collapse

Publicidad

Reportar al moderador

No hay moderadores "de oficio" revisando los mensajes publicados en los foros. Sin embargo, se actúa con la máxima diligencia posible cuando alguien reporta algún contenido inapropiado.
Por favor, ayuda a mantener el foro en orden usando la opción "Reportar al moderador" que encontrarás en la esquina inferior derecha de cada mensaje siempre que lo estimes conveniente. Gracias.

Se buscan voluntarios que ayuden a etiquetar mensajes

Se buscan voluntarios que ayuden a etiquetar mensajes ¡Gracias!

[ Más información aquí ]

Tus datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Publicidad

Calendario

Octubre 2019
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 [16] 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

No se encontraron eventos en el calendario.

Usuarios conetados

• Punto Visitantes: 56
  • Punto Oculto: 0
  • Punto Usuarios: 0

No hay usuarios en linea.

Estadísticas

• stats Total de Usuarios: 55,019
  • stats Total de Mensajes: 447,149
  • stats Total de Temas: 77,291
  • stats Total de Categorías: 6
  • stats Total de Foros: 121
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 507

Publicidad

Varios de AVID

Iniciado por groucho, 02 de Marzo de 2007, 12:53:27

Tema anterior - Siguiente tema

groucho

Muy buenas a todos.
Soy nuevo en el foro, y me estrenaré con algunas preguntas, aunqueprometo a partir de ahora aportar muchas respuestas. Soy usuarioexperimentado de Avid, pero ahora me ha surgido un problema que esperoalguien me pueda ayudar a solucionar: Necesito utilizar el multicam deAvid para un trabajo, y pese a que puedo hacer grupos de más de 5clips, solo visualizo el el monitor de previo cuatro de ellos.
¿Cuantos clips se pueden visualizar en multicam mode?
Y otra cuestión: Al desentrelazar para obtener un efecto cine (motioneffect-duplicated field) el resultado no me gusta nada. La imagenpierde definicion y en los movimientos de camara fliquea en exceso. ¿Esesto evitable? ¿Como se puede conseguir un efecto cine más convincente?
Gracias a todos

Falele

Bienvenido al foro!!... yo nunca he visualizao mas de cuatro clips simultaneos en modo multicam. Tendrí que mirar si se puede, pero me da la impresion que no. Respecto a la otra pregunta , lo mejhor es pasarlo por un plugin tipo Magic Bullet o Cinelook. Taluego. Falele

groucho

Gracias!!
Si averiguas lo de la multicam me harás un favor
Saludos

Tentaor

En la "Command Palette" hay una pestaña llamada "MCam". Mapea el botón Nine Split a tu teclado y púlsalo en modo multicámara. Aparecerán nueve monitores. Puedes tener más de nueve cámaras distintas pero tendrás que tenerlas en distintos bancos. Mapeando el botón "Swap Cam Bank" podrás cambiar rápidamente de un banco de cámaras a otro.

Respecto a lo de el efecto cine... Un video entrelazado tiene dos instantes de tiempo (dos imágenes distintas) en cada fotograma por lo que para dejarlo en un sólo frame podemos hacer varias cosas. Eliminar la información de una de esas imágenes es lo más correcto pero esa imagen tiene tan sólo la mitad de la resolución vertical. Lo del fliqueo también es normal y es debido a que pasas de tener cincuenta imágenes por segundo a tener tan sólo 25.

Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo!

groucho

En el Command palette no hay ningun icono de nine split, sólo el de quad split.
Tengo el xpress hd 5.2.2
Por cierto, Tentaor,  he visto tu web y me ha parecido de lo más interesante.
Gracias

Tentaor

Puede que esa versión de Avid (con esa no he trabajado) no tenga esa función. Yo hablo basándome en Avid Media Composer. Prueba a ir cambiando de banco de cámaras.
Gracias por lo de la web, auque lleva un buen tiempo sin actualizar (a ver si en un finde libre...)
Un saludo!

Falele

Hay funciones en el Media Composer que, logicamente, no estan en versiones "pequeñas", por ejemplo el "animate", "timewarp" y la posibilidad de 9 camaras en multicam. Hoy he chequeao el que tengo en casa (Pro HD) y sólo me da la opcion de 4 camaras en modo multicam. A ver si miro las del trabajo (Adrenaline) para comprobar si da la opcion de 9 camaras ( que creo que sí). Taluego. Falele.
P.D. Felicidades por tu web Tentaor!!!

Tentaor

JAJAJA! Es curioso, llegan más felicitaciones cuando más descuidada está.
Un saludo y gracias!

Falele

Efectivamente, hoy lo he comentao en el trabajo y gracias a mi amigo Rober, (máquina total de Avid), me ha aclarao que en la version Adrenaline SÍ tiene 9 camaras...en la Pro HD hay que conformarse con 4. Taluego. Falele.

groucho

Supongo que instalandome el media composer podré tener la opción denueve cámaras en el multicam, ya que debe ser cuestión del software.Gracias por las aclaraciones.

alfredosanchez

Si te instalas el Media Composer te vas a dar cuenta de el tiempo que desperdiciaste con el Exppress, es absolutamente superior, en Mascaras, en el display de composer puedes ver mucha mas informacion, y ahora tiene el Tracker en la mayoria de los FX. En fin El Composer es el Avid por exelencia, desde mi punto de vista muuuy personal, pues es con el que yo inicie a editar en no lineal hace ya algunos años. Pruebalo.

alfredosanchez

Se me olvidaba en el Composer puedes ver en PLAY la multicamara!!!!!!!!!!! Quieres algo mejor!!

Falele

Cuando agrupas las camaras sincronizadas y lo tienes en tu timeline, el Pro TAMBIEN hace RT en multicam. Lo probé ayer precisamente con un concierto de clasico que lo tengo en multicam. De todas formas, estoy contigo en que el MC es el mejor soft de Avid porque incorpora muchas mejoras respecto al Pro, e incluso al Adrenaline. Yo tambien empecé con el Media Composer...hace ya cerca de 10 años (en Mac, por supuesto...porque Avid no corría sobre plataforma PC en esos tiempos)..qué tiempos!!! https://videoedicion.org/foro/richedit/smileys/smiley.gif" border=0>

alfredosanchez

Exacto en MAC era la plataforma que corria el MC y verdaderamente ha sido la mejor opcion, olvidate de que se colgara, cero virus. El render muy rapido y la computadora no era para nada POTENTE, eso si los discos externos todos con el arreglo SCSI, el chassis con que inicie tenia la maxima capacidad de 4 discos duros externos de 9 Gigas cada uno "Una maravilla de espacio en discos", aunque usted no lo crea, y eso para TV Bradcast, el precio de esos discos duros era de 5,000 Dlls.

Falele

Recuerdo que, traducido a pesetas, el MC de aquella epoca costaba 14 MILLONES, pisha!!!...Increible, viendo los precios de hoy en día!!!

SMF spam blocked by CleanTalk