PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 23:04:27

Login with username, password and session length

Temas Recientes

671 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Hay alguna función que nos permita hacer una ventana a un cilindro?

Iniciado por persiana, 04 de Marzo de 2014, 00:08:03

Tema anterior - Siguiente tema

roquenublo

te adjunto un modelo similar al que pedías hecho con cinema , se que le había dicho a Luis lo del tutorial pero es que esta técnica hacia bastante que no la hacia y no sabia si me acordaría de hacerla  , adjunto también el archivo de cinema para que lo habrás y te hagas una idea de como hacerlo en cinema .
Luis yo estoy trabajando con la versión 12 , prueba con esta versión haber si ...
http://www.youtube.com/user/BluffTitlerProjects?feature=mhee
Actualmente trabajo en la N.C.P.N.C.P.M pero puedes exponer tus dudas en el foro para todos.
No.Contesto.Privado.No.Contacto.Por.Messenger.

L. Urrutia

Hola
A solicitud de Roque lo menos que puedo hacer es crearme un tiempo para efectuar el mini tuto, me demoré un poco porque no contaba con el tiempo pero ahora algo salio a la luz.
Respecto a la exportación a .x desde Cinema4D Roque tiene un tutorial aqui en el foro y es algo que me queda pendiente por efectuar, respecto a esto no se si es mi versión de Cinema o el Win 8.1 lo que me esta dando problemas.
Un saludo a todos

Tubo Cinema para consulta foro

Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

persiana

Vuelvo a daros las gracias otra vez, da gusto tratar con personas como vosotros. El tutorial de Luis esta muy bueno, a si que me dispongo a meterme de lleno con cinema.
Saludos

L. Urrutia

Yo tambien quiero dar las gracias a Roque, el tema de los archivos .X creo el problema es la versión que tengo de Cinema 4D concretamente la R15.057 que al exportar como .X no los toma BT pero con  una que baje de la R12.021 si que los toma BT.
Dejo el dato por si en algun momento le pasa a alguien y yo seguire con mas pruebas.
Saludos y gracias
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

roquenublo

Luis me alegro por la solución del problema a la exportación aunque no era la mas adecuada en solucionar el problema desde la misma versión pero por lo menos ahora puedes exportar jejeje  :D
no había visto tu tutorial  hasta ahora , pensé que ibas a usar y que en principio habías usado para crear el modelo del cilindro la herramienta `booleano´ que fue la que yo use aunque esa también es muy factible , un saludo cuidateee  ;)
posdata :perdona por haberte comprometido con lo del tutorial que se que estabas liado ,pero es que yo no tengo ni micro para la voz tan fea que tengo jijiji
http://www.youtube.com/user/BluffTitlerProjects?feature=mhee
Actualmente trabajo en la N.C.P.N.C.P.M pero puedes exponer tus dudas en el foro para todos.
No.Contesto.Privado.No.Contacto.Por.Messenger.

PUBLICIDAD


L. Urrutia

#20
Si bueno algo es algo, por lo menos se por donde esta el problema, ahora es cosa de ir probando versiones para dar con la mas adecuada, con la R14.041 tambien funciona.
Respecto al tutorial no te preocupes porque es un agrado poder ayudar dentro de lo posible y si bien vi tu mensaje por la mañana sabia que solo por la noche podía crearlo.
En el tuto muestro las dos formas, extruir y el booleano para que cada cual pueda seleccionar el que mas le acomode.
Saludos
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

persiana

Hola, Ya  he aprendido las explicaciones del  buen tutorial que hiciste Luis, solo me falta saber, como hay que hacer para clonar una ventana  por el método de extruir.

L. Urrutia

#22
No se si se puede clonar una ventana a extruir, yo paso a crear diferentes ventanas tomando de referencia los "cuadritos" de la malla para que queden del mismo ancho y largo pero los creo uno a uno.
Si te complica esto solo tienes que jugar con las herramientas que aprendistes, puedes hacerlo con el metodo del booleano creas dos tubos, uno lo perforas como la muestra de Roque con el booleano y el otro lo dejas fuera del booleano y un poco mas pequeño en su radio para que te tape la parte interna, luego lo exportas en .x y lo pasas a BT alojandolo en una capa contenedor y en esa misma capa contenedor puedes ir alojando las imagenes a colocar dentro de cada ventana y es solo cosa de posicionarlas dentro de ellas.
Te dejo un ejemplo
Saludos
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

persiana

Hola Luis, hice las ventanas como yo quería pero con la orden Mograph/Objeto clonar, lo que pasa es que ahora intento hacer otra ventana en otro lugar, pero no se como emparentarla pues ya probé varias formas y nada, así que estoy colgado.
Te dejo una captura para que veas donde me paré y si puedes echarme una mano.
Saludos

L. Urrutia

La verdad es que soy principiante en Cinema por lo que experimentando al ver tu consulta es que la unica solución que logre obtener fue meter el booleano con el clonar+tubo+cubo en un nulo y  duplicar el booleno una o mas veces segun se requiera, luego se mueven para abajo para obtener la otra fila de mas abajo y en cada clonar puedes modificar la cantidad de cubos que formaran las ventanas en cada fila, no se bien como explicarlo pero te dejo una descarga con dos y tres filas de ventanas y en cada fila diferente numero de ventanas.
Creo que tendremos que crear un foro de Cinema  ;D ;D ;D
Saludos
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

persiana

#25
Muchísimas gracias por tus explicaciones y tu trabajo Luis, es de agradecer el interés que has mostrado por enseñarme aún no siendo tema de este foro, en estos momentos me pongo a trabajar con tus enseñanzas.
La verdad es que sería interesante para complementar, crear un foro de cinema 4d tal como tu dices para poder resolver las dudas y aprendizaje sin tener que movernos a otro foros, aunque  este foro sea de edición de vídeo.
Saludos.


Después de ver tus archivos y seguir al pie de la letra tus explicaciones, al meter en un nulo todo lo que me dices y duplico el booleano, se duplica todo el conjunto entero al colgar  todo del booleano, seguro que estoy haciendo algo mal pero no se que.

roquenublo

yo estoy igual que Luis y encima con muy poquito tiempo para estos menesteres , pero te doy una idea para que lo veas mas claro , la capa de cinema que seleccionas para mover el hueco de ventana tenla seleccionada a la hora de copiar pegar , pero hazlo desde el cuadro de de herramientas del lado derecho donde están las capas del proyecto ( editar-copiar-pegar ) por que veras arriba del todo la otra opcion que es (edicion-copiar-pegar) y creo que bajo alguna experiencia no es lo mismo .
http://www.youtube.com/user/BluffTitlerProjects?feature=mhee
Actualmente trabajo en la N.C.P.N.C.P.M pero puedes exponer tus dudas en el foro para todos.
No.Contesto.Privado.No.Contacto.Por.Messenger.

persiana

Hola roquenublo, ya siento molestaros a ti y a luis.
Tenias razón en lo que dices y esa parte de copiar ya la tengo realizada tal como dices pues yo estaba haciendo con duplicar, pues así le entendí a luis. el problema es que ahora selecciono la capa de las ventanas que copié para moverla y me quedo sin las ventanas originales.

roquenublo

si te fijas en el proyecto de cinema que adjunto arriba del todo de este hilo , cuando seleccionas una de las ventanas y le das a copiar pegar ta aparece un nuevo cubo arriba en el cuadro de capas , pero debes cogerlo y arrastrarlo abajo junto a sus compañeros de equipo ,entonces pasa a tener las mismas características que los demás , eso si , si este nuevo cubo-ventana cuando lo desplazas toca con otro de los demás produce el efecto que comentas de desaparecer la ventana que toca . podrías descargar el proyecto que te digo y hacer la prueba que te digo , así veras algo mas claro el proceso .
http://www.youtube.com/user/BluffTitlerProjects?feature=mhee
Actualmente trabajo en la N.C.P.N.C.P.M pero puedes exponer tus dudas en el foro para todos.
No.Contesto.Privado.No.Contacto.Por.Messenger.

L. Urrutia

#29
Bueno te dejo un tuto de como lo pase a crear yo, lo unico creo que en los proyectos que subi anteriormente se me olvido alojar los booleanos dentro del nulo para que se muevan como una sola pieza pero aqui lo explico para que lo veas.
Saludos y espero te ayude en algo.
Cinema 4D alojar objetos en nulo
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk