PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 01:51:28

Login with username, password and session length

Temas Recientes

699 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Mi cámara digital cybershot DSC-W230 será suficente para una sesión de fotos

Iniciado por MAURYY10, 13 de Enero de 2012, 01:14:16

Tema anterior - Siguiente tema

MAURYY10

La sesión de fotos es para unos XV años, ¿Que me recomiendan? ó necesariamente debo comprar una cámara profesional o semi profesional? Si es el caso, cual me recomiendan?

currillo

  Mi experiencia me dice que no tienes suficiente, esta cámara ya te genera un .jpeg comprimido, a la hora de retocar la fotografía te verás muy limitado, pierdes detalle y cosa importante en una sesión, elegir el modo de exposición, balance de blancos y el modo de la cámara Manual, Prioridad Obturación, etc. 


Con cualquier gama semi-reflex con funciones manuales salvarás el trabajo, pero si quieres dedicarte a ello elegiría una reflex gama alta de cannon, nikon, pentax, sony...  Si tienes alguna duda sobre cámaras por aqui estamos ;)

MAURYY10

Agradezco la información, en cuanto tenga un poco de tiempo, escribiré mas dudas.

Saludos!

Pakoluke

Piensa desde el punto de vista del cliente....

¿Aceptarias tú que el fotógrafo al que has contratado y al que vas a pagarle una cantidad de dinero por un trabajo, lleve algo que no sea mínimamente profesional?

Pues eso....

Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

MAURYY10

Hola:
Gracias por tu comentario, solo que no pretendo hacer negocio sino que pretendia sacar algunas buenas fotos con dicha cámara en los XV años de mi hermana..¿Qué cámara semi profesional me recomiendas?

Saludos

PUBLICIDAD


Pakoluke

Si es para una sesión gratuita para un familiar, ahi ya me callo, evidentemente carecerás de controles manuales y estarás trabajando con una cámara domestica.

Si quieres una cámara decente y no te vas a dedicar a la fotografía, te sugiero una de gama media/baja como una Canon EOS 1100D o una Nikon de su misma categoría y un flash externo, con eso ya podrás empezar a hacer cosillas.

Si piensas dedicarte a la fotografía te sugiero algo mas de la gama prosumer tipo Canon EOS 50D, EOS 7D o tirando para Nikon su D7000, D300 etc..

Para hacerte una idea, me dedico mayoritariamente al video, pero tambien a la fotografía y mi equipo fotográfico se compone de una Canon EOS 7D con flash Canon Speedlite 430 EXII y de cámara de repuesto tengo una Canon 400D, grip Canon y de flash un Metz 45 CL3 y una antorcha de leds autoalimentada para iluminación continua.

Pero ya te digo, si no te vas a dedicar a la foto y sólo quieres hacer la sesión a tu hermana, usa la Cybershot con la mejor iluminación que puedas conseguir tanto de luz natural como de foco de leds de luz continua y a echarle horas al photoshop.

Si te vas a aficionar a la fotografía, mi primer punto, una Canon o Nikon reflex de gama baja, alrededor de los 500 € .

Un saludo.
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk