PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Mayo de 2024, 18:37:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

654 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


quiero hacer una foto donde toda la foto me salga nitida!

Iniciado por carlinhos11, 21 de Julio de 2009, 12:33:17

Tema anterior - Siguiente tema

carlinhos11

mira quiero hacer una foto donde salga todo nitido! quiero que enfoque a todo! que no me salga nada borroso! tengo una nikon d40! gracias de antemano!

Boira

Para que todo el contenido de la fotografía te aparezca enfocado debes aumentar la profundidad de campo.
Por decirlo de una manera muy esquemática, a mayor profundidad de campo, mayor zona enfocada.

Mírate estos enlaces:

Profundidad de campo

Distancia Hiperfocal
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

carlinhos11

perdonad si no me exprese muy bien! voy a ver estos 2 enlaces! muchas gracias por la contestacion!

carlinhos11

me cuesta trabajo entenderlo ya que no he estudiado nada de esto pero intentare entenderlo practicando , la foto que quiero hacer es por ejemplo! hacer una foto de una persona con la mano hacia adelante! pero no hay manera de que salga la mano y el cuerpo nitido!

si enfoco al cuerpo me sale la mano borrosa y si enfoco la mano pues me sale borroso la persona! intentare cambiar los parametros de diafragma y ir probando!

gopersuel

Prueba enfocando sobre la mano y colocando el diafragma en f16 o en f22  y el tiempo de la toma en automatico ,es sencillamente colocar prioridad a la abertura (al diafragma), te tien que salir bien.
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

PUBLICIDAD


mena


Adrede

Este tema está tratado ampliamente en un post de otro foro (no creo que haya problema por poner el enlace), de todas formas no te recomiendo leer más de la primera página de este post porque te puedes liar más de lo que puedas aclararte.

Básicamente (corto y pego de una respuesta mía)

Los factores que influyen en la profundidad de campo (y no hay ninguno más importante, todos influyen por igual) son:

a)Distancia focal: Mayor distancia focal -> menor profuncidad decampo. Aquí entra el tema del tamaño del CCD, que influye diréctamenteen la distancia focal de la óptica, por lo tanto en la profundidad decampo.

b) Diafragma: Mayor nºf (diafragma más cerrado) ->mayor profundidad de campo. Esto es debido a que cuanto más pequeñitoes el agujero que deja pasar la luz más pequeñito es el círculo deconfusión y más cosas "parecen estar enfocadas".

c) Distanciaal objeto: Cuando enfocamos objetos cercanos, se reduce la profundidadde campo (ejemplo, el macro, que tiene una profundidad de campomínima), cuando enfocamos objetos lejanos aumenta la profundidad decampo.

Conociendo esos tres factores tenemos que saber controlar la profundidad de campo.

Conseguir una profundidad de campo infinita sólo es posible con cámaras técnicas.


Si quieres consegui la mayor profundidad de campo posible debes utilizar una óptica con el mayor angular posible (distancia focal corta), con mucha luz (para utilizar un diafragma cerrado) y alejar la cámara lo más posible.

carlinhos11

ahora voy entendiendo mejor, probe todos los modos y no me salia, pero volvere a probar con el de paisaje! no sabia que para una simple foto hacia falta tantas cosas! hay se veque solo soy un aficionado y ustedes profecionales! pero segimos aprendiendo! gracias!

mena

Hombre, el modo paisaje te sirve si no tienes ningún objeto en primer plano, si no básicamente tienes que subir el número "f", que en realidad es cerrar el diafragma.

Saludos.

Maldo

lo mas facil, si es que no tenes conocimientos, es darte mañana con otras cosas mas que con tecnisismos.

si la camara tiene buen zoom podes alejarte del sujeto y enforcarlo como un solo objeto,
si tenes un teleobjetivo mas facil seria.

pegate bien cerca al sujeto enfoca el fondo y comienza alejarte hasta que ambos queden enfocados al mismo.

espero que puedas!
Saludos

carlinhos11

muchas gracias!  yo soy verdaderamente torpe!....pero muchas gracias!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk