sirve el proyector con la que trabaja la cámara. Por ejemplo, en sistema PAL, un segundo son 25 fotogramas pero en super8 son 24 o 18 fps.
Solucionar en casa este problema de velocidad de proyección/grabación es muy peliagudo.
Suerte.
Es preciso que todo cambie para que todo siga igual.

mas importante es que consigas el proyector de S8 o R8 con velocidad variable de proyeccion, de esta manera corrijes el flickeado, lo que tienes en foto no lo he usado, pero simplificaria -como dice hidalgo- todo el trabajo de alineación de camara y pantalla. Pero, insisto, el proyector es lo que cuenta. y en Ebay hay buenos y reconstruidos... claro, estamos hablando de aparatos que filmaron a los beetles en su momentos de gloria...

guest8881

Cita de: "hidalgo"Solucionar en casa este problema de velocidad de proyección/grabación es muy peliagudo.
Tampoco es tan problemático.
Yo he pasado a DV todo el material que tenía mi padre en 8mm y s-8mm con este aparato, y no he tenido problemas de visualización. Tan sólo un detalle. Si vas a usar esta caja, ten la precaución de pintar la bombilla del proyector con Typex blanco, así evitarás que, debido a la intensidad de la lámpara y por estar tan cerca, te quede un manchón en el centro de la imagen muy parecido al filamento de la lámpara. Eso sí, un buen balance de blancos y ajuste del enfoque y diafragma (iris) al punto óptimo (no uses el automático)
Suerte y horas.

hidalgo

¿Qué fps tenía el material de 8mm y s8 que pasaste a DV sin problemas de visualización? Entiendo que quieres decir sin parpadeo. ¿Era material con sonido (magnético) o sin sonido?.
Me interesa mucho aprender de tu experiencia. Muchas gracias.
Es preciso que todo cambie para que todo siga igual.

PUBLICIDAD


guest8881

Estaba grabado (filmado) a 24fps y sin sonido. Evidentemente, el flicker se nota pero no es problemático ni molesto. Además, se puede editar sin problemas.

alekula

Yo me quiero comprar un proyector de super 8, para hacer esto de pasar a digital, en mercadolibre y como ustedes bien dijieron hay unos proyetores que se le puede regular la velocidad para esto del fliker como se cual comprar ya que los que lo venden no saben lo que venden. Otra cosa hay algunos que rerpoduzcan super 8 y otros formatos? El tema de la lampara es una comun? o son especificas de ese proyector cosa que no las pueda conseguir una vez que se me quemo, porque lei por ahi que hay algunos que tiene las lamaparas comunes. Gracias
Mother MSI K9
Micro: Amd 3600 mhz Dual Core
Memoria: 1,5 Giga ram
Discos: 4 discos Sata II de 250 Gigas cada uno
Capturadora:Pinnacle Deluxe con pachera externa

hidalgo

Alekula:

Con un proyector de velocidad (fps) variable puedes llegar a eliminar totalmente el flicker, pero depende del proyector y las "manitas". Hace unos años vi resultados magníficos, es decir, sin el menor flickeo y con sonido sincronizado en transfers hechos por un amigo con un proyector al que modificó la velocidad de 24 a 25 fps. (Lamentablemente, he perdido la pista del amigo).
Fuera de los transfers hechos con proyectores adaptados o de capturas fotograma a fotograma, el flicker es inevitable aunque más o menos molesto según "the eye of the beholder".
¿Qué proyector comprar? Pues si el material a transferir esta filmado a 24 fps, uno que pueda proyectar a 25 fps (pero deberías poder probarlo primero para cerciorarte de que efectivamente es así).
En cuanto a las lámparas, cada proyector usa una lámpara determinada, según las especificaciones del aparato.
Finalmente, hay proyectores "dual", que permiten proyectar Super 8 y regular 8 mm. al utilizar rodillos con dentado para uno y otro formato y ventanillas al efecto. Pero exigen mucha atención a la hora de adaptar para uno u otro formato, porque un rodillo mal puesto o una ventanilla mal cerrada pueden causar auténticas desgracias.

Suerte.
Es preciso que todo cambie para que todo siga igual.

alekula

Mira yo soy de argentina y veo que hay varios proyectores en mercadolibre muchos de los cuales se les puede varias la velocidad pero imaginate que el que los vende no sabe si anda menos va a saber si es para 24 o 25 ftps. Yo tengo una famila grande y algunos usaban 8mm y otros super 8 cosas que ahi hay material en el cual tengo que ver si estaba yo cuando era chico y asi pasarlo a DVD. Tambien estaba pensando que si esto funcionaba hacer un dinero pero es una segunda etapa ya que ni si quiera tengo el proyector. Esa caja capturadora que vi en ebay que puse en la foto me intriga mucho porque me da la sensacion que se puede lograr buena calidad de captura y a bajo costo ya que en usa vale 20 dolares en ebay ocmo cara. Yo la busque en mi pais pero parece que aca nunca existio algo asi.  Vi que algunos proyectores de los que ofrecian tienen la lamapara que es una dicroica cosa que hay en todos lados, pero lo dificil es dar con uno que tenga todas la caracteristicas a al vez.
Mother MSI K9
Micro: Amd 3600 mhz Dual Core
Memoria: 1,5 Giga ram
Discos: 4 discos Sata II de 250 Gigas cada uno
Capturadora:Pinnacle Deluxe con pachera externa

alekula

PROYECTOR RICOH AUTOMATICO. REGULAR 8- SUPER  8 - SIMPLE 8 - CON ESTUCHE  ORIGINAL -

NUEVO - NUNCA FUE USADO  - IDEAL COLECCIONISTA        

CARACTERISTICAS TECNICAS

FILM : REGULAR 8 - SUPER 8 - SIMPLE 8

OBJETIVO: RICOH ZOOM 1-1.3 F= 15-- 25MM

LÍMPARA : 8V - 50 WATT -TIPO SUPERFICIE DE ESPEJO

CAPACIDAD DE CARRETE: MAXIMO 120MM

ARRANQUE DE PELICULA TOTALMENTE AUTOMATICO HASTA EL CARRETE TENSOR

VELOCIDAD DE PROYECCIÒN ; CONTINUA - VARIABLE - DE 14 A 20 CUADROS X SEGUNDO

VELOCIDAD DE REEROLLO: 90 SEG/400PIES

PEOYECTOR INVERSA: POSIBLE

FUSIBLE: 3 A

AJUSTE ELEVACIÒN: MAX 7ª

CONTADOR DE PELICULA: INTEGRADO

FUENTE DE POTENCIA 110 , 115 , 125 , 220 , 240 V

DIMENSIONES 31.1 X 16.4 X 18.4 CM

PESO: 5.6KG

MANUAL EN CASTELLANO
Mother MSI K9
Micro: Amd 3600 mhz Dual Core
Memoria: 1,5 Giga ram
Discos: 4 discos Sata II de 250 Gigas cada uno
Capturadora:Pinnacle Deluxe con pachera externa

hidalgo

Sobre las especificaciones que describes:
- Es un proyector dual para Regular 8 y Super 8, ya que super 8 y "simple" 8 son iguales. Single 8 (simple 8) fue una denominación de Fuji Co. para un formato exacto a Super 8 (decían que de material más resistente), que iba en "cartridges" diferentes, por lo que requerían una cámara especial para Single 8. Pero, repito, ninguna diferencia para el proyector.
- Si es nuevo, es de esperar que funcione, si lo guardaron bien.
-  Velocidad de proyección. Pues está claro: de 14 a 20 fps. O sea, no te va a servir para proyectar correctamente (ni transferir sin flickeo) material filmado a 24 fps. Ten en cuenta que las cámaras Super 8 filmaban a 18 o 24 fps..
 Por lo demás, es estándar, dentro de la baja gama a la que pertenece.
Respecto a la famosa caja de la foto (o similares)  ya se ha comentado en el foro. Yo mismo tengo una y te aseguro que no elimina el flicker porque lo que captura es la cámara. Pero, para gustos los colores, ya ves también en la respuesta de Jalejos que el grado de tolerancia al flicker es flexible. Dudo, no obstante, que si llegaras a efectuar tranfers  por dinero todos tus clientes aceptaran el flickeo de buena gana.

En tu situación, trataría de conseguir una moviola manual, que eso sí que es barato y más seguro que un proyector que no conozcas, para examinar y seleccionar el material, independientemente de sus fps. Eso vendría después, cuando también estuvieras más familiarizado con el medio.

Saludos.
Es preciso que todo cambie para que todo siga igual.

alekula

Me compre un proyector Super 8 este fin de semana de marca TACNON Sound 707 pero sin manuales la cosa es que tiene para 24 y 18 de speed, sonido y la lampara es una dicroica que si se quema se puede cambiar en cualquier casa de lamparas comunes y vale barata.  Yo tengo varias peliculas de estas (super 8) y una filmadora de video y me gustaria saber como hacer para pasar algunas de estas a digital.  Una idea es proyectar el super 8 a un acrilico blando pero a la vez un poco traslucido y grabarlo del otro lado con la digital pero no se me ocurre el resultado. Yo se que ustedes hicieron estas pruebas parecidas, Por que no me cuentan un poco su experiencia (como lo grabaron?)y a que resultado llegaron? Bueno gracias por estar ahi.
Mother MSI K9
Micro: Amd 3600 mhz Dual Core
Memoria: 1,5 Giga ram
Discos: 4 discos Sata II de 250 Gigas cada uno
Capturadora:Pinnacle Deluxe con pachera externa

Nestor(Tito)

Hola a todos
Sobre el supe 8 ya di mi opinion en otra oportunidad, Alekula que casualidad yo tambien tengo un Tacnon ,creo 707 igual al tuyo lo tengo de hace mucho ya esta gastadito pero anda, tengo los manuales aunque es chico, para grabar yo pronto estare en eso,asi les comunicare mis logros,pero en estas paginas hay unos tutoriales buenos y buenas sugerencias asi lee bien todo , es cierto que se consiguen las dicroicas, son de 100 W 12 V. ,viene preajustado en 18 y 24 frames p,s,a mi me dio buen resultado.
 :o
Hasta pronto

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk