PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 07:59:12

Login with username, password and session length

Temas Recientes

515 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Como se centra el foco de luz en una cabeza móvil metida en un contenedor?

Iniciado por persiana, 24 de Julio de 2013, 01:09:45

Tema anterior - Siguiente tema

persiana

Hola, aquí estoy dando la pelmada otra vez. Me estoy volviendo loco, intentando poner una capa de Spotlight en una cabeza móvil, metida en un contenedor y no sale ni a la de tres.No consigo que me gire sobre el comienzo del spotlight, así que cuando me parece que la tengo bien, giro la cabeza móvil y no esta bien alineada.
Si tienes algún  ejemplo o me explicas como puedo lograrlo, pues mi paciencia se esta agotando.
saludos.

roquenublo

bueno se trata de tener un poco de picardia para conseguir un resultado optimo .
vete a (Preferencias /mostrar guias ) en la ultima version ,creo que en la version anterior era (mostrar informacion)
veras que en el centro de pantalla se te aparece una cruz la cual usaremos como guia para conseguir nuestro objetivo.
recuerda que practicamente yo siempre trabajo en la capa de camara sobre (largo de brazo ) en (-250) esto hace que cuando giremos la capa camara podamos girar alrededor del objeto o contenedor a la perfeccion.
ahora vete a la capa contenedor y colocala en (0,0,0) en todas sus posiciones (me imagino que ya tienes el modelo dentro y lo estaras viendo en el centro de pantalla mas o menos )
el modelo tambien debe estar en posicion (0,0,0) y rotacion (0,0,0)
ahora vete a (centro de rotacion) del modelo y procura que justo el eje de rotacion del eje de la cabeza movil quede en el centro de la cruz .

sera tambien mucho mas presiso si añades una capa de camara (top camera) y tienes una vista superior del modelo ,de esta manera tambien veras si es que el modelo esta muy trasladado hacia delante o hacia atras ,lo cual tambien lo solucionas con (el centro de rotacion) del modelo.
cuando tengas en todas las vistas previas el eje en el centro ya podra girar para donde quieras .


http://www.youtube.com/user/BluffTitlerProjects?feature=mhee
Actualmente trabajo en la N.C.P.N.C.P.M pero puedes exponer tus dudas en el foro para todos.
No.Contesto.Privado.No.Contacto.Por.Messenger.

persiana

Hola Roquenublo , recojo este tema que yo mismo abrí hace tiempo.
tengo una cabeza móvil formada por tres modelos independientes:cabeza arco y base y montada en blufftitler sin problemas, pero lo que no puedo poner bien es la capa de luz, pues no consigo que el punto de giro de la luz sea en la parte que emboca en la cabeza y entonces es imposible que la cabeza y la luz giren al unisono.
He visto alguna cabeza móvil tuya en unos shows que hiciste, pero no logro cogerle el punto de lo que estoy haciendo mal.
Saludos

roquenublo

bueno según el modelo que tu tienes no es difícil si no lo siguiente `complicado´ .
para cabezas móviles de disco lo mejor es que venga incorporado desde el programa de diseño 3d (cinema 4d ect ect )la luz también  .
esto es tan fácil como añadir un cono en la parte delantera foco para que luego en Blufftitler sea una parte mas del modelo y que una vez tengamos hecho toda la animación del foco duplicamos solo esa capa y la cambiamos por la del cono de esta manera tenemos en el cono todos los mismos movimientos del foco , solo quedaría cambiarle la textura y el fx para que sea lo mas posible parecido a un haz de luz .
entra en el siguiente enlace y descarga los modelos , veras que el has de luz en forma de cono viene incorporado ya al modelo . https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=82813.0
http://www.youtube.com/user/BluffTitlerProjects?feature=mhee
Actualmente trabajo en la N.C.P.N.C.P.M pero puedes exponer tus dudas en el foro para todos.
No.Contesto.Privado.No.Contacto.Por.Messenger.

persiana

Esto de las cabezas móviles se me esta atragantando un poco je,je.je
He descargado los sohws de las cabezas móviles que me dices y estoy haciendo la prueba con una de ellas, y la cabeza tal como dices lleva incorporada la luz, lo que no entiendo, es, como se cambia la luz por otra en blufftitler

PUBLICIDAD


roquenublo

vamos por pasos para no liarnos.
primero añade una capa de contenedor que es donde va el foco
añade el foco e introducelo dentro del contenedor
sitúa el foco completo en posición 0,0,0
vete a la herramienta Submodelo y busca la pieza de la base , a esta le añades la textura y fx deseado (nada de giro)

duplicas esa misma pieza pero acto seguido te vas nuevamente a la herramienta Submodelo y escoge la pieza de la pinza ,como es un duplicado de la anterior ya tiene el fx adecuado y la textura que la anterior , a esta si le tienes que hacer la animación de giro adecuado a la pieza que es por norma general izquierda derecha o viceversa durante toda la linea de tiempo que dure el proyecto .

ahora vuelves a duplicar la ultima pieza con la que trabajaste (la pinza)  vas a la herramienta Submodelo y busca la pieza del foco , esta como la anterior tiene la misma textura y fx que supuestamente es el adecuado para que vaya acorde con el foco completo , con lo cual solo te queda animarla , PERO OJO en este caso NADA  de izquierda derecha ni viceversa pues alterarías el movimiento del que viene y no se quedaría acorde con la anterior , así que el movimiento debería ser  giratorio de arriba a abajo y viceversa .

y ya por ultimo lo que me imagino que mas se te atraganta pero que después de haber hecho lo anterior es lo mas fácil jejejeje , vuelves a duplicar la ultima pieza (el foco ) te vas a la herramienta Submodelo y buscas la pieza de la luz , ahora solo debes cambiar la textura y el fx de esta pieza unicamente NADA DE TOCAR POSICIÓN NI GIRO .
lo recomendable de fx seria NotLightened_Additive , Lightened_Additive , ReflectiveFloor_Flare , Flare , DigitalHellfire , este ultimo normalmente no viene para esto pero yo lo he usado y da buenos resultados también .
ahora por ultimo como tienes todo empacado dentro de una capa de contenedor mueve el contenedor a la parte del escenario que desees colocar el foco , y si quieres mas focos en el mismo proyecto pues solo debes duplicar la capa contenedor y listo .
espero comentes tus experiencias después  de recibir el santo sacramento jajaja   ;D

http://www.youtube.com/user/BluffTitlerProjects?feature=mhee
Actualmente trabajo en la N.C.P.N.C.P.M pero puedes exponer tus dudas en el foro para todos.
No.Contesto.Privado.No.Contacto.Por.Messenger.

persiana

Bueno descargué una cabeza móvil completa  de la galeria 3D de Sketchup que la tienes tu en un show llamado "Delight", y resulta que cuando busco con la opción submodelo tal como me dices la base, cabeza, y arco no las encuentro, si que aparece alguna cosa pero las mas principales no aparecen.
Tampoco he podido encontrar cabezas móviles con la luz incorporada, la que aparece en el show que te digo, ¿la hiciste tú?

roquenublo

el descargar la cabezas móviles de Sketchup esta bien pero pasarlos directamente a extensión (x.) para Blufftitler de seguro acarea problemas de ese tipo , yo al contrario los que tengo para descargar en el otro post fueron modificados en cinema 4d el eje de centro para que en blufftitler girara correctamente , también modifique las texturas por que Blufftitler representa cada submodelo basándose en cada textura diferente , y por ultimo la pieza de luz tambien fue añadida por mi en cinema para ahorrarme el trabajo de hacerlo manualmente en Blufftiler ya que hubiese sido muy tedioso .
No te queda si no dos opciones , o hacer esas modificaciones tu en cinema o trabajar con los que yo tengo en el otro post
http://www.youtube.com/user/BluffTitlerProjects?feature=mhee
Actualmente trabajo en la N.C.P.N.C.P.M pero puedes exponer tus dudas en el foro para todos.
No.Contesto.Privado.No.Contacto.Por.Messenger.

persiana

bueno de momento estoy haciendo cogiendo  el foco del show llamado "Delight" y ya lo tengo en blufftitler, pero estoy viendo que en tu show hay una capa duplicada de la cabeza pero que solo es la luz, eso ¿como lo haces, para cambiar una luz por otra?

roquenublo

si te refieres a la capa de la luz duplicada eso lo suelo hacer por que como Blufftitler no admite mas de un efecto por capa y me veo en la necesidad a veces de aplicar dos efectos a una misma capa de esta manera entre comillas las combino dando otro aspecto diferente con texturas o aplicando una capa de plasma a la misma luz , el tema de la luz es muy variable , digo esto por que podríamos tener varias formas de hacer ese haz de luz en base a la pieza que añado con forma de cono , especularidad , color ,transparencia , fx , o plasma , todo es probar una cosa u otra dependiendo de lo que se busque o guste .
http://www.youtube.com/user/BluffTitlerProjects?feature=mhee
Actualmente trabajo en la N.C.P.N.C.P.M pero puedes exponer tus dudas en el foro para todos.
No.Contesto.Privado.No.Contacto.Por.Messenger.

persiana

si, pero la capa de la cabeza es la misma de la luz, entonces como se hace para separarlas y aplicarle a la capa de luz los efectos, plasma o lo que quieras.

roquenublo

ah vale ok entiendo , esa cabeza al tener varios colores la parte cuadrada no me quedo mas remedio que dividirlo en 3 modelos para luego unir todo en blufftitler , por que si lo hubiese dejado todo en un modelo único hubiese tenido que usar muchas capas de submodelo en Blufftitler .
si te fijas bien son 3 modelos
delight-movinghead_1
delight-movinghead_2
delight-movinghead_3 en esta ultima hay dos capas de submodelo la 2 y la 5 , la dos es la luz , y el submodelo 5 es la cabeza o foco , primero deberás hacer los movimientos con el submodelo 5 y poner la textura adecuada al foco , y seguidamente duplicas esa misma capa y le cambias el submodelo a 2 para después poner el fx apropiado a luz
http://www.youtube.com/user/BluffTitlerProjects?feature=mhee
Actualmente trabajo en la N.C.P.N.C.P.M pero puedes exponer tus dudas en el foro para todos.
No.Contesto.Privado.No.Contacto.Por.Messenger.

persiana

Bueno, como estuve nos días en Salamanca, no había tenido tiempo de probar la cabeza móvil. Así que en cuanto llegué a casa me puse manos a la obra y atendiendo a tus últimas explicaciones, conseguí hacer funcionar la cabeza móvil en el show que estaba haciendo. Ahora me queda aprender, hacer todo el proceso entero tal como me explicabas al principio, pues es una asignatura que tengo pendiente desde hace tiempo.
Saludos y gracias otra vez.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk