PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Mayo de 2024, 13:19:45

Login with username, password and session length

Temas Recientes

670 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Duda gran angular+macro

Iniciado por mena, 04 de Noviembre de 2009, 11:21:01

Tema anterior - Siguiente tema

mena

Hola a todos:

He comprado un juego de lentes para la cámara de video que consta de macro+gran angular y telefoto. La cuestion es que la lente macro la puedo poner sóla en la cámara pero el gran angular tiene que ir roscado con la lente macro para poder ponerla. No sé si ésto es así siempre o es por el tipo de lente. He probado y vá bien, pero tengo esa duda. Os dejo una foto para que veais lo que digo:



Saludos,
José Luis.

mena

Me contesto a mi mismo.... he encontrado la respuesta en las faq de la página donde la compré:

"nuestro Gran angular es que incluye una lente Macro. ¡Son 2 piezas en una! Si desea usar la lente Macro desenrósquela de la parte trasera del Gran Angular y úsela sola.
Si desea usar el Gran Angular use las dos piezas juntas. (Es decir tal como le llego la lente)."


Saludos.

alcomecome

aihggg! me hubiera gustado poder echarte una mano.  Efectivamente, tú mismo te la has respondido muy bien!.

Ojo, como advertencia,  te comento que con el gran angular (en la mayoría de los casos) cuando tires de zoom te provocará aberraciones.  Por eso, su uso es, ése: el de gran angular.
También, verás como la cámara pierde algo de luminosidad.  Aún así, me parece un accesorio fundamental para muchas ocasiones.

Yo hice un videoclip, y la mayoría de los plano - por las reducidísimas dimensiones del espacio- son con el gran angular, en este caso es un Rainox.   Puede ser interesante observar algunos planos (sólamente los del estudio) donde se mezclan planos con gran angular y sin él.

Te dejo el enlace:


Saludos, y a disfrutarlo!



http://www.vimeo.com/4938494

mena

Muchas gracias alcomecome por las recomendaciones....... Muy guapo el video.

No creo que tire mucho de zoom con el wide angle puesto, ya que lo tengo más que nada por utilizarlo con el stabilizador Hague mmc que me ha traido Papa Noel ( si, papa noel...en mi casa viene unas 12 veces al año). Me han comentado que es recomendable steadicam+gran angular.

Saludos y gracias de nuevo,
José Luis.

alcomecome

Efectivamente, es muy recomendable, ya harás la pruebas y nos contarás!

PUBLICIDAD


Joseba1

Tirarás de zoom si no quieres viñeteo, por lo menos de 0x a 2x ó 3x tendrás que tirar porque si no verás el borde redondo de tu telex o wide screen.  Pero vamos eso es así según sea el tamaño de tu optica y la optica acoplada.

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

alcomecome

Con el raynox 0´66, te aseguro Joseba1, que no existe ese problema! Al menos con la hv 30.

Pruebo el "Besel" de mi mujer, luego y os cuento.

Saludos!


alcomecome

Con el Besel x 0´5, tampoco aunque la deformación es notablemente más apreciable.

Saludos

mena

Pues ya os contaré... pero la lente gran angular que tengo es de las denominadas vulgarmente "cutres" (vamos, la más barata que había) jejejje.

Saludos.

mena

Estoy probando y casi no se notan los bordes redondeados estilo "ojo de pez" aunque también es cierto que tampoco gano mucha imágen, calculo un 30% más o menos, pero está bien. Es un gran angular 0.45, lo cual no tengo ni la más remota idea de lo que significa exactamente.

Saludos, a ver si pruebo hague+gran angular y subo una pruebecilla a vimeo.

PD: Joseba: Cómo vá la espera de la nueva cámara ? .... tenemos todos mono de ver las pruebas...jejejje.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk