PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 17:00:39

Login with username, password and session length

Temas Recientes

278 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Nueva Camara.

Iniciado por Tjk, 24 de Septiembre de 2005, 23:56:09

Tema anterior - Siguiente tema

Tjk

Hola a todos.

Bueno ahora me decido por una cámara de fotos, pero el problema es q de maquina no se nada, lo que quiero es tener una maquina q me brinde muy buena calidad, ya q va a ser para uso exigente y comercial.
Tengo una Sony Cybert-Shot DSC-P73 de 4.1 Mp. el problema con esta no es la calidad ya q da una fotos aceptables, lo q pasa es q demora mucho en tomar la foto con flash. En lugares como las oscuros en donde deseo capturar  esa escena en particular, no puedo, he probado con todas las configuraciones posibles pero naaaaa :(, y además ya son varis cosas q mas molestan de esta, ahora quiero una con enfoque manual, obturador manual, mas q todo, q lo pueda configurar a mi gusto.

En una tienda de mi localidad estuve viendo la  Sony F828, buenos q le parece esa, o también la Sony DSC-R1 bueno estos modelos me gustan, además q en donde vivo no hay mucho para elegir ni donde te asesoren, te limitar a probar solo a las q están a tu alcance.
Escuche q estas generan mucho ruido a partir de ISO 200, eso si lo he percatado en fotos vistas por Internet.

Pero ya saben  lo q tengo en mente, me pueden dar una variedad de modelos de los cuales puedo elegir, escuche q las NIKON son muy buenas.

Jorge
My existence conforms to your distress

Rafael de Luis

Si te lo permite el presupuesto, intenta comprar una reflex digital. Actualmente la mejor opción, en mi opinión, en calidad-precio, es la Nikon D-50.
Con esta cámara, u otra reflex equivalente, solucionarás todos los problemas de que hablas:
1- Debido al tamaño del CCD, no verás ruido ni a 400 ISO. Incluso podrás disparar a 800 ISO con muy poco ruido. Además la calidad de imagen real es muy superior a todas las cámaras que utilizan CCD's más pequeños. Es mejor 6 Mpixeles con CCD grande que 8 Mpixeles con CCD pequeño.
2- El sistema de enfoque es rápido y preciso incluso con poca luz. Además lleva iluminador asistente de enfoque para cuando no hay luz.
3- El retardo de disparo es casi nulo (prácticamente como en una reflex de película).
4- Objetivos intercambiables.
Además de ésta, puedes ver la Nikon D70s, la CANON EOS 10D o mejor, la EOS 20D.
En todo caso, considera que hay un abismo entre las cámaras digitales "compactas" y las reflex, por algo verás que todos los profesionales utilizamos reflex.
Saludos,
rafael de luis

Tjk

Hola rdeluis

Bueno con la explicacion de unos amigos y la tuya quedo convenciado de la Nikon auque me recominedan mucho la D 70 y la D 100 y creo q el precio es similar a la de sony.

Pero una cosa mas, CCD pequeño?? no es 2/3 el mas grande, o me dice q por tener tantos MP en el CCD es lo q causa el ruido.

Jorge
My existence conforms to your distress

Rafael de Luis

Los CCD's de las Nikon reflex (y la mayoría de las reflex) son más grandes que los de la Sony y las demás compactas (miden 15x23mm aprox.). Al ser más grandes, los captadores de luz también son más grandes, y el CCD capta más cantidad de luz. Por eso tienen menos ruido. Esto es independiente del número de píxeles que tengan.
Además, al ser más grandes, la ampliación óptica que tenemos que realizar para obtener una fotografía de un tamaño determinado es menor con un CCD grande que con un CCD pequeño. Esto es lo mismo que si comparamos un negativo de 6x6cm con uno de 35mm, por ejemplo. Por eso se consigue más calidad real con un CCD más grande.
Por otro lado, la Nikon D70, al menos en España, ha sido substituida por la D70s, y la D100 sigue siendo vigente, aunque es un modelo que ya lleva mucho tiempo en el mercado. Te recomendaba la D50 por precio, porque las diferencias entre todas ellas son de detalles, y básicamente tienen el mismo CCD, y similares prestaciones. Por encima de ellas está la Canon EOS 20D, que es claramente superior. Tengo dos colegas aquí que han cambiado sus respectivas D70 y FUJI S2 Pro por la EOS 20 y están encantados con el cambio.
Saludos,
rafael de luis

Rafael de Luis

De todos modos no te quiero liar, solo informarte. La D70, aunque no sea la D70s, es una excelente opción. Varios amigos profesionales la utilizan, y va muy bien. Además las diferencias entre 70 y 70s son mínimas.
Por cierto, yo tengo la Fuji S2Pro, porque cuando la compré no estaba la D70 todavía, que si no me lo hubiera pensado.
Saludos,
rafael de luis

PUBLICIDAD


Tjk

Ok muchas gracias  ahora optare por la nikon.
My existence conforms to your distress

Tjk

Al ver las ofertas de estas camaras nikon veo q solo venden el cuerpo y aparte le lente ???
My existence conforms to your distress

Rafael de Luis

Para esas cámaras el objetivo más aconsejable por calidad y versatilidad es el Nikon DX 18-70mm (equivale a 28-105 en 35mm). En España cuesta unos 500 euros (600 dólares).
Sigma tiene varios objetivos que están muy bien, y son económicos, pero su calidad no es igual a la de Nikon: 18-50mm f2.8, 18-125mm, y 18-200mm.
Tamron también fabrica un 18-200mm parecido al Sigma.
Yo he probado estos zooms de 18-200 y 18-125, y están bien para reportaje y viajes, pero les falta calidad para una fotografía más técnica, como arquitectura o reproducción de arte.
Para calcular la equivalencia de focal en 35mm debes multiplicar por 1.5 la distancia de los objetivos.
Saludos,
rafael de luis

ppph

Pueses mirar tambien la opción de la Canon 350D. Es la que al final he pillado yo y estoy muy contento.
Vegas 6.0b DVDA 3.0a al fin

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk