PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 07:58:16

Login with username, password and session length

Temas Recientes

687 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cual es la mejor opción para renderizar video de 940x540 mp4?

Iniciado por persiana, 28 de Abril de 2014, 23:42:18

Tema anterior - Siguiente tema

persiana

Hola, ¿que tal llevamos la primavera?
Tengo un vídeo que por error esta grabado a 960x540; 25, Mp4.
¿que opción veis la mejor para importarlo a blufftitler y que no pierda calidad?
Yo he renderizado en vegas a 1280x720 wmv porque no veo una plantilla específica pero me pierde calidad.

roquenublo

renderizar en una resolución mayor a la del vídeo entrante por lógica siempre perderá calidad , la mejor que se te acerca es la de WMV a 3Mbps 640x480
http://www.youtube.com/user/BluffTitlerProjects?feature=mhee
Actualmente trabajo en la N.C.P.N.C.P.M pero puedes exponer tus dudas en el foro para todos.
No.Contesto.Privado.No.Contacto.Por.Messenger.

persiana

He renderizado el vídeo, personalizando la plantilla que me dices para adaptarla a 960x540, pero también pierde calidad, también he probado convertirlo a MPG2 que también  reconoce blufftitler, pero  sale parecido al Wmv
El caso es que grabé este vídeo sin darme cuenta que  tenía la cámara activada en (iframe), que por lo visto lo recomiendan para el sistema (Mac), y no se si se puedo hacer algo para poder importarlo a blufftitler sin perder calidad.
Si se te ocurre ocurre alguna cosilla, o quizá a Xarqus que parece que entiende de esto, ya me diréis.

XarquS

Como dice roque no tiene sentido recomprimir el video a una resolución mayor, pero tampoco lo tiene hacerlo a un formato muy comprimido como wmv o mpeg2, aunque si sabes hacerlo puedes usar poca compresión con estos codecs con mejores resultados. No es lo mismo, por ejemplo, recomprimir con mpeg2 a 3.000 kbps que a 25.000.

Si el objetivo es usar el video en Bluff para luego volverlo a renderizar, la mejor calidad es el mismo video sin reprocesar si Bluff lo reconoce y lo carga. Si este no lo reconoce o abre una ventana aparte (que p'al caso es lo mismo) hay que recomprimir el video con un codec intermediario sin pérdida que "entienda" Bluff. Pero sin estar delante de tu ordenador sin saber lo que hay en sus tripas es complicado; así que en estos casos y para no equivocarnos recomiendo el avi sin comprimir si el espacio no es problema.

Algunos codecs intermediarios con poca pérdida son CineForm, Lagaryth, DNxHD o Canopus..

X.


Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

persiana

#4
No tengo ni idea de como conseguir mejores resultados con WMV ni con MPG2.
El objetivo es usar el video en blufftitler para luego volver a renderizar en vegas.
El archivo de vídeo que tengo no lo reconoce Blufftitler y por sitio  tampoco tengo problema.
Dejo los datos de mi Pc para que te puedas guiar mejor.
Yo voy hacer pruebas sobre tus consejos.



Procesador: intel core i7-4770 3,40 GHZ
Memoria:16 Gb
Disco duro: SSD de 128
Disco duro: 1TB
Tarjeta grafica: Nividia Geforce GTX 650 Ti Boost 2Gb
Sistema operativo: windows 7 PRO


PUBLICIDAD


XarquS

Los datos de PC raramente ayudan a solucionar nada y en tu caso solo se trata de eligir un sistema de trabajo, un método, así que no te quiebres los cascos y usa "uncompressed avi". Tanto Bluff como Vegas pueden producirlos y usarlos, pero si decides usar algún codec intermediario, hazlo saber para ayudarte.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

persiana

#6
no entiendo bien lo que es "Uncompressd avi", es un codec o un programa que convierte a avi.
De todas formas buscando por la red vi el convertidor "mp4cam2 avi", realizé una prueba y el video lo veo bien y aunque el blufftitler lo admite  se ve blanco sin imagen. Me Parece que me falta el codec asi que voy a ver si lo instalo.

persiana

Me estoy armando un lió, que no se por donde salir.
Resulta que el mismo archivo de vídeo "avi sin comprimir" lo veo perfectamente en el reproductor de windows media del PC que tiene XP y en el blufftitler, pero en el PC que tiene windows 7 PRO. solo lo veo en el reproductor de windows media, porque en blufftitler se ve blanco sin imagen.
¿a que puede ser debido esto?

nij

Amo a vé. Si usas Vegas ¿a que te metes en esos berengenales?:)
Con Vegas renderiza en AVI para Windows y selecciona la plantilla "Sin compresión".

El tamaño y la relación de aspecto será la que necesites en Blufftitler en dependencia con el original.


Saludos.

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

persiana

Hola nij, perdona mi ignorancia con este tema pero en vegas 11 que es el que yo uso, en Video para windows (*Avi) no hay una plantilla "sin Compresión"

nij

Perdona, no pensé que lo necesitases al detalle.>:(
En AVI entra en Personalizar y en el apartado de Formato (o algo parecido), debes de tener una lista de códec donde debe aparecer Sin comprimir.

Saludos y dinos si lo encuentras o no .
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

persiana

estos pasos son los que hago: Renderizar como/ Vídeo para windows(*.avi)/PAL DV/Personalizar plantilla/Formato de video/Sin comprimir/ Aceptar/renderizar.
Bueno, pues con un archivo de 357MB me lo deja en 1GB asi que creo que eso no puede ser o si.

roquenublo

puede ser que no ayas modificado (tamaño del fotograma) lo puedes poner personalizado y ajustarlo algo mas al vídeo de muestra / relación de aspecto por pixel / Orden de campos / donde en este ultimo yo lo pondría en progresivo , te faltaría datos por poner de todo lo que has hecho y en consecuencia de hay tu resultado de 1 Gb , lo normal en estos casos es mejor adjuntar capturas de pantalla para poder ayudar mejor .
Aunque como digo cada vez que sale alguna pregunta de vídeos insertados en Blufftitler te saltas la parte mas importante por lo menos para mi y es que el vídeo que metamos en Blufftiler este en formato WMV , a partir de hay todo lo que hagas con otro tipo de vídeos y que luego No puedas o te cueste mucho mucho reproducirlos en Blufftitler es producto de todo lo que tu quieras experimentar .
ya hace mucho tiempo atrás experimente todos los formatos en Blufftitler y me experiencia es que lo mejor era WMV , si entras en la plantilla que te comente anteriormente podrás comprobar que también la puedes personalizar en tamaño de fotograma para ajustarla mejor al vídeo de muestra , en -formato- la cual tienes varias opciones de calidad que podrás probar según tu gusto ,-velocidad de fotogramas- la cual deberás ajustar todo lo posible a la del vídeo original .
http://www.youtube.com/user/BluffTitlerProjects?feature=mhee
Actualmente trabajo en la N.C.P.N.C.P.M pero puedes exponer tus dudas en el foro para todos.
No.Contesto.Privado.No.Contacto.Por.Messenger.

XarquS

Cita de: persiana en 01 de Mayo de 2014, 00:42:25
Bueno, pues con un archivo de 357MB me lo deja en 1GB asi que creo que eso no puede ser o si.

Independientemente del peso del video, el tamaño de un video sin comprimir es por tiempo. Un minuto en HD toma casi 9 gigas.

Esto no te lo decía por gusto, "para no equivocarnos recomiendo el avi sin comprimir si el espacio no es problema", a lo cual afirmaste que "y por sitio  tampoco tengo problema"

Yo (ni nadie que se mueva en esto) jamás recomendaré realizar renders intermediarios con codecs comprimidos; estos solo se utilizan para el usuario final y nunca en un flujo de intercambio entre programas.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

persiana

Roquenublo, ya hice la prueba con la plantilla que me aconsejabas, personalizándola con el tamaño del vídeo y seguía perdiendo calidad. En cuanto a que el mejor formato para blufftitler es el Wmv, estoy completamente de acuerdo pues así lo hago, lo que pasa es que este vídeo que grabé por error en (iFrame) 960x540 mp4 me pierde mucha calidad al convertirlo en WMV y por eso buscaba otra alternativa.


Xarqus, Ya se que no me lo decías por gusto y agradezco enormemente tus sugerencias, que de hecho intenté poner en practica. El resultado fue bueno en cuanto a calidad, lo que pasa es que me extrañó mucho que los 357 MB se convirtieran en 1GB. El sitio como bien te dije no es problema, pero mi ignorancia en este tema me hacía pensar que los 357MB en la conversión no aumentarían, por eso mi extrañeza al pensar que habría hecho alguna cosa mal.
Quedo muy agradecido a todos los que me habéis ayudado con el tema.
Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk