PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 18:03:35

Login with username, password and session length

Temas Recientes

254 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Qué compro, Bridge, Evil o Reflex?

Iniciado por Carouse, 13 de Junio de 2016, 11:10:26

Tema anterior - Siguiente tema

Carouse

Hola:

Hago vídeo casero con una videocámara Sony normalita, creo que del 2012, que graba 1080-50i con zoom 10x y cada vez me atrae más el mundo de la fotografía. Estoy pensando en comprar una cámara y no tengo ni idea, sólo el barullo mental que tango tras buscar mucha información. La cámara la quiero para lo siguiente:

- Adentrarme en la fotografía para empezar a sacar fotos decentes y luego manipularlas con Photoshop.
- Que sea sencilla de manejar para un principiante pero que no se quede corta al par de años. La intención es que si me engancha, pasar a otra más profesional en 3 o 4 años.
- Que se vea en la pantalla lo que va a salir tal cual. Si no me equivoco eso es el Liveview.
- Que no necesite cargar con mil accesorios.
- También para grabar vídeo. Me gustaría que grabase al menos con la misma calidad que mi Sony, con su autoenfoque incluso haciendo zoom. Y además poder jugar con la profundidad de campo.
- Precio sobre los 400€, aunque si tiene que llegar a los 650€ si merece la pena, también entra en mis planes.

No sé si pido mucho, sobre todo en vídeo; pero digamos que son unos planteamientos de máximos, por lo que se acepta todo tipo de sugerencias y sarcasmos al respecto  ;D

Por lo que investigué, me parece buena opción como reflex de iniciación la Canon D3300 con kit de objetivo 18-55. Pero luego me encuentro con que otra gente habla maravillas de la Panasonic Lumix DMC FZ1000 (que aún no sé si es Bridge o Evil).

Por otro lado, y en relación con todo lo anterior, me lía un poco el asunto del enfoque en el cuerpo o en el objetivo o en los dos.

Vamos, que yo quería una reflex sí o sí. Y ahora quiero una reflex sí o no. Y con lo que me cuesta decidirme para cualquier cosa, me temo que tardaré en comprar. Cualquier sugerencia será bienvenida.

XarquS

Yo siempre he sido de los convencidos de que las reflex son un coñazo a extinguir. Lo digo tras milenios de uso con una Ricoh de cuyo modelo ni me acuerdo y la necesidad de tener objetivos con distintas focales por no decir de la vibración del espejo cuando más hace falta que no vibre.

Ahora soy el afortunado poseedor de una Lumix FZ1000 (es una bridge) y hago de todo lo que hacía (incluso foto astronómica), con un solo y soberbio buen objetivo Leica hasta 400 y un solo juego de filtros de 62 mm. (polarizador, ND, etc...) para un solo objetivo. De video, ni te digo, es una Panasonic con parte del sistema de la GH4, una leyenda actual.

Tiene la pega de que le han puesto la rosca para trípode cerca de la puerta de la bateria y tarjeta, pero lo arreglé comprando un adaptador como se ve aquí:


imag

Y aquí preparada para la vida moderna :-)


subir imagenes gratis


sube fotos

No dirás que no es un comentario ilustrado ;-) Y quizás comprar una de cada sería lo mejor (Reflex, bridge, EVIL), puestos a pedir que no quede.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Carouse

Muchas gracias, XarquS

Valoro mucho tu criterio y muy posiblemente me haga con la FZ1000. La estoy viendo en Amazon y no trae ninguna descripción del contenido, por lo que quería preguntarte unas cosillas:

- si trae funda, que me imagino que no;
- ¿tiene memoria interna? ¿qué tipo de tarjetas admite? y si me recomiendas alguna que vaya fina con la máquina y no te haya dado problemas;
- y el adaptador ese para el trípode donde lo adquiriste (contéstame por privado, si te parece oportuno)
- y si hay más cosas a considerar, pues también.

muchas gracias.

XarquS

#3
Cita de: Carouse en 14 de Junio de 2016, 13:11:21
- si trae funda, que me imagino que no;

No. No trae funda

Cita de: Carouse en 14 de Junio de 2016, 13:11:21
- ¿tiene memoria interna? ¿qué tipo de tarjetas admite? y si me recomiendas alguna que vaya fina con la máquina y no te haya dado problemas;

Si vas a grabar video de 4K hay que ponerle una clase 10 U3. Si no es el caso, a partír de una clase 4 funciona, aunque irá algo lenta para ráfagas de fotos. Yo uso para esta cámara una Trascend y una SanDisk con buenos resultados.

Cita de: Carouse en 14 de Junio de 2016, 13:11:21
- y el adaptador ese para el trípode donde lo adquiriste (contéstame por privado, si te parece oportuno)

En este caso el mismo fabricante es el que lo vende, no hay problemas por poner el enlace:
https://www.alzovideo.com/collections/camera-accessories/products/alzo-liberator-battery-door-clearance-plate-panasonic-fz-1000-fz-200-fz-300-fz-330

Cita de: Carouse en 14 de Junio de 2016, 13:11:21
- y si hay más cosas a considerar, pues también.

-Puedes manejarla a distancia con un teléfono o tablet via wifi.
-Tienes que tener en cuenta que de una tirada grabará video hasta 30 minutos.
-El zoom mediante el anillo va a saltos si lo mueves muy lento. Yo lo tengo en la palanca del pulsador de disparo.
-Si el audio es muy importante, para 4K debes usar una grabadora de sonido externa debido a que, del mismo plano, cada seis minutos o así hará un corte. En el video no se nota cuando unes los cortes pero en el audio si se aprecia.

X.

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Carouse

Muchas gracias por toda la información. Ahora mismo no la tiene en stock mi proveedor habitual; en cuanto le llegue será mía  :)

PUBLICIDAD


XarquS

De nada. Simplemente creo que es una maravilla de la tecnología. Aquí, solo por curiosidad, una muestra de video hecho con ella:

! No longer available

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk