PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 22:37:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

662 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ventana composer congelada

Iniciado por Mongo, 25 de Agosto de 2006, 13:15:16

Tema anterior - Siguiente tema

Amseth

"... Nunca dejaremos de buscar, pero al final de la búsqueda regresaremos al punto de partida y comprenderemos ese lugar por primera vez... "

Chorch

https://videoedicion.org/foro/richedit/smileys/Haciendo_el_tonto/19.gif" border=0>
Hola,
Antesque nada quiero pedir disculpas al foro porque inicié un nuevo tema con este problema, ya que "novatez" me impidió encontrarlo en todo el universo de temas (aunque lo intenté, lo juro)
El problema que tengo es exactamente el mismo que Mongo, sólo que lo mío es en un portátil. Las características son:
AVID Xpress4.3 (Tampoco pude con la ver. Pro HD 5.1.2)
Dell Centrino Duo 1,6 Ghz
1 GB de RAM
Tarjeta ATI Radeon X1300 de 256 Mb
XP Home Edition
A la preguntade uno de vosotros respondo que nunca pude hacer que el Composer funcionara bien, aunque si todas las herramientas de AVId (efectos, render, importar,capturar, etc.). Intentaré reducir el tamaño o reorganizar el escritorio de AVID a ver si logro algo (Después os diré, porque no tengo internet...).
¿Puede ser que mi problema sea que la tarjeta no es NVIDIA? Sin embatgo sé que ambas versiones del programa han funcionado con ATI (aunque no la que yo tengo en mi portatil).
Desde ya gracias.
Un saludo.
Jorge

Mongo

Te comento que yo finalmente solucioné el problema actualizando los drivers de la tarjeta, creo que del link que da Amseth, aunque ya no me acuerdo...

Falele

Ese problema es, la mayoria de las veces , de conflicto con la grafica: incompatibilidad de hardware o de drivers. Por cierto: a partir de la version 5.5 del Pro y de la 2.5 del Media Composer, hay problemas con la compatibilidad del Open GL de las graficas ATI en PCI-Xpress. Taluego. Falele

Chorch

Hola de nuevo,
Les cuento que si no he escrito antes es porque aún no consigo solucionar el problema. Les cuento en qué estoy trabado para ver si alguien sabe algo.
Ahora el tema es poder actualizar la tarjeta ATI (les recuerdo que es una Radeon X1300) con el último controlador (el que utiliza una especie de "gestor": el Catalyst Control Center).
Resulta que para que funcione esa versión del controlador me pide que instale la version 2.0 (o superior, ya que ahora está la v3.0) del .NET Framework del XP. Pero...(no me digan que no es un hermoso cuento de "nunca acabar"?) resulta que instalar esto no es cosa fácil, tal es así que el propio Microsoft tiene un "Unninstall" para las versiones anteriores...
¿Están absolutamente mareados?.https://videoedicion.org/foro/richedit/smileys/Haciendo_el_tonto/16.gif" border=0>  
Si averiguo algo les cuento.
Saludos.
Chorch

PUBLICIDAD


renderforce

Por lo pronto se me ocurren dos cosas: Primero, si no reproduce el video en absoluto lo más probable es que tengas la ventana de reproducción desplazada (aunque sea un poquito), es un clásico del Avid. Selecciona la ventana Composer y en el menu desplegable Windows----Home y asegurate de que no hay nada que la "pise".

Segundo: puede que sea la tarjeta gráfica. En este hilo de Falele sobre este tema y me permito copiarlo aqui para no darle mas vueltas. Baste decir que las tarjetas graficas aunque sean de Nvidia deben tener un chipset compatible con Avid. Yo uso la Geforce 5200FX y en principio todas las de esta serie son compatibles.
http://www.videoedicion.o...o/index.php?topic=36087.0

Por cierto Avid fiunciona con resoluciones de 1024x768 o superiores.

Chorch

Hola,
-La solución con "Home" ya la he probado y no pasa por allí el problema.

-Antes de probar definitivamente que el problema sea en la tarjeta gráfica lo que estoy intentando ahora es instalar el XP Pro, ya que en algunos sitios he visto que es un requisito mínimo para hacer andar el AVID Xpress, por lo menos desde la versión 3.5. Por otro lado, lo hago también porque al momento de actualizar los controladores para mi tarjeta gráfica me presentaba problemas con el .NET FRamework y no hubo manera de hacerlo.

Ya os contaré.

Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk