PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 01:48:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

590 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Canon 7D o Canon XF100

Iniciado por martinmontesinos, 26 de Junio de 2012, 13:57:00

Tema anterior - Siguiente tema

martinmontesinos

Sé que estoy comparando cosas absolutamente distintas pero me gustaría conocer vuestra opinión al respecto.
Soy videografo y me dedico mayormente al mundo de lo Social y voy a renovar mi material.
Estoy indeciso entre una Canon 7D que usaría para video y como segundo cuerpo para fotografía y la Videocamara Canon XF100


Es que estoy muy indeciso ya que he probado el video HDSRL pero me preocupa mucho el enfoque manual... pero claro no sé cómo sopesar estos factores y quizá alguien con mayor experiencia pueda aconsejar.

Para video social.
¿Canon 7D o Canon XF100?


Gracias, gracias, gracias... ;)

Focus Studio

Hola, ambas te funcionarian para lo que vas a hacer, pero sin duda la 7d te dara un aspecto mas cinematográfico, pero una desventaja es que tendras que equiparla con un micrófono externo pues el sonido de la cámara no te ayudara mucho. Si ya tienes lentes de canon pues adelante esta es la opción.

La xf100 es buena cámara y te ayudará mucho pues sus controles de video están a la mano, la calidad es buena tanto de video como de audio. No tiene la restricción de grabar video de 12 minutos como la 7d si lo tiene.

Si quieres un aspecto mas impresionante en tus videos sociales 7D, si quieres que todo sea más fácil xf100.
Focus studio, sitio con contenido audiovisual.
Tutoriales, video, animación, 3d, audio, web y más.
www.focustudio.org

martinmontesinos

Gracias por responder tan rapido... haciendo cuentas y números la 7d me ahorra algo de dinero frente a la xf100 (cerca de 1000€) una vez compre todos los accesorios necesarios.


- Canon 7D + Grip + Batería Extra + objetivo + Varias Compact Flash 64gb + Visor + Microfono Externo + algún estabilizador o monopie... si mal no he hecho cuentas me sale por aproximadamente 3200€

- Canon Xf100 + Batería Extra + Varias Compac Flash 64gb... he calculado unos 4300€ aproximadamente...

Habiendo probado grabar ya algún evento con Reflex Digital me encontré con el problema del enfoque manual que un despiste puede costarme caro...que es lo que más me echa para atrás respecto la 7D.
Por el contrario la 7D me gusta por su versatilidad de poder disponer de ella como segundo cuerpo en fotografía si fuera necesario.

Agradezco mucho tu respuesta y la tendré muy presente. Y mi pregunta más exácta sería ¿Merece la pena una Reflex Digital para video a pesar de sus limitaciones frente a algo tan especifico como una videocamara?

mikegamo

Yo tendria mucho cuidado con el enfoque,el foco y la ergonomia de la DSLR son las principales pegas respecto a la camara especifica de video,esta ultima lo tiene todo donde debe estar,hacer foco con la DSLR puede convertirse en un suplicio infernal a no ser que tengas follow focus y ni aun asi t garantiza no tener muchos planos rozados.
Si vas a realizar trabajos de batalla,llamense ,bodas,noticias,reportajes o cualquier otra cosa que no puedas repetir yo me quedo con la video sacrificando un poco el look cine que tanto llama la atencion de las DSLR.
Si por el contrario vas a realizar cortos ,videoclips o trabajos en entornos controlados la DSLR te dara buenos resultados.
No olvides tb las limitaciones de duracion de los clips a la de grabar con las DSLR y los "calentones" que pillan cuando estan mucho tiempo encendidas
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

jubal

Desde mi experiencia, mejor una 7D. En unos meses te acostumbras a enfocar... y la calidad que te va a dar es excepcional. Yo de tí no me preocuparía por el enfoque.

PUBLICIDAD


martinmontesinos

Finalmente me decanté por la 7D. No sin las consecuentes dudas pues las diferencias de trabajo entre ambos sistemas son abismales.


Ciertamente que estoy bastante satisfecho con la elección pero es duro tener que volver a empezar porque todo lo que sabía, mi manera de trabajar con una camara de hombro ya no vale y he tenído que volver a empezar. Pero ciertamente los resultados son sorprendentes.

maelstroom

yo tengo la 7D y videocamara.
la 7D da un video escepcional, pero eso si su fallo es el enfoque, por eso la uso solo cuando es camara estatica y mas o menos misma distancia al objeto a grabar, ya que en caso contrario por ejemplo en grabacion de evento deportivo donde las distancias focales cambian con rapidez, tienes que hacer paneos etc, con frecuencia, la fastidia el enfoque, pero como digo al pricipio, en estudio, entrevistas etc es espectacular.
por otro lado, la agilidad de una camara de vdeo, construida especificamente para ello, es fiable en su trabajo,
si mla 7d tendria autofocus rapido seria la bomba.
eso si, quiza el problema tambien sea que soy un poco corto de vista, y lo que veo en el objetivo bien enfocado (manual) luego en cas aen el PC me ca** en sus muertos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk